Directorio

Directorio

martes, 19 de noviembre de 2013

Diario El mexiquense


“Fuerza Popular Independiente” se movilizó en defensa del petróleo y la energía eléctrica

El legislador Octavio Martínez Vargas acudió al Zócalo con miles de militantes y simpatizantes de “F.P.I.” para solidarizarse con su dirigencia nacional y estatal

México, DF.- Más de 100 mil militantes del PRD abarrotaron la explanada del Zócalo capitalino para mostrar su inconformidad por la iniciativa del Ejecutivo Federal que pretende la privatización de Pemex y demandaron se haga una consulta nacional para tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre este importante tema, asegurando que se puede modernizar Pemex sin privatizar.

En el estrado acompañaron al presidente del PRD nacional Jesús Zambrano Grijalva, el líder moral de este instituto político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, el Gobernador de Tabasco en representación de los gobernadores perredistas, diputados federales, locales, de la Asamblea Legislativa del D.F. Consejeros y Delegados del PRD y los principales dirigentes nacionales y estatales de este partido político.

Integrantes de las diferentes expresiones y organizaciones del Partido del Sol Azteca, se dieron cita en el lugar para mostrar su solidaridad y la unidad nacional en defensa del petróleo, entre los que destacaron los miles de militantes de “Fuerza Popular Independiente”, integrantes de “Nueva Izquierda” de Ecatepec, que llegaron respaldando a sus dirigentes, el diputado local Octavio Martínez Vargas, el diputado federal Javier Salinas Narváez y a Jesús Zambrano Grijalva.

Con el mensaje de evitar la privatización de Pemex pues la Reforma Energética del Ejecutivo Federal es entreguista y privatizadora, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano resaltó que el ejecutivo propone reformar el artículo 27 Constitucional con el que intenta se autoricen contratos para la explotación del petróleo y 28 que quita al petróleo y a la electricidad la condición de sectores estratégicos de la economía, y el estado mexicano perdería la exclusividad del manejo de esas actividades.

Exhortó anteponer el interés de México a cualquier consigna y a cualquier presión - aseverando - “si la reforma no pasa, puede ponerse en práctica una política petrolera que beneficie al país, que contribuya al crecimiento de la economía y de la industrialización, como fue de 1838 hasta que el neoliberalismos se impuso a partir de los primeros años 80”.

Finalmente subrayó que en una cuestión tan trascendente como esta, de querer privatizar y entregar el petróleo y la electricidad a extranjeros, los ciudadanos queremos ser consultados. “Debemos ser consultados antes de que se adopte una medida tan regresiva y dañina. Si no se llama a una consulta ya, haremos que se convoque a celebrar una consulta popular que decida si el petróleo y la electricidad se privatizan o no, de acuerdo a la posibilidad que hoy nos abre la Constitución en su artículo 35”, advirtió.

Por su parte el diputado local del estado de México, Octavio Martínez Vargas expresó su beneplácito y agradecimiento a todas las personas que lo acompañaron a este importante evento, recordando que las firmas que están recabando servirán para exigir al gobierno federal realice una consulta ciudadana sobre estos temas que son tan importantes para el futuro del país.

Mireya Méndez pone en marcha Jornadas Médico Asistenciales

Alrededor de 1,000 vecinos de la colonia Río de Luz, reciben atención médica, jurídica y gestión de servicios

Ecatepec, México.- Mireya Méndez Bello, décimo tercera regirora de Ecatepec, e Isaac Hernández Méndez, presidente del Frente de Colonias del Estado de México, pusieron en marcha las Jornadas Médico-Asistenciales en la colonia Río de Luz, en las cuales se ofrecen distintos servicios a la población ecatepequense.

Con esta acción se brindó atención a cerca de 1,000 personas, ya que en un solo lugar se canalizan pacientes que requieren de servicios de salud, dentales, valoraciones para prevención, vacunas, cortes de cabello, orientación jurídica, psicológica, gestión de la tarjeta del INAPAM, afiliación al seguro popular, nutrición, educación reproductiva y entrega de medicamentos gratuitos.

Mireya Méndez encabezó la Macro Jornada Médica Asistencial realizada en la comunidad de Río de Luz, en la que se atendió a más de Mil personas, quienes acudieron a disfrutar de los beneficios que llevó el edil, donde se pudo atender con más de 300 consultas de médico general gratuitas con obsequió de medicamentos básicos, otro tanto en servicios de enfermería para toma de presión y examen de glucosa, atención y orientación psicológica, examen optométrico con venta de lentes a bajo costo y revisión audiológica.

Otros servicios con los que se benefició a la ciudadanía fueron la asesoría jurídica gratuita, alternativas educativas accesibles, medicamentos sumamente económicos, venta de abasto a bajo costo, vacunación antirrábica para perros y gatos sin costo alguno y donación de ropa y condones para fomentar la cultura de protección y de prevención.

Por su parte, Isaac Hernández, señaló que estas acciones con parte de un esquema integral de atención a la sociedad, con lo que se busca que las personas accedan gratuitamente a diversos servicios médicos y asistenciales para cuidar y atender su salud.

Destacó que se debe seguir invirtiendo más en acciones preventivas en materia de salud, ya que los presupuestos estarán restringidos a futuro para atender adecuadamente las patologías crónicas, tales como diabetes, hipertensión, cáncer y otras.