Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Diario El mexiquense


Drogan a la fuerza a alumna de Bachillerato de la UNE

Condiscípulo la obligó por la fuerza física a ingerir una pastilla al parecer psicotrópica que le generó un estado de shock, que en algún momento se temió por la vida de la estudiante de apenas 15 años de edad

Los hechos están registrados en la Carpeta de Investigación 344610361090013, iniciada en el Centro de Justicia de San Cristóbal Centro, por la víctima y su madre


Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Preocupante y penoso incidente ocurrió en el interior de las instalaciones del área de Bachillerato de la Universidad de Ecatepec, donde están inmiscuidos los alumnos por problemas al parecer de drogadicción, esto cuando anteayer la alumna Perla Claudia Mora Santiago, de apenas 15 años se desvaneció en el salón de clase luego de que se asegura su condiscípulo se dijo con lujo de fuerza la obligo a ingerir una pastilla que se especuló era psicotrópica.

Estos hechos bastante lamentables porque afecta directamente la salud de joven estudiantes y vincula a su compañero Natan Rubicel de la Rosa Romero de 17 años de edad en un probable delito que puede ser la agresión física hasta estar inmiscuido en la distribución de estupefacientes.

Los hechos están asentados Carpeta de Investigación 344610361090013 que se levantó ante el Agente del Ministerio Público licenciado Adolfo Niltón Hernández del Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec, hasta donde se presentó la señora Noemí Gabriela Santiago Maruri, madre de la víctima para dar parte a las autoridades judiciales y solicitar su intervención.

Es importante destacar que la madre de la menor agredida señaló directamente a la directora del plantel de Bachillerato de la UNE, licenciada Claudia Villaseñor, de proteger al alumno Natan Rubicel de la Rosa Romero quien es señalado directamente de haber obligado aprovechando de su mayor fuerza física a su compañera para que se atragantará la pastilla que le generó un delicado estado de shock.

La comunidad estudiantil de ese centro educativo fue testigo de la agresión así como de los momentos de angustia que se vivieron cuando Perla Claudia Mora Santiago, cayó en un estado de somnolencia al grado de que sus signos vitales estuvieron en riesgo porque hubo momentos que no reaccionaba.

De acuerdo a la versión que se narra en la carpeta de investigación, se precisa que él menor Natan Rubicel de la Rosa Romero en las últimas fechas ofrecía a sus compañeros estos comprimidos como es el caso de quien hoy la denuncia y que quienes se negaban a adquirirlas les lanzaba alguna amenaza, pero que en el caso de Perla Claudia Mora Santiago, de la agresión verbal llegó a la utilización de la fuerza para obligarla a ingerir lo que se cree es droga.

Para el caso del señalamiento que se hace en contra de la directora de la escuela Claudia Villaseñor, se manifiesta que cuando la madre de la víctima le presentó su queja intentó justificar la acción agresiva de Natan Rubicel cuando coloquialmente respondió “es un chico que enfrenta problemas emocionales porque sus padres están divorciados”.

Está actitud de la maestra Villaseñor, también será denunciada en la Agencia del Ministerio Público éste día durante la ampliación de las declaraciones de la víctima y su madre.

Alarmante el índice de mujeres desaparecidas y de asesinatos en Ecatepec

El diputado local Octavio Martínez Vargas precisó que el Procurador debe aclarar que pasa en la entidad, también pidió al Gobernador garantice la seguridad en el estado de México y en Ecatepec

Por su parte la afligida madre relató la desaparición de su hija y en que forma la encontró muerta


Ecatepec, México.- Después de manifestar que de septiembre a octubre de este año han desaparecido en Ecatepec nueve adolescentes entre 9 y 14 años de edad y las autoridades no entienden la dimensión del problema, el diputado local Octavio Martínez Vargas refirió que solicitó una reunión con el Procurador del estado de México para pedirle que aclare estos hechos y que explique qué es lo que pasa en la entidad.

El legislador Martínez Vargas indicó que lamentablemente ya se encontraron a dos de ellas muertas y de las demás no se sabe nada, además de los múltiples asesinatos a policías que han ocurrido en las últimas semanas en la localidad.

Pidió al Gobernador que garantice la seguridad en nuestro estado y en Ecatepec, porque en este municipio ya superamos a Ciudad Juárez con los muertos, aunque el gobierno no lo quiera reconocer.

Destacó la necesidad de que los servidores públicos del Partido de la Revolución Democrática se pongan de acuerdo y pidan la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en el estado de México.

Asimismo subrayó que espera que la reunión con el Procurador del estado de México sea productiva, que se encuentre a los responsables y se logre encontrar con vida a las chicas que aún están desaparecidas y aclare qué está pasando en la entidad.

Se sumó a la pena de los padres de las jóvenes desaparecidas y refirió que entre más tiempo pasa está peor la inseguridad en Ecatepec.

Asimismo recibió en sus Oficinas de Atención Ciudadana a la madre de una joven de 24 años de edad que desapareció a las nueve de la mañana en Jardines de Morelos cuando salió rumbo al trabajo al cual nunca llegó.

Aclaró que siempre que su hija llegaba al trabajo le llamaba para avisarle que ya llego y ese día no sucedió, por lo que le llamó al celular y no contesto, entonces optó por llamar a su trabajo donde le dijeron que no se presentó.

Explicó que salió a buscar a su hija por los alrededores de su domicilio pero todo fue en vano, por lo que dio aviso a las autoridades y estas le dijeron que tenían que esperar 36 horas para iniciar la búsqueda. “No es posible que tengamos que esperar ese tiempo para empezar a buscar a una persona extraviada”, exclamó.

Informó que después de buscar todo el día en la Cruz Roja, hospitales y demás, a las diez de la noche se pudo contactar con el diputado Octavio Martínez Vargas para solicitarle su apoyo e inmediatamente a través de él se logró saber que el cuerpo su hija estaba desde las 5:00 de la tarde en el Semefo y que las autoridades no habían dado reporte de ello.

Afirmó que su hija estaba golpeada, desfigurada, hinchada e irreconocible, solamente por la ropa la reconoció, “no es posible que nadie haya visto nada”, expresó.

Indignada comentó que el M.P, le dijo “que tengo que darle gracias a Dios porque la encontré, aunque sea muerta pero la encontré, que gente tan insensible, nada me va a devolver a mi hija”, espetó.

Con gran impotencia manifestó “qué están haciendo las autoridades, nada, no hacen su trabajo, si tienes una hija chica, de cabello negro, blanquita, bonita ¡cuídala! Porque si no, te la van a robar”.

Aseguró que si no hubiera sido por el diputado Octavio Martínez no se hubiera enterado que su hija tenia horas en el Semefo y a ella no le informaban, por lo cual le agradeció la ayuda.

Para concluir la afligida madre comentó que tienen mucho tiempo denunciando a las autoridades que hay una camioneta blanca con vidrios polarizados rondando la colonia y supuestamente es en esa unidad donde se llevan a las muchachas y no les hacen caso.

Por su parte el legislador Octavio Martínez Vargas se solidarizó con la afligida madre y con su familia y se comprometió para presentar ese caso al Procurador para que se aclare lo antes posible.

De la misma manera externó su sorpresa de que el cuerpo estuviera ahí desde las cinco de la tarde y el M.P. no ordenara una inspección con los peritos para ver si había alguna línea de investigación.

Recalcó la insensibilidad y falta de profesionalismo de algunos M.P. y reiteró que luchará para que esta muerte no quede impune.

Reportan 500 casos de bullying en línea de emergencia

Se han recibido más de 500 denuncias, en todo el estado y se concentra en municipios con la mayor densidad poblacional, como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca

Un pequeño porcentaje proviene de instituciones privadas, aunque todas fueron atendidas con oportunidad a través de la instancia de la que depende la escuela

Edomex, México.- La línea 01800 para llamadas de emergencia por casos de bullying a la fecha ha recibido 500 solicitudes de intervención, que corresponden a todos los niveles educativos e incluyen escuelas privadas y públicas, informó Edgar Hernández Novoa, director de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Educación.

"En nuestra línea hemos recibido más de 500 denuncias, está abierta en todo el estado y se concentra en municipios con la mayor densidad poblacional, como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, aunque estamos trabajando en todos".

Indicó que, del total, un pequeño porcentaje proviene de instituciones privadas, aunque todas fueron atendidas con oportunidad a través de la instancia de la que depende la escuela, por ejemplo, de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), la Dirección de Educación Básica u otras.

Explicó que no solo deben estar concentrados los esfuerzos en la atención del bullying, porque es un tipo de agresión entre pares, sino abrir la gama a otro tipo de problemáticas, como el trato entre parejas y temas que inciden entre la comunidad escolar.

Refirió que a través del programa de valores, la dependencia busca cambiar a positivo el comportamiento de los alumnos de todos los niveles educativos, además de fomentar la tolerancia, el respeto y otras conductas que permiten revertir actitudes lesivas.

Previo a la inauguración de la Primera Cátedra Internacional Itinerante en la que participarán a lo largo de la presente semana seis especialistas, de ellos cuatro extranjeros, en cinco sedes que son Chalco, Atlacomulco, Texcoco, Toluca y Naucalpan, mediante la cual pretenden llegar a mil 500 docentes de todo el estado con temas como Justicia restaurativa, Cultura de paz, Mediación y otros.

Con este ejercicio, la meta es que los docentes repliquen entre sus pares los conocimientos adquiridos, y forma parte del programa de red de maestros que busca la atención inmediata del bullying y también prevenirlo, como parte del programa de combate para dicha problemática.

Añadió que la meta es que los profesores capacitados en el extranjero lleven los conocimientos a grupos de tutores en todas las regiones, de modo que en una primera etapa, las coordinaciones regionales de educación básica o supervisiones tengan la capacitación en este sentido.

Los participantes fueron seleccionados con base en sus conocimientos, pues la mayoría ya cursó estudios referentes a la cultura para la paz o de mediación, incluso relacionados con padres de familia, pues el esquema de atención del bullying involucra a los padres de los estudiantes.

Leopoldo Juárez Colorado

Una personalidad sustentada en el trabajo y la responsabilidad

Se formó en una familia ligada a la actividad comercial en los tianguis de Ecatepec, donde apoyó a su padre en el área de limpieza hasta ascender a ser dirigente

Cuenta también con una amplia trayectoria en el servicio público y en el trabajo político de su partido y aclara que no ha sido candidato de otro partido

Reta a quien intente cuestionarlo “que se busque en el IEEM y el IFE, si hay un referente o acta que me vincule como candidato de un partido diferente al PRI”

Fue periodista; editó el periódico “La opinión” y trabajó en la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Ecatepec; es sobrino del extinto prestigiado periodista Víctor Hugo Islas



Por Juan Manuel Padrón Lara
Director General de Mexiquense


Ecatepec, México.- La cultura del trabajo y la gran responsabilidad, ejemplo de sus padres, dan sustento a la personalidad de Leopoldo Juárez Colorado, hombre inquieto pero finalmente amigo que durante años ha tenido las responsabilidades de ser servidor público y dirigente de una consolidada organización de comerciantes en Ecatepec.

Los recuerdos de su niñez, de sus orígenes se remontan a muchos años atrás, pero él mismo destaca que en su época de adolescente realizaba sus estudios básicos pero combinaba el trabajo a lado de su padre líder tianguista, quien le dio la honrosa distinción de ser parte del personal de limpieza.

Sí, Polo como le dicen sus amigos, fue barrendero de los tianguis, pero esta actividad le ayudó a consolidar un carácter, que le permitió ir ascendiendo en el trabajo administrativo de los espacios de mercadeo, que su padre dirigía y además, después de haber cursado los estudios medios superior, ingresar a los superiores en la Enep Aragón filial de la Universidad Autónoma de México.

En la plática que sostiene con este reportero, le fluye su inquietud natural del activismo político cuando dice de manera contundente, “deseo tener la oportunidad de ser dirigente del Sector Popular en Ecatepec, porque existe la necesidad de buscar fortalecer la actividad laboral, el desarrollo social, pero sobre todo hacer que el núcleo familiar realmente se fortalezca.

De inmediato le lanzo una pregunta en la cual le advierto que lo hago con todo respeto, pero ¿tú Polo renunciaste al PRI?, tengo entendido que fuiste candidato de un partido de oposición.

Leopoldo Juárez Colorado, que es de baja estatura, casi se levanta del sillón para responder tácitamente “yo nunca he renunciado al PRI, mi militancia es de muchos años, prueba de ello que en los últimos años he estado sirviendo a mi partido”.

Lanza el reto, “quien diga que he sido candidato de otro partido que se remonte a los registros que llevan las instituciones electorales como el IEEM o el IFE, y si existe algún referente o boleta con mi nombre, reconoceré públicamente este hecho”.

En tono enérgico e inclusive elevando los decibeles de su voz insiste “nunca he renunciado al Partido Revolucionario Institucional ni he sido candidato de otro partido”.

En un dejo de sinceridad explica, “en alguna ocasión el Comité Directico Estatal nos instruyó hurgar, conocer el trabajo de promoción político electoral que realizaban en el municipio de Ecatepec otros partidos y efectivamente, mantuve algunos contactos con ellos, y esto dio la pauta para que sus dirigentes trataran de inmiscuirme e inclusive publicitarme como candidato”.

Leopoldo, que ha permitido a quien esto escribe esta nota sostener una relación amistosa abierta lo que ha generado que alguna vez mi dirigiera a él coloquialmente como “el secretario del secretario”, porque trabajaba en la secretaria municipal, recuerda que en sus inicios fue empleado del departamento de comunicación social del ayuntamiento de Ecatepec donde aprendió los bemoles del periodismo escrito.

Asegura que logró editar un periódico que llamó La Opinión, versión que es innegable porque en sus venas corre sangre de destacados periodistas como el afamado columnista Víctor Hugo Islas que era su tío.

Durante la amplia charla que sostiene conmigo en las instalaciones de Mexiquense, refiere de manera respetuosa de los históricos y desde luego principales líderes que formaron los tianguis en Ecatepec como don Anselmo Escalona y su tío Rodolfo Islas, que era hermano de su papá, lo que deja en claro, como se dice en líneas arriba su niñez se desarrolla en el ambiente de la actividad comercial e imbuida directamente en el ejercicio de la política.

Por eso Polo, me dice de manera muy expresiva “pido la oportunidad de dirigir la CNOP porque tengo experiencia y conozco las causas y razones que le dan sustento”.

“Sostengo que el Sector Popular es un referente para apoyar la actividad productiva en diferentes ámbitos, porque lo componemos efectivamente, comerciantes pero también técnicos y profesionistas, colonos y servidores públicos en los tres niveles de gobierno” puntualiza Juárez Colorado .

En un tono, que lo sentimos hasta festivo refiere “quiero que ahora me den un granito de la arena, que en su momento aporte para que muchos actores políticos de Ecatepec, fueran presidentes municipales, diputados o bien tengan importantes cargos públicos”.

Concluye la plática “tengo el apoyo de mis compañeros dirigentes de diferentes organizaciones sociales y desde luego del sector comercio, pero buscaré la anuencia de nuestro amigo el gobernador Eruviel Ávila Villegas y también mi amigo maestro Pablo Bedolla Presidente Municipal de Ecatepec”.

Concluyó la charla cuando seguro manifestó “Estoy seguro que tengo el apoyo de las bases sociales de mi partido y especialmente del sector popular de Ecatepec”

Gracias Padrón por esta entrevista. Concluyo Leopoldo Juárez Colorado que aspira a ser el nuevo líder del sector popular en Ecatepec.

Anuncia Eruviel Ávila operativo de seguridad para “El Buen Fin”

El gobernador del Estado de México informó que más de 5 mil elementos apoyados con mil patrullas y tres helicópteros, realizarán labores de vigilancia en centros comerciales y establecimientos

Edomex, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que 5 mil 500 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de mil patrullas, además de tres helicópteros, vigilarán a los mexiquenses durante la jornada del Buen Fin, con el objetivo de que puedan realizar sus compras de manera segura.

“Les invitamos para que participen en este Buen Fin, que adquieran productos a muy bajo costo y algo muy importante: que el gobierno del estado también está poniendo de su parte. Hemos dispuesto que 5 mil 500 elementos de la policía estatal estén a lo largo y ancho del estado, supervisando, dando protección a la gente, porque seguramente esos días van a ser muy apetitosos para los amantes de lo ajeno, pero qué creen, ya el operativo está muy claro, inclusive con autoridades federales y también mil patrullas, y tres helicópteros que estarán brindando seguridad a la población para que puedan hacer sus compras en el Buen Fin con toda tranquilidad", indicó.

Durante la entrega de Acciones por la Educación, Eruviel Ávila informó que se tendrán vigilados los centros comerciales y todos los negocios que ofertarán sus productos y servicios a precios bajos para que la ciudadanía participe con confianza en este evento en donde también habrá premios en efectivo otorgados por el gobierno federal.

En este sentido, explicó que por primera vez, en el Buen Fin se cuenta con una bolsa de 250 millones de pesos que otorgará el Gobierno de la República, para premiar las compras de más de 74 mil personas, quienes por medio de sorteos podrán hacerse acreedores a pagos en efectivo de hasta 10 mil pesos, luego de haber efectuado su compra.

Señaló que el Gobierno del Estado de México también se sumó a este esfuerzo de los empresarios del país, a través del pago por adelantado de aguinaldo para más de 140 mil servidores públicos, quienes en esta primer quincena del mes de noviembre recibirán 40 días de salario como parte de sus prestaciones de ley, a fin de que cuenten con recursos para aprovechar las ofertas de esta temporada y adquirir productos y servicios a precios bajos.

Isaac Hernández realiza programa de mantenimiento en escuelas de Ecatepec

Ecatepec, México.- La décimo tercera regidora, Mireya Méndez Bello, y el Presidente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), Isaac Hernández Méndez cumpliendo con el programa de mantenimiento a escuelas, entre las acciones realizadas fueron: reforestación, jornadas de limpieza, pintura de aulas, reparación de herrería, y demás desperfectos que se repararon para mejorar dicha escuela.

Se recorrió las instalaciones del Jardín de Niños “Andrés Quintana Roo” ubicada en Jardines de Casa Nueva , junto con la Mesa Directiva de Padres de Familia, encabezada por su presidenta Josefa Santiago Aguilar quienes apoyaron para que se le de mantenimiento adecuado, y donde participaron padres de familia y cuadrillas encabezadas por el líder del Frecem, para dar soluciones inmediatas.

Durante la supervisión en el plantel situado en la colonia de Jardines de Casa Nueva, se realizó Poda de árbol, se arregló la malla ciclónica, pinta de bardas y salones de clase, y se dio mantenimiento del tinaco de agua.

“Palabra empeñada, es palabra cumplida para la regidora Méndez Bello y para un servidor que gustosos asistimos a poner nuestro granito de arena por nuestros niños que merecen ser educados en mejores condiciones”, aseguro el ex regidor Hernández Méndez.

También se pintó la reja principal y el barandal para darle una mejor visión del plantel, sin olvidar la poda y la siembra de árboles en la jardinera pegada al camellón principal, donde participaron vecinos y padres de familia.

“Todas y cada una de las peticiones, y lo que podamos realizar en beneficio de la niñez, seguiremos atentos para dar mantenimiento a las escuelas que lo requieran”, relato la edil.

Más adelante reflexiono diciendo que “lo pactado se cumplirá con los directores encargados de las escuelas, se seguirá luchando por una mejor educación y que el mantenimiento sirva para futuras generaciones”.

Para finalizar, dijo que se realizará vigilancia permanente por conducto de los elementos de Seguridad Ciudadana y Vial, para inhibir a la delincuencia del plantel y de la zona.

Alejandra López entregó despensas a personas de bajos recursos en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Velando y contribuyendo con bendiciones en hacer el bien de siempre ayudar a las familias de más bajos recursos, la décimo sexta regidora del ayuntamiento de Ecatepec, Alejandra López Castillo, llevó a cabo la entrega de apoyos alimenticios beneficiando a más de 300 persona.

La edil perredista López Castillo, realizó personalmente la entrega de estos apoyos, a madres solteras, adultos mayores, así como a personas discapacitadas, quien se dijo contenta por reforzar el trabajo que efectúa a favor de quienes menos tienen.

En los recorridos por las colonias Hank González, Ampliación Tulpetlac, Jardines de Morelos entre otras, refirió agradecer a toda la población el permitir apoyar y servir, ya que asegura esa es su principal tarea en pro de las familias del municipio, buscando coadyuvar con la economía familiar y fomentando con ello en sus integrantes las bases para llevar una sana alimentación.

La regidora explicó que trabaja diariamente en beneficio de las personas de escasos recursos económicos, con la entrega de despensas que contienen artículos de la canasta básica, los cuales son un conjunto de bienes indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo.

Durante las entregas de apoyos, López Castillo atendió algunas peticiones de gente que requiere de algún tipo de apoyo y posteriormente darle seguimiento y llegado el momento otorgarles el beneficio.

Faltan un millón de mexiquenses por renovar credencial de elector

Edomex, México.- Alrededor de un millón de mexiquenses no han actualizado su credencial de elector con terminación 09 y 12, por lo cual a partir del 1º de enero corren el riesgo de ser eliminados de la lista nominal, advirtió Abel Pérez Pérez, vocal de credencialización del Instituto Federal Electoral (IFE).

Precisó que se llevan a cabo 45 mil trámites por semana y exhortó a los ciudadanos a quienes ya se les venció su credencial, a "no dejarlo para el último momento".

En entrevista, el funcionario federal indicó que en los casi dos meses que faltan para que concluya el año, los 87 módulos existentes en la entidad permanecerán cerrados el 18 de noviembre, con motivo del fin de semana largo.

"Tampoco trabajarán el 24, ni 25 de diciembre y tampoco lo harán el 1º, 2, 3 y 4 de enero de 2014".
Pérez Pérez precisó que a los ciudadanos que no renueven su mica se les dará de baja en la lista nominal, aunque en cambio sí se les mantendrá en el padrón electoral.

"Los ciudadanos que a partir del 1º de enero no realicen su trámite ya no estarán en lista nominal, por lo que no podrán votar en las elecciones locales y federales que se llevarán a cabo en 2015".

Es por ello que se les recomienda llevar a cabo su reposición cuanto antes, puesto que el próximo año tampoco la podrán utilizar como medio de identificación, subrayó.

El funcionario federal precisó que la credencial de elector tiene una vigencia de 10 años.

Con relación a los 87 módulos del IFE que se encuentran ubicados en todo el territorio estatal, manifestó que 19 trabajan doble turno.

Contratarán más auditores para revisar finanzas municipales

Toluca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Aarón Urbina Bedolla anunció que para el siguiente año buscarán contratar un mayor número de auditores que revisen a fondo el manejo financiero de los 125 municipios mexiquenses.

También dijo que seguirán las obras en el Poder Legislativo, las cuales se han costeado con los ahorros generados por los legisladores y por el cierre de plazas y buscarán un nuevo espacio para el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), pues habrá reacomodos de áreas.

Sin embargo, dijo que aún no definen si podrían comprar o construir un nuevo edificio y adelantó que analizarán si mantienen el plan de austeridad en la Legislatura mexiquense para el 2014.

"Creo que ya lo estaremos analizando, pero ustedes han visto todos los trabajos que estamos haciendo en la Legislatura, derivado de ahorros y ya estaremos valorando (se hacen las obras del) PRD, y hay que dejarlo, por lo menos que (los diputados) digan que les dejamos algo bueno.

"Estamos viendo lo de otro lugar para el OSFEM, buscando otro lugar, analizar si es (construir o comprar), ya lo analizaremos y veríamos las ofertas, con las remodelaciones y arreglos que se están haciendo habría que hacer un reacomodo, y sobre todo contratar un poquito más de auditores para el otro año, para ir revisando más a fondo a los municipios", advirtió.

El también coordinador del PRI en la Legislatura local dijo que los ahorros de la gente que despidieron en la Legislatura se están usando para efectuar arreglos en la Cámara de Diputados.

De hecho, ya han remodelado varias áreas, entre ellas: el Narciso Bassols, una sala de Juntas, los baños y se planea construir un elevador, entre otras.