Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Diario El mexiquense


Respalda Eruviel Reforma Educativa

El gobernador del Estado de México aseguró que el espíritu de dicha reforma es contar con alumnos más preparados para alcanzar un mejor desarrollo

Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, defendió la reforma educativa presentada por el Ejecutivo al referir que “con alumnos mejor preparados alcanzaremos un mejor desarrollo”.

“Con alumnos mejor preparados alcanzaremos un mejor desarrollo, ese es el espíritu de la reforma educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto a través del Pacto por México que se dio por consenso”, dijo el mandatario mexiquense durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

Señaló que la educación en la entidad está basada en tres ejes: becas y herramientas, más y mejores escuelas, capacitación permanente a los maestros.

“La principal herramienta son los útiles escolares, por segundo año y en apoyo a la economía entregamos más de 3 millones de paquetes de escolares, hemos entregado más de 159 mil becas, más de 33 mil millones de pesos en material didáctico y en beneficio de 26 mil alumnos, también se han invertido 8 millones de pesos en becas y equipos para estudiantes invidentes”, apuntó.

Eruviel Ávila aseveró que en dos años de gobierno ha cumplido tres mil de los seis mil compromisos que firmó en campaña, los cuales están disponibles en la página de gobierno.

Reconoció que aún hay muchos retos por delante para tener mexiquenses más sanos seguros y mejores oportunidades de vida. “El informe fue entregado esta mañana al Congreso local para dar cumplimiento a la ley”.

También dijo que los mexiquenses lo eligieron para dar resultados y logros concretos, los cuales son resultado del trabajo en equipo, el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, la coordinación de los poderes de la unión, los ayuntamientos pero sobre todo, gracias al apoyo de la gente.

Sostuvo que el gobierno solidario está del lado de la gente y otorga herramientas a su población, por lo que destinan siete de cada 10 pesos el gasto social que incluye educación, salud y atención a grupos vulnerables.

Destaca inversión en educación

Ecatepec, México.- El gobernador del Estado de México resaltó el tema educativo durante su discurso de su Segundo Informe de Gobierno y señaló que con mexiquenses mejor preparados se alcanzará un mejor desarrollo

Avila Villegas dedicó la primera parte de su discurso al tema de la educación, destacando su apoyo a la reforma educativa "que es por el bien de los niños, de los jóvenes y de los maestros".

Combate a la pobreza

Señaló que el Estado de México ha instalado nuevos programas para combatir la pobreza, por medio de los cuales, se han entregado alimentos a personas en situación de vulnerabilidad.

Recordó que junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera se entregaron 220 viviendas a familias de pocos recursos.

La red de comunicación más grande del país está en Edomex

Se concluyeron 48 grandes obras con carreteras, autopistas y pasos a desnivel con una inversión de 10 mil millones de pesos

Toluca, México.- El Gobernadotr Eruviel Ávila Villegas dijo que el Estado de México cuenta con la red de comunicación más grande del país por lo que en este segundo año de gobierno concluyeron 48 grandes obras con carreteras, autopistas y pasos a desnivel con una inversión de 10 mil millones de pesos.

“Realizamos una inversión de más de 3 mil 400 millones de pesos para realizar diferentes obras de infraestructura, hablamos de más de 320 obras de infraestructura de las cuales podemos destacar el suministro de más de 418 millones metros cúbicos de agua potable para las comunidades, lo que equivale a la cantidad de agua que tiene la presa de Valle de Bravo”.

Indicó que en compañía del presidente Enrique Peña Nieto inauguraron los primeros 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente que será el más grande y profundo del mundo que ayudará a disminuir riesgos de inundaciones en el Valle de México.

Contamos –expresó- con más de 820 redes de electrificación en beneficio de 4 mil familias. “La línea tres del Mexibus que recorre la ruta de Chimalhucan-Nezahualcóyotl-Pantitlan y beneficia a más de 75 mil habitantes, tanto del Distrito Federal y los municipios del oriente del Valle de México que solo hacen 35 minutos de recorrido en su viaje.

Afirmó que contamos con unidades del Transporte Rosa que ofrece un servicio seguro, eficaz y rápido. Además de que retomaron la construcción del Mexibús dos que correrá de Ecatepec-Lechería y beneficiará a más de 100 mil usuarios diariamente.

También este año –sostuvo- se dio inicio al Mexipuerto Cuatro Caminos de Naucalpan y contará con una inversión de mil 141 millones de pesos en beneficio de 285 mil usuarios, así como la autopista Siervo de la Nación que correrá de Los Ríos de Los Remedios en Ecatepec por el derecho de vía del Gran Canal a Venta de Carpio y contará con una inversión superior a los 4 mil 557 millones de pesos.

Edomex invirtió 20 mil mdp en infraestructura de salud: EAV

Destacó la creación de la red estatal de Atención Geriátrica y la puesta en marcha de las clínicas de atención al diabético en las que invirtieron 137 millones de pesos

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Avila Villegas expresó durante su segundo informe de gobierno, que en salud este año se construyeron y ampliaron 54 unidades de diversos tipos para consolidar la infraestructura de salud más grande del país.

“Nos convertimos en la primera entidad en contar con tres bancos de leche materna el primero en Toluca, Chalco y Naucalpan, la intención es ampliar una en cada región”.

Asimismo, destacó la creación de la red estatal de Atención Geriátrica y la puesta en marcha de las clínicas de atención al diabético en las que invirtieron 137 millones de pesos. Se crearon siete unidades de hemodiálisis donde se atienden a personas con insuficiencia renal y les ofrece a las personas un horro de 40 mil pesos mensuales.

Refirió que se realizaron más de medio millón de estudios para detectar el cáncer cervicouterino, crearon la unidad especializada de detección del cáncer de mama, entregaron 100 mil pólizas de asistencia médica a mujeres con cáncer, por lo que el gobierno recibió el galardón al Merito Gubernamental por parte de la Unión Internacional contra el Cáncer con sede en Suiza.

Ávila Villegas subrayó la inversión de casi 20 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de salud para tener mexiquenses más fuerte, hace falta fortalecer la red.

Primer lugar en producción industrial y manufacturera

Somos la entidad con el mayor número de empresas y negocios pues de cada 100 en el país, 12 están en el Estado de México

Toluca, México.- En materia económica, según el INEGI somos el primer lugar nacional en producción industrial, el primer lugar en producción manufacturera y también somos la entidad con el mayor número de empresas y negocios pues de cada 100 en el país, 12 están en el Estado de México, señaló el gobernador Eruviel Avila Villegas en su segundo informe de Gobierno.

El titular del ejecutivo resaltó que se obligó desde la constitución a los ayuntamientos a brindar facilidades para la inversión. “Se eliminaron mil 900 trámites estatales que se traducen en más inversiones, más y mejores empleos que permiten una mejor calidad de vida a los mexiquenses”.

Señaló que gracias a la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico hoy en día más de 470 empresas reinvierten en la entidad más de 40 mil millones de pesos. “De acuerdo con datos del IMSS de agosto de 2011 a julio de 2013 se generaron más de 78 mil 700 empleos nuevos”.

Resaltó que este año se destinaron más de 120 millones de pesos para el emprendurismo y el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas.

Resolvimos 107 de los 133 casos de feminicidio: Ávila Villegas

“Ni todas las armas ni todas las patrullas serán suficientes para combatir la inseguridad por ello llevamos 175 espacios recuperados, de los cuales 20 son plazas Estado de México y 155 espacios públicos, recreativos y escolares”, agregó.

Toluca, México.- Durante su segundo informe, Eruviel Ávila Villegas dijo que la seguridad es un tema prioritario y donde hay que redoblar esfuerzos para dar los resultados que la gente exige, por eso están trabajando con inteligencia, tecnología y equipamiento para tener una policía mejor preparada.

“Ni todas las armas ni todas las patrullas serán suficientes para combatir la inseguridad por ello llevamos 175 espacios recuperados, de los cuales 20 son plazas Estado de México y 155 espacios públicos, recreativos y escolares”.

Afirmó que modificaron el marco judicial, para proteger la salud de los jóvenes –dijo- endurecieron los trámites para la obtención de licencia para la venta al copeo de bebidas alcohólicas y se recorrieron los horarios para le venta y distribución de dichas bebidas.

“Para evitar las adicciones en los menores agravamos la pena para quienes induzcan la entrega de narcóticos o sustancias tóxicas a un menor de edad”.

Ávila Villegas sostuvo que la corrupción es uno de sus principales enemigos por lo que publicaron un reglamento de tránsito para los 125 municipios de la entidad el cual redujo a cuatro las causas para que un auto sea llevado al corralón. Este reglamente –expresó- es aplicado únicamente por la policía de tránsito estatal integrada por mujeres. “Los elementos que incumplan con lo establecido podrán ser sancionados con uno a cinco años de prisión, ser separados de su cargo y ser inhabilitados”.

Destacó que pusieron en marcha la inspección de los servidores públicos, los cuerpos de auxilio, los policías municipales y estatales.

Dijo que realizaron acciones para mejorar la procuración de justicia y pusieron en marcha programas como la Alerta Amber para eficientar la búsqueda y localización de menores desaparecidos.

Instauraron la figura de extensión de dominio para decomisar propiedades que son utilizadas por la delincuencia organizada.

“Resolvimos 107 de los 133 casos de feminicidio registrados en el Estado de México, en 55 obtuvimos sentencias condenatorias entre los 40 y 70 años de prisión, el resto, se encuentran en proceso”.

Recibió Legislatura estatal 2º Informe del gobernador Eruviel Ávila

La diputada Ana María Balderas Trejo, presidenta de la Legislatura, recibió el documento por parte del secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila

Toluca, México.- La LVIII Legislatura del Estado de México, a través de su presidenta, la diputada Ana María Balderas Trejo (PAN), recibió por parte del secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, el Segundo Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, en presencia de los legisladores Aarón Urbina Bedolla (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política, y de los integrantes de este órgano parlamentario, Héctor Miguel Bautista López (PRD), y Ulises Ramírez Núñez (PAN), vicepresidentes; Víctor Manuel Estrada Garibay (Nueva Alianza), secretario, y Alejandro Agundis Arias (PVEM), vocal.

En el Salón Benito Juárez del Palacio Legislativo, Aarón Urbina dio la bienvenida a Efrén Rojas, así como al secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, y a la consejera jurídica del Gobierno estatal, Luz María Zarza Delgado, quienes participaron en la entrega del documento, el cual, por disposición del Ejecutivo, será entregado a cada uno de los diputados de los Grupos Parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y PT, que integran la Legislatura.

La diputada Ana María Balderas Trejo (PAN), informó que de acuerdo con el artículo 47 fracción XIII, XVII, XX y XXIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal, así como el 77 fracción XVIII de la Constitución local, “se tiene por rendido y cumplido el mandato por el cual el gobernador deberá rendir a la Legislatura, dentro del mes de septiembre de cada año, el informe acerca del estado que guarde la administración pública”.

Lo anterior, con base en la reforma avalada por la Legislatura mexiquense al artículo 77 constitucional, que además establece que el Ejecutivo deberá avisar a la Legislatura, por lo menos con ocho días naturales de anticipación a la fecha del informe, con excepción del último año del periodo constitucional, cuando deberá ser en los primeros quince días del mes de septiembre, en cuyo caso, el aviso deberá darse, por lo menos, con cinco días naturales de anticipación.

Este aviso fue presentado a través de un comunicado enviado a la Legislatura y expuesto ante el Pleno el pasado 12 de septiembre.

Balderas Trejo detalló que, conforme a la programación de los asuntos que haga la Junta de Coordinación Política, el informe se presentará a la Legislatura en Pleno y posteriormente se llevará a cabo su análisis, en atención a lo señalado en el artículo 46 del Reglamento del Poder Legislativo mexiquense, mientras que Rojas Dávila destacó que con este acto el mandatario estatal da cumplimiento al mandato constitucional en materia de rendición de cuentas.

La Legislatura recibió el documento impreso y electrónico con el informe a detalle y los anexos correspondientes sobre las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo en los tres ejes de gobierno: Gobierno Solidario, Sociedad Protegida y Estado Progresista, durante el segundo año de gestión.

Rindió su primer informe como diputado federal Javier Salinas Narváez

Se logró un presupuesto para el Estado de México de 174 mil 408 millones de pesos para el 2013

Como presidente de la Comisión de Seguridad Social propuso, organizó y coordinó por primera vez en México la Semana Nacional de Seguridad Social

El diputado local Octavio Martínez Vargas lo felicitó por los logros obtenidos y por ser el primer diputado federal que presenta su Informe de Actividades Legislativas


Toluca, México.- Olvidan que México es más que sus gobernantes, que México es más que grupos criminales, que México es más que sus élites políticas, administrativas, clericales, empresariales; que México somos todos, que somos herederos de algunos de los mejores hombres que ha dado el género humano y que, como en tantas otras ocasiones en el pasado, nuevamente saldremos fortalecidos de esta crisis, pronunció en su discurso el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática por el Estado de México Javier Salinas Narváez en su primer informe de labores.

De forma particular el legislador mexiquense informó que presentó 17 iniciativas al pleno de la Cámara de Diputados y a la par de otros legisladores de su estado y/o su fracción parlamentaria, propuso también iniciativas para regular el cobro de impuestos; para que se otorguen estímulos fiscales a los contribuyentes, para emplear a personas de sexo femenino, para el respeto de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes; para establecer el libre acceso a la información objetiva y veraz; sustituir a las juntas de conciliación y arbitraje por jueces laborales federales y locales, entre otras.

Javier Salinas estuvo acompañado por el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón; los diputados federales Carla Reyes Montiel, Jessica Salazar Trejo, Ramón Montalvo Hernández; los diputados locales Ana Yurixy Leyva Piñón, Octavio Martínez Vargas, Tito Maya de la Cruz, así como integrantes del secretariado estatal del PRD, presidentes municipales, regidores, síndicos y militantes del PRD a nivel estatal y nacional.

El legislador perredista especificó que se aprobaron reformas a la Constitución y a la Ley General de Educación, a la Ley General de Telecomunicaciones en materia de Seguridad Social así como brindaron herramientas para garantizar a los trabajadores que el salario que reciban sea el mismo con el que cotizan su pensión y su salud.

En su discurso resaltó la aprobación de reformas a la Constitución y a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que garantizan que no habrá endeudamientos en los Estados, irresponsables y sin la justificación necesaria y justa. “No se vale gobierno rico a costa del pueblo pobre”, subrayó.

Con todos mis colegas diputados del estado, superando diferencias partidarias, gestionamos ante las más altas autoridades de la Cámara de Diputados el incremento al presupuesto para el Estado de México, consiguiendo que éste se incrementara a 174 mil 408 millones de pesos para el 2013. Lo que se tradujo en la creación de miles de empleos; en el financiamiento de distintos proyectos de obra pública.

Octavio Martínez destacó el trabajo legislativo de Salinas
Entre los proyectos que podrán ser financiados con estos recursos adicionales que los diputados mexiquenses consiguieron para el Estado, se encuentra el mejoramiento de la infraestructura de caminos secundarios y sistemas de riego; la construcción de la Unidad Deportiva en Tepexoyuca, la construcción de un Museo de las Tres Cruces en el Municipio de Ocoyoacac, el mantenimiento y rehabilitación de las vías de comunicación de Luvianos, Tlataya, Villa de Allende; la construcción de bardas y vialidades del Camino Real al Panteón; la perforación y equipamiento de pozos; el financiamiento para la construcción o mantenimiento de caminos secundarios, carreteras vecinales, drenaje sanitario, bardas perimetrales, dragado de canales de acceso, puentes, patios ferroviarios, reubicación de líneas de transmisión eléctrica y pasos a desnivel.

Los más de doscientos cincuenta y cinco millones de pesos adicionales, igualmente sirvieron para financiar la construcción de la pavimentación de la calle Vicente Suarez, para el drenaje sanitario en la calle del llano de arriba, todos en el municipio de Ocoyoacac de donde soy originario, puntualizó Salinas Narváez.

Javier Salinas Narváez como presidente de la Comisión de Seguridad Social propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados, la conmemoración de la Semana Nacional de la Seguridad Social, misma que fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas y que tuvo como sedes las Cámara de Diputados y de Senadores, en dicha actividad participaron más de 25 mil personas durante los 5 días que duró en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En materia laboral y de seguridad social propuso crear el seguro de desempleo; asegurar los derechos laborales de los y las trabajadoras obreras, jornaleras, artesanas y domésticas.

El perredista Salinas Narváez realiza labor de gestoría ante diversas dependencias y organismos federales, entre las que se encuentran el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud, el INFONAVIT, el FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, la CONSAR, el ISSSFAM, PEMEX, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras.

Igualmente resaltó la necesidad de impulsar una profunda reforma en materia energética que garantice la sustentabilidad energética de los mexicanos en el mediano plazo, sin privatización.

Todos tenemos una misión y una tarea que cumplir. Nuestro deber como mexicanos es luchar para recuperar la grandeza de nuestro País, finalizó el legislador de izquierda en un auditorio lleno de dirigentes comunitarios, simpatizantes y miembros del partido del Sol Azteca.

Isaac Hernández continua con exitoso “Programa de Cine Dominical” en Ecatepec

Ecatepec, México.- El presidente del FRECEM, Isaac Hernández Méndez, expresó que gracias a la aceptación de la gente es posible que cientos de familias de todas las edades puedan presenciar las mejores películas de estreno como “No se Aceptan Devoluciones”, “La Caída de la Casa Blanca”, “Aviones”, “El Conjuro”, “Quienes son los Miller”, y “Cazadores de Sombras”, y pasar una sana convivencia dentro de Plaza Pabellón Ecatepec.

Domingo de familia y de cine en los Xtra cinemas de la Plaza Pabellón, ha resultado exitoso para personas de escasos recursos que asisten a presenciar diferentes películas.

“Este programa Cine, es ofrecido a la ciudadanía por el Frente de Colonias del Estado de México (Frecem), donde cientos de niños, adolescentes y adultos pueden asistir en familia a cualquiera de las salas de cine y elegir la película de su predilección”, indicó el ex regidor.

Este programa está abierto para todas las personas del municipio de Ecatepec, que deseen asistir al cine cada domingo, deberán acudir a las oficinas del FRECEM, en calle Boulevard Quetzalcóatl manzana 440 lote 73, en la colonia Ciudad Azteca Oriente o al teléfono 5777 9532, y en las oficinas de la Décima Tercera Regiduría ubicadas en el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, en Avenida Juárez S/N, 2do. Piso, San Cristóbal Centro.

Llama Quinto Regidor a la creación de fondos municipales de desastres

Ecatepec, México.- El quinto regidor de Ecatepec Tassio Ramírez, llamó a que los municipios de los estados de la República Mexicana establezcan un fondo municipal de desastres para apoyar y aportar recursos a la población en casos de contingencia y unir esfuerzos con los órdenes estatal y federal en labores de ayuda y reparación.

Esto después de que el monto de 12 mil millones de pesos del fondo nacional de desastres (FONDEN), es insuficiente para reparar los daños ocasionados por los ciclones “Manuel” e “Ingrid” a su paso por el país y que afectó a nueve entidades.

“El fondo de desastres y contingencias del municipio de Ecatepec fue una iniciativa presentada el pasado mes de mayo y aprobada al inicio de este mes, está fundado por recursos propios por un monto de cinco millones de pesos.

Si bien la federación tiene una gran labor en el apoyo de las continencias estatal y municipal, considero de suma importancia que los municipios también apoyen para de algún modo apoyar el fondo nacional de desastres”, mencionó.

Indicó que la participación económica que hay en Ecatepec no es un fondo extraordinario y único, hay otros municipios como el de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo que ya lo tienen bajo la figura del fideicomiso.

Mencionó como imposible que la federación pueda acarrear con todo el peso de una contingencia o desastre de la magnitud que ha ocurrido en el estado de Guerrero y en otros estados, y destacó de suma importancia que los municipios le entren en una labor de cooperación y de coordinación de los tres niveles de gobierno.

De este modo señaló que se dará una mejor atención a los afectados que tengan un problema similar al que está sucediendo en estos momentos.

Inicia “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2013”

Ecatepec, México.- En Ecatepec inició la “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2013” del 22 al 28 de septiembre, donde brigadistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicarán 500 mil dosis en este municipio.

Por medio de jornadas de vacunación las inmunizaciones llegan a diferentes colonias de la demarcación para que los vecinos tengan fácil acceso a este servicio gratuito, además en el “Centro de Atención Canino” también se aplica este reforzamiento para cumplir con la cartilla de vacunación de perros y gatos.

En Ecatepec viven más de un millón 656 mil habitantes y de acuerdo con datos del ISEM, el beneficio se verá reflejado en los más de 400 mil perros y gatos que aproximadamente hay en el municipio.

En Coacalco como parte del arranque de este programa, asistió el presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López, quien expresó que es importante acudir a estas campañas que los gobiernos estatal y municipal realizan a favor de la ciudadanía e invitó a los ecatepequenses a prevenir enfermedades vacunando a sus mascotas.

Bedolla López agradeció a la Secretaría de Salud del gobierno estatal, por realizar estas acciones a través del ISEM a favor de la prevención de problemas de salud pública en este caso, la rabia, ocasionada por la mordedura de algún perro o gato.

El secretario de salud estatal César Gómez Monge, apuntó que es importante que en este tipo de acciones que el gobierno realiza, la población participe para que los casos de rabia sigan en cero en Ecatepec, ya que tiene más de dos años que no se registra ninguno.

Así mismo César Gómez entregó a Bedolla López, el contrato de comodato para el digestor ecológico que será instalado en Ecatepec, el cual se describe como un contenedor cerrado, dentro del cual al depositarse material orgánico a fermentar (excremento de animales y humanos o bien desechos vegetales) se produce gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en fosforo, nitrógeno y potasio, además de que disminuye el efecto de los contaminantes que estos desechos emiten.

El Síndico Inocencio Chávez Reséndiz felicita al Gobernador Eruviel Avila por su 2 Informe de Gobierno

¡Preso! Carpinteyro

Ecatepec, México.- Carlos Floro Ortega Carpinteyro fue recluido la madrugada del martes en el penal “Dr. Sergio García Ramírez” de Chiconautla para ser procesado por el delito de tentativa de secuestro, se dice que por ser señalado por un delito grave es probable que no alcance fianza .

Carlos Floro Ortega Carpinteyro, que fuera hasta la semana pasada director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, fue detenido la madrugada de este martes por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y recluido en el penal de Chiconautla en el área llamada “el cubo” donde se ubica a quienes han sido servidores públicos, para ser procesado por el delito de tentativa de secuestro.

Fuentes de la PGJEM reportaron que la detención del ex jefe policíaco se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, generada por el delito de tentativa de secuestro en contra de Viridiana Hernández Rodríguez, ex empleada que también lo demandó ante las autoridades judiciales por acoso sexual.

Carlos Ortega Carpinteyro ingresó al Centro de Readaptación Social bajo el número de expediente 879/2013 y fue alojado en el dormitorio número 5.

El ex director policíaco fue destituido de su cargo el pasado 12 de septiembre por el alcalde Pablo Bedolla López, luego de enfrentar además las críticas de miembros del cuerpo edilicio ante los altos índices de delincuencia que hay en la demarcación.

Cabe decir que Ortega Carpinteyro fue asignado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como escolta del entonces candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, Pablo Bedolla López, quien al asumir el cargo lo nombró director de Seguridad Ciudadana y Vial de su gobierno.

También, el ahora ex servidor público procesado se desempeñó como jefe de región de la entonces Agencia de Seguridad Estatal y luego como director de policía en Chalco y Tlalmanalco, donde su actuación generó quejas y señalamientos de actos de corrupción.