Directorio

Directorio

lunes, 27 de octubre de 2014

70% De Becas en el Estado de Mexico son para mujeres: Secretaria de Educacion

Toluca, México.-.- Aproximadamente el 70 por ciento de las más de 700 mil becas que se han otorgado en lo que va de la actual administración en el Estado de México, corresponden a niñas y mujeres, debido a que obtienen calificaciones más altas o tienen un mejor desempeño escolar en todos los niveles educativos, precisó el secretario de Educación al inaugurar las Mesas de Trabajo Intra e Interinstitucional para la Construcción de Programas de Igualdad de Género en el Sector Educativo.

Destacó que por también se han implementado diversas acciones para apoyar a mujeres emprendedoras y que buscan su superación personal.

El titular de la Seduc dijo que en el sector educativo, como en todo el gobierno estatal, se aplican políticas públicas que consideran la promoción de la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y la prevención de la violencia contra las mujeres y en las escuelas.

La directora general adjunta de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expresó que se tiene que alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y propiciar un cambio cultural respetuoso de los derechos de las mujeres.

Durante el evento, que contó con la presencia de los subsecretarios, directores generales, rectores y directivos de instituciones de educación media superior y superior, estuvo la conferencista Martha Lamas, quien ofreció una plática sobre la equidad de género en México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario