Directorio

Directorio

martes, 30 de septiembre de 2014

China interesada en Reformas Estructurales de México

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi expresó al presidente Enrique Peña Nieto el interés de su país por las reformas recientemente avaladas en México

El presidente Enrique Peña Nieto recibió al ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, quien le expresó el interés de su gobierno por las reformas que se han avalado durante su administración.

Wang Yi, quien viajó a México para copresidir la VI Reunión de la Comisión Binacional Permanente México-China, reiteró la invitación para que participe en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Durante el encuentro celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, en la ciudad de México, confirmó además la invitación para que el mandatario mexicano efectúe una visita de Estado a China, en noviembre de este año.

Durante este encuentro el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y su homólogo chino detallaron al presidente de la República los trabajos de las subcomisiones y grupos de trabajo que sesionaron este día.
Según un comunicado, destacaron la participación de delegaciones de más de 20 dependencias de ambos países, como una muestra de la importancia que brindan los gobiernos de México y China al desarrollo de su Asociación Estratégica Integral.
También se hizo una evaluación puntual de los avances en la ejecución de los compromisos asumidos por los presidentes de México y China en los tres encuentros que sostuvieron el año pasado, particularmente los correspondientes a la declaración conjunta que firmaron en junio de 2013.
Abundaron que en la Comisión se refrendó la voluntad de intensificar la dinámica de diálogo e interlocución política bilateral, así como trabajar para acercar a las sociedades mexicana y china mediante el impulso de los intercambios de estudiantes y de docentes, entre otras acciones.
La cooperación en materia científica y tecnológica es un área de gran potencial, razón por la cual existe ya un sólido andamiaje jurídico que permitirá la puesta en marcha de proyectos de colaboración.
Respecto al trabajo conjunto en materia de desarrollo social y combate a la pobreza, se acordó que México compartirá con China su experiencia en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Meade Kribreña y Wang Yi refirieron que en la Comisión Binacional analizaron el impulso a intercambios comerciales bilaterales, equilibrados y amplios, así como la entrada al mercado chino de más productos agroalimentarios mexicanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario