Directorio

Directorio

jueves, 16 de octubre de 2014

Todo el peso de la ley a implicados en desaparición de normalistas: Peña Nieto

Encabezó la conmemoración del 61 aniversario del voto de las mujeres

Expresó su solidaridad con las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos


México, DF.- En el marco del 61 aniversario del voto de la mujer en México, el presidente Enrique Peña Nieto les dijo a las madres de los 43 normalistas desparecidos que las dependencias del Gobierno de la República están trabajando para localizarles y resaltó que hechos como éste ponen a prueba la capacidad de las instituciones, pero dejó en claro que se aplicará todo el peso de la ley a los culpables.

En el salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer información relevante que han permitido establecer nuevas líneas de investigación, y que "deseo y espero nos permitan muy pronto dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos".

El Primer Mandatario mencionó que frente a estos crímenes no habrá impunidad, "porque este es un esfuerzo compartido de todo el Estado mexicano que claramente ve en esto una señal para ir a fondo y combatir a fondo la impunidad".

En presencia de los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza, Humanista, representantes del Verde Ecologista (PVEM) y de mujeres de todo el país, Peña Nieto sentenció que el "Estado mexicano aplicara todo el peso de la ley a los culpables".

Aseveró que estos lamentables hechos son un momento de prueba para las instituciones y la sociedad mexicana en su conjunto, porque "el sentimiento colectivo de indignación, dolor y de coraje, demuestra que los mexicanos estamos unidos y que somos solidarios con el sufrimiento de nuestros hermanos, y lo más importante demuestra que rechazamos la violencia".

En su mensaje, el mandatario mexicano expresó que se rechaza la violencia "venga de donde venga", ya que es "contraria a lo que somos como país".

"La violencia nunca será la solución ni el camino hacia un mejor futuro".

Indicó que el México en paz, incluyente y próspero que se busca, se tiene que construir con base en la ley, las instituciones y en el respeto irrestricto a los derechos humanos.

"Esta es la ruta que nos trazamos desde el inicio de esta administración y que estamos siguiendo, ya que acontecimientos como los de Iguala, Guerrero, lejos de desviarnos nos convocan a redoblar el paso".

Enrique Peña Nieto puntualizó que "con ánimo constructivo y firme responsabilidad del Estado, el Gobierno de la República seguirá trabajando en todos los frentes para hacer de México un país de leyes y en donde prevalezca el Estado de Derecho".

Por último, dijo que juntos se camina hacia adelante para "demostrar una vez más la grandeza y fortaleza de México"

No hay comentarios :

Publicar un comentario