Directorio

Directorio

martes, 14 de enero de 2014

Diana Méndez exhortó a la ciudadanía a realizar pago de predio y agua aprovechando los descuentos


Esta contribución se verá reflejada más tarde en servicios para su comunidad, aseveró

Ecatepec, México.- Después de informar que los integrantes del Cabildo de Ecatepec aprobaron por unanimidad otorgar descuentos en el pago anual del agua a los grupos vulnerables de la entidad, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar invitó a la ciudadanía a pagar está contribución, que se verá reflejada más tarde en servicios para su comunidad.

Indicó que además de los descuentos que se hacen normalmente por pronto pago y por ir al corriente a la población en general, también se beneficiará con un 38 % de descuento en el pago anual del agua a los grupos vulnerables de la entidad.

Aclaró que los adultos mayores de 60 años, pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con capacidades diferentes, viudas, viudos que no cuenten con ingresos fijos y las personas cuya percepción diaria sea menor a los 3 salarios mínimos, serán beneficiadas con este descuento.

Igualmente refirió que exclusivamente a estos sectores que mencionó, se les condonará el 100 % de adeudo y de recargos del pago de predio y agua de años anteriores, únicamente necesitan pagar el año en curso para regularizar su situación fiscal.

Sabiendo que esta información muchas veces no llega a toda la ciudadanía como debiese, la tercer síndico, Diana Méndez emplazó a los líderes comunitarios y a su equipo de colaboradores de “Fuerza Popular Independiente” a difundirla en las colonias para que se pueda beneficiar el mayor número de habitantes de Ecatepec.

De la misma manera destacó que con su voto en contra (por considerar que es un recurso que se gasta innecesariamente), los integrantes de Cabildo aprobaron que se rifen cinco automóviles del año, entre los contribuyentes que paguen de manera puntual sus derechos de predio y agua, para incentivar a los ciudadanos a que realicen sus pagos en el primer trimestre del año.

Por ultimo aseveró que de igual forma se aprobó condonar el 100 % en multas y recargos para que las personas que están regularizadas con IMEVIS puedan realizar su traslado de dominio por la mínima cantidad de cien pesos, con ello se pretende que los ciudadanos regularicen sus inmuebles o sus terrenos sin construcción.

Explicó que inicialmente la propuesta estaba dirigida únicamente para inmuebles y terrenos de un valor máximo de un millón y medio de pesos pero que los ediles del PAN impulsaron se abriera hasta dos millones y medio de pesos.

Finalmente aseguró que en lo personal cree que las personas que pueden pagar una propiedad cuyo valor asciende a dos millones y medio de pesos tiene el recurso económico suficiente para pagar un traslado de dominio normal, sin necesidad de ningún descuento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario