Directorio

Directorio

martes, 14 de enero de 2014

Indalecio Ríos vocero de Seguridad del gobierno del Estado de México

Indalecio Ríos informó que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México se encuentra por debajo de la media nacional en los delitos de secuestro y homicidios dolosos

Toluca, México.- El secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila presentó a Indalecio Ríos Velázquez como vocero de seguridad del Gobierno del Estado de México, quien dará a conocer la información relevante que se derive del trabajo en materia de seguridad pública y procuración de justicia en la entidad, y que en su primer encuentro con medios de comunicación puntualizó que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado se encuentra por debajo de la media nacional en los delitos de secuestro y homicidio doloso.

“En materia de secuestros, el Estado de México se encuentra en el lugar número 10 en cuanto a su posición en relación a los demás estados del país y ustedes saben que es un delito que se está atacando de manera frontal y que el Estado de México estará redoblando los esfuerzos para reducir al máximo este delito. Cabe señalar que la media nacional en este delito es de 1.34 y como se puede observar para el caso del Estado de México nos encontramos en el 1.08 respecto a la media nacional, lo cual nos ubica en la posición número 10.

“En cuanto la incidencia de homicidios dolosos, como ustedes pueden observar en este delito, también nos encontramos por debajo de la media nacional que corresponde a un número de 14.41 respecto de la incidencia delictiva del año 2013, la cual fue medida de enero a noviembre de ese año, en esta ocasión, en este delito nos encontramos en el lugar número 17 a nivel nacional”, abundó el vocero de Seguridad del Gobierno del Estado de México.

Por su parte, Efrén Rojas Dávila comentó que esta acción es para reforzar la articulación de la información que se derive de la SSC y la PGJEM, por lo cual, el vocero dará a conocer los temas de importancia en estos rubros.
Apuntó que Indalecio Ríos continuará en su cargo como secretario técnico de la SSC, por lo cual su desempeño como vocero de seguridad no implica una creación adicional de estructuras.

Indalecio Ríos dio a conocer que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el Estado de México se encuentra por debajo de la media nacional en los delitos de secuestro, ocupando el lugar número 10; y en homicidios dolosos, donde la entidad se encuentra ubicada en la posición 17, problemáticas en las que dijo, se están redoblando los esfuerzos para reducirlos al máximo, mediante la puesta en marcha de acciones que han permitido un mayor número de detenciones y de personas vinculadas a proceso por este tipo de ilícitos.

Detalló que en materia de incidencia de secuestros la media nacional es de 1.34 y en la entidad es de 1.08, presentándose 191 delitos de este tipo de enero a noviembre de 2013, generándose 46 sentencias condenatorias contra 95 personas, lo que representa 120 por ciento más que durante 2012.

Asimismo, informó que en homicidios dolosos la media nacional es de 14.41 y el Estado de México se encuentra por debajo de ese indicador, ubicándose en el lugar número 17, destacando que el año pasado se obtuvieron por la comisión de este ilícito 89 sentencias condenatorias, cifra que superó a la obtenida en 2012 cuando fueron 19.

Señaló que en materia de extorsión, la entidad se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional, por debajo de los estados de Morelos, Baja California Sur, Quintana Roo y el Distrito Federal, por lo cual se reforzarán cada una de las áreas y estrategias implementadas para combatir esta problemática.

Indalecio Ríos Velázquez se ha desempeñado como secretario del Ayuntamiento y presidente municipal de Ecatepec, subsecretario de Desarrollo Social y en la actualidad es secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Gobierno del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario