Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Diario El mexiquense


Que se investigue a Carpinteyro y se le castigue

Diputado Octavio Martínez Vargas
Si resulta con alguna responsabilidad legal afirmó, el legislador Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, México.- De comprobarse que Carpinteyro forma parte de una red de protección de elementos policiales a bandas delictivas y por ello se explique el aumento del índice delictivo, Pablo Bedolla es responsable y tendría que dejar el cargo de alcalde.

Tras referir que el presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla debe de rendir cuentas sobre el actuar del ex director de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio, Carlos Ortega Carpinteyro, el presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas aseveró que este tema se debe de investigar a fondo y si se comprueba que Bedolla está vinculado, que está detrás de Carpinteyro, debe dejar el cargo.

El también vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la entidad, Martínez Vargas se lamentó que el edil de Ecatepec, Pablo Bedolla haya designado como responsable de la Seguridad Publica a un delincuente, “eso es lo que resultó ser, alguien que manda matar a otra persona, no se le puede llamar de otra manera”, manifestó.

Pablo Bedolla y Carlos Ortega
Indicó que se le hace rara la actitud del presidente municipal de mantenerlo en el cargo, cuando todo indicaba que lo debía de retirar, “él se aferraba, hasta hace algunos días todavía seguía con el tema de continuar manteniéndolo en el cargo, eso se tiene que esclarecer”.

Aseguró que por ese hecho Pablo Bedolla tiene que rendir cuentas, no es suficiente con que lo retire del cargo, sino que tiene que dar muchas explicaciones, ¿A qué obedeció el nombramiento de esta persona? ¿Quién lo recomendó? ¿Cuáles fueron los resultados? ¿Qué otros vínculos tiene la policía municipal y principalmente él con las estructuras delincuenciales del municipio?

Reiteró que esta investigación no debe de quedarse solamente en sancionar a Carpinteyro, sino se tiene que ver todo el entramado que esta tras él, donde sin duda Pablo Bedolla tiene que dar muchas respuestas.

Reafirmó que no descartaría que este tema se debata en el Congreso, como un tema de seguridad, en donde se plantee a Bedolla dejar el cargo de alcalde si se comprueba que está vinculado, que él está detrás de Carpinteyro.

El legislador Octavio Martínez también refirió que habló con el Procurador y entre otros temas tocaron el de Carpinteyro, “yo tengo la confianza de que la Procuraduría va a actuar de manera firme, de manera puntual, sin quebrantar el estado de Derecho de nuestras leyes vigentes, indistintamente de quien se trate y espero que así sea, tengo la confianza de que el Procurador va a actuar de esa manera y de que habrá resultados al respecto”, comentó.

Igualmente se extrañó que la persona que lo denunció haya cambiado su opinión y ahora otorga el perdón, cuando inicialmente lo dio a conocer a los medios con mucha vehemencia. Al mismo tiempo – expresó – que por un lado es explicable ya que está en riesgo su vida y la de su familia.

Argumentó que espera que si un juez ya giró la orden de aprehensión, Carlos Ortega Carpinteyro sea puesto a disposición de manera inmediata, sea sujeto a proceso y responda por todas las denuncias que tiene en su contra, particularmente esta.

Informó que hoy sesionará de forma extraordinaria el Consejo de Seguridad estatal, donde participa el Procurador y Roció Alonso Ríos, Secretaria de Seguridad Ciudadana en la entidad, “ahí voy a exponer este tema, la denuncia que existe contra Carpinteyro y la investigación que sigue la Procuraduría”.

Respecto al próximo director de Seguridad Ciudadana y Vial en la entidad, propuso que sea a través de una convocatoria ciudadana, hay gente que tiene interés en participar y que no estrictamente viene de una designación política, sino más bien por sus capacidades y creo que eso debe de ser puesto a consideración.

Explicó que los momentos en que más controlada o reducida ha estado la delincuencia en Ecatepec es cuando han ascendido elementos de la propia corporación.

Finalmente recordó el caso del director Rodolfo Miranda, que es un elemento de la policía municipal, fue jefe de sector, jefe de turno, subdirector y llego a ser director de la Policía Municipal y fue cuando Ecatepec se encontró con un clima de tranquilidad.

General del Ejército como director de policía de Ecatepec

Ecatepec, México.- El quinto regidor de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, destacó que sería buena estrategia colocar a un general del Ejército como director de seguridad ciudadana y vial de esta localidad, después del cese de Carlos Ortega Carpinteyro.

Recordó que en la administración del entonces alcalde de este municipio y ahora gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, se designó a un general de brigada diplomado de Estado Mayor como encargado de la seguridad y en ese entonces los niveles de delincuencia tuvieron una baja, cuestión que dio resultado al traer una estrategia de combate al crimen.

“El problema de la inseguridad en Ecatepec, no ha acabado, la destitución del anterior director Carlos Ortega Carpinteyro es sólo un paso, por lo que se luchará para que la policía de Ecatepec recupere su nivel y además tenga un titular de altura para que se pueda brindar una seguridad que realmente merece la población”, indicó.

Recordó que en caso de darse esta propuesta de traer un castrense al mando de la corporación se le dé la libertad de escoger a sus subalternos para que así se puedan tener buenos resultados y se le pueda exigir su labor al cien por ciento.

Destacó que la propuesta se hará llegar al alcalde Pablo Bedolla López y se pueda colocar entre los candidatos a ocupar la dirección ya que de acuerdo al esquema del mando único y que ya entró en vigor en el municipio se aprobarían en Cabildo tres candidatos que mandaría la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de ahí escoger uno que sería aprobado en Cabildo.

Señaló que se analizará a detalle y se investigará a fondo la ficha curricular de cada uno y se elegirá al que esté adepto para vigilar la seguridad de la demarcación donde viven más de tres millones de habitantes, sin embargo se prevé que pueda ser uno perteneciente al Ejército o incluso de la Marina pues son personas con buenos antecedentes y comprometidos con el cargo.

Quiquet Pastor Betancourt ordena detener a “burreros” recolectores de basura

Los sacaron a golpes de sus domicilios

Genera enfrentamiento operativo y se dice de cuatro patrullas dañadas y varios policías lesionados así como cinco detenidos


Ecatepec, México.- Se dice que cuatro patrullas de la policía municipal de Ecatepec resultaron dañadas y varios elementos lesionados como consecuencia de la reyerta que generó operativo que realizó Quiquet Pastor Betancourt Director de Verificación y Normatividad para retirar a recolectores de basura que lo hacen a través de carretas jaladas por caballos y burros así como algunas camionetas bajo el argumento que los permisos que portaban eran clonados, por lo que procedieron a detener en sus domicilios a estas personas entre ellas una mujer de edad madura que nada tiene que ver con esta actividad.

En enfrentamiento ocurrió en la colonia Potrero del Rey en Ejidos de San Cristóbal donde por instrucciones de Pastor Betancourt pretendieron decomisar las carretas y vehículos, algunos ya se encontraban ubicados en el interior de los domicilios y de ahí pretendieron sacarlos sin presentar alguna orden jurídica para allanar las casas de los llamados coloquialmente burreros.

Cinco fueron las personas detenidas presentadas ante la Oficialía Conciliadora, Mediadora y Calificadora ubicada en el Fraccionamiento Las Américas, donde se presentó su dirigente Miguel Valencia Torres quien con documentos en mano probó que sus representados cuentan con los permisos correspondientes del ayuntamiento de Ecatepec y además pagan la cuota que va desde 500 pesos para los carretoneros y 1 800 pesos para las camionetas bajo el concepto 2013 que textualmente dice “donación por recolección dentro del municipio” dinero que presuntamente se ingresa a la cuenta 40015060013600000.

La sacaron de su casa a golpes
Los detenidos entrevistados en los momentos que lograron su libertad mostraron los recibos presuntamente emitidos por la tesorería municipal, los cuales se dice que los servidores públicos de la dirección de Verificación y Normatividad argumentaron que son falsos.

Miguel Valencia Torres dirigente de la Cooperativa de Transportistas en Recolección de Basura no Asalariados S:C:D:R:L, acusó a Quiquet Pastor Betancourt de actuar arbitrariamente y sin considerar que les asiste el derecho de aclarar la autenticidad de los recibos presuntamente emitidos por la Tesorería Municipal instruyó a los elementos de la policía local procedieran a detener a sus representados e intentó decomisar los vehículos con que realizan su trabajo de recolección de basura en la zona de Ejidos de San Cristóbal.

Por otra parte los oficiales conciliadores Oliver Martínez Martínez y Víctor García que recibieron a las personas aseguradas al ser entrevistados no pudieron explicar quién o quienes habían solicitado su detención.

Sustentaron su intervención en el artículo 154 del Bando Municipal fracción novena donde se indica que quien realice la recolección de basura sin un permiso o concesión se hace acreedor a una sanción de pago de una multa correspondiente a 20 días de salario mínimo o 24 horas de arresto, ambos servidores públicos dijeron desconocer si había parte acusadora solo argumentaron que habían sido puestos a disposición por los oficiales de la dirección de Seguridad Ciudadana.

Aula y barda perimetral peligro latente en primaria de Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- A punto de derruirse un aula y barda perimetral de la escuela primaria “Profesor Carlos Hank González”, ubicada en la colonia Fraccionamiento Venta de Carpio, padre de familia temen por la seguridad de sus hijos y piden el apoyo del presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López, para realizar la demolición y construcción de las partes afectadas.

Desde hace un año el director del plantel profesor José de Jesús Pérez Camacho, así como el comité de padres de familias han realizado su petición ante las autoridades municipales a través de oficios, para la revisión a la escuela educativa que ya presenta en sus estructuras diversas fisuras así como la urgencia para verificar los daños que sufre una aula que se ocupaba como biblioteca que presenta cuarteaduras en muros y los castillos a punto de caerse, con el fin de evitar un accidente que lamentar.

El plantel que cuenta con 12 salones donde la matrícula es de aproximadamente 300 alumnos, también cuenta con problemas de drenaje, precisaron madres de familia, donde en esta temporada de lluvias temen por inundaciones en las aulas.

Con más de 35 años de existencia la barda perimetral de 10 metros de longitud por 2.50 de alto que se encuentra pegada al salón dañado, también se encuentra en pésimas condiciones y a punto de caerse, indicaron los demandantes que hace más de 15 días empleados de la dirección de obras públicas solo fueron a derrumbar una parte dejando los escombros tirados y hasta la fecha no han vuelto a seguir con los trabajos para la construcción de la misma.

Por esta razón urgieron a que “los jefes del de Protección Civil” le exijan la entrega del dictamen que permita realizar los trabajos y tirar el aula y construir la barda para que sus hijos no corran peligro y puedan contar con instalaciones dignas.

Pensiones quiebran a IMSS, ISSSTE, Pemex y CFE

México, DF.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) están prácticamente quebrados por el creciente costo de los pasivos laborales, que suman más de 9 billones de pesos, cantidad que equivale a 58.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Las aportaciones de estas dependencias al fondo de pensiones a las cuentas individuales de los trabajadores suman casi 1.3 billones de pesos en Pemex; 2.4 billones en el IMSS; 452 mil millones de pesos en la CFE y 4.8 billones de pesos en el ISSSTE.

La situación tenderá a continuar en 2014 si se aprueba el paquete económico propuesto por el gobierno federal, en el que se privilegia el gasto corriente sobre la inversión productiva.

Las paraestatales están en quiebra

Las entidades sujetas a control presupuestario directo, que son el IMSS, el ISSSTE, la CFE y Pemex, están prácticamente quebradas por el creciente costo de los pasivos laborales, una deuda contingente que merma cada vez más el patrimonio de dichas instituciones.

Según la información disponible, la suma de los pasivos laborales de estas cuatro instituciones, da como resultado 9.1 billones de pesos, cantidad que equivale a 58.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Los pasivos laborales son de 1.3 billones de pesos en Pemex; 1.2 billones de pesos en el IMSS; 452 mil millones de pesos en la CFE; y 4.8 billones de pesos en el ISSSTE, si se consideran sólo aportaciones de las dependencias al fondo de pensiones a las cuentas individuales de los trabajadores.

El ISSSTE ha logrado mantenerse en operación porque cada año recibe transferencias del gobierno federal que, según la información oficial disponible hasta 2011, solamente de enero a diciembre de ese año totalizaron 125 mil 321 millones de pesos, 53.1 por ciento más que lo originalmente programado.

Los pasivos laborales, también llamados deudas contingentes están consumiendo el patrimonio de todas y cada una de las instituciones que se mencionan, según los datos.
Al cierre de junio de 2013, Pemex reportó pasivos totales, incluida la reserva para beneficios a empleados, por un monto de 2 billones 325 mil 756 millones de pesos y, por otra parte, un patrimonio con valor de 324 mil 360 millones de pesos.

La diferencia entre el pasivo total y el patrimonio dio como resultado dos billones un mil 397 millones de pesos, lo que significó un retroceso de 1.1% respecto al balance de diciembre de 2012.

Algo similar ocurrió en la CFE durante el primer semestre de este año, cuando reportó un pasivo de 902 mil 495 millones 609 mil pesos y un patrimonio de 74 mil 155 millones 147 mil pesos.

El total del pasivo y patrimonio de la CFE dio como resultado 976 mil 650 millones 756 mil pesos, cantidad inferior en 13 mil 273 millones 381 mil pesos, respecto a diciembre de 2012.

Cabe señalar que, como consecuencia del crecimiento del pasivo laboral, en el primer semestre de 2013, la CFE registró una pérdida de poco más de 35 mil millones de pesos.
En 2012 el Seguro Social registró pérdidas por 666 mil 219 millones de pesos, dos por ciento más respecto a la contabilizada en 2011.

El saldo negativo se derivó de ingresos por 301 mil 359 millones de pesos y gastos por 967 mil 578 millones de pesos, de los cuales 727 mil 174 millones se generaron por el costo del Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los empleados del instituto, que ascendió a 685 mil 308 millones de pesos, y por el pago de 41 mil 866 millones de pesos a pensionados y jubilados por el IMSS.

Privilegian gasto corriente

En 2014, el gobierno federal seguirá privilegiando el gasto corriente sobre la inversión productiva, según el paquete económico presentado por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, lo que significa que el proyecto de reforma hacendaria mantiene la estructura tradicional del gasto público.

Si el Legislativo aprueba la propuesta presidencial, el próximo año el gasto programable totalizará tres billones 486 mil millones de pesos, de los cuales 76.8 por ciento, representativo de dos billones 679 mil millones de pesos, será destinado al pago de servicios personales.

Dicho monto implica un incremento de 10.1 por ciento en términos reales respecto al gasto que se destinó para el mismo propósito en 2013.

Por su parte, el gasto de capital, que es la inversión en infraestructura, ascendería en 2014 a 807 mil 400 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 8.6 por ciento respecto a la programada para este año.

Las cifras revelan que el monto del gasto en servicios personales y su crecimiento respecto a 2013 es mayor que el tamaño y la evolución de la inversión productiva, que es la que genera crecimiento económico y empleos.

Así, el sector público destinará en 2014 casi 77 centavos de cada peso al pago de salarios, pensiones y subsidios, y solamente un poco más de 23 centavos a inversión productiva.

La relación es prácticamente la misma que se ha mantenido durante los últimos años, por lo que la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo no modifica de fondo la estructura de gasto, según muestran los datos de Hacienda.

Reforma afectará a la vivienda

El IVA a casa habitación podría ser el tiro de gracia a las desarrolladoras de vivienda, porque encarecerá el precio de la misma y reducirá la capacidad de compra de los consumidores, advirtieron analistas.

Sostuvieron que si el Congreso de la Unión aprueba la propuesta del Ejecutivo Federal, se encarecerá el crédito hipotecario y la vivienda misma, lo que hará más difícil la compra de ese tipo de inmuebles.

Quienes esperaban adquirir su primera vivienda retrasarán su decisión de compra, y quienes ya la tienen y planeaban venderla para comprarse una mejor, podrían desistir definitivamente de esa intención.

Según Francisco Olivares y Enrique Ramírez, socios de la firma de consultoría Ernst & Young, hay personas de bajos ingresos que incluso podrían dejar de pagar sus créditos hipotecarios.

“Una persona de 25 años que empieza su vida laboral, se casó, y como el gobierno le ofrecía la posibilidad de adquirir un crédito exento de IVA, decidió comprar su primera vivienda. Pero ahora le cambian las reglas del juego y le dicen que ya no es deducible, entonces, ya no va a lograr el ahorro que había considerado para después comprar una casa más grande”, dijo Olivares.

Entonces, agregó, la propuesta presidencial afectará a las personas que probablemente no tienen capacidad para pagar los créditos que se comprometieron basados en las reglas que su gobierno les había dado, lo cual es grave.

“Siguiendo con esta historia de terror, cuando venda su vivienda le van a cobrar el IVA, y cuando quiera invertir ese dinero para comprar otra también”, agregó Ramírez.
“Al final del día, si su vivienda vale un millón de pesos, no va a encontrar quien le pague un millón 116 mil pesos. Le van a pagar un millón, pero va a tener que darle 16 por ciento al gobierno. Cuando reinvierta lo que le sobró en la siguiente casa, le van a volver a cobrar el IVA, y si no le alcanza y se va a rentar, también le van a cobrar el impuesto”, explicó el experto para dimensionar la magnitud del problema.
Los especialistas insistieron en que el escenario podría dar el tiro de gracia a las grandes desarrolladoras de vivienda.

Diputado Alberto Hernández Meneses entregó apoyos a personas con discapacidad

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Con el propósito de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los sectores de la población más vulnerables, el diputado local Alberto Hernández Meneses como presidente de la comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad en la LVII Legislatura estatal realizó la entrega de aparatos ortopédicos a integrantes de la casa hogar PRODIFAM, A.C, ubicada en la colonia Jardines de Morelos.

En emotiva ceremonia que se realizó en la calle Lago de Peten, acompañado del tercer regidor profesor Raymundo Allier Vázquez Martínez, de la directora de la institución Consuelo Alarcón Nava así como del pastor Efraín Gaytán, el legislador por el distrito XLII, en Ecatepec, Hernández Meneses ratificó su compromiso para beneficiar con los programas a personas que verdaderamente lo necesitan.

Por segunda ocasión visitó la casa Hogar de Prodignificación de la Familias A.C, cumpliendo con la promesa que hizo en su primera visita, gracias a la petición que hicieron los titulares debido a las necesidades de las que tanto carecen, entregó sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, productos de la canasta básica así como el obsequio de un refrigerados y una parrilla.

El diputado profesor Hernández Meneses reconoció el trabajo que ha venido realizando esta agrupación en pro de la población de Ecatepec y se pronunció por seguir fortaleciendo los proyectos de ayuda social, a través del trabajo conjunto y con el apoyo del gobernador del estado de México doctor Eruviel Ávila Villegas así como con el presidente municipal ecatepequense maestro Pablo Bedolla López, donde los únicos beneficiados sean sectores de la población más vulnerables.

“No es solamente dar una silla de ruedas o regalar un aparato ortopédico, lo que motiva a realizar estas gestiones, sino contribuir a dignificar las condiciones de vida de aquellos que tienen un padecimiento, o aquellos que viven en una situación de riesgo a su salud” finalizó el diputado Alberto Hernández Meneses.

Emotiva conmemoración del Grito de Independencia en Río de Luz

Ecatepec, México.- Como es tradicional residentes del fraccionamiento Río de Luz y militantes de la organización “Coordinadora Rio de Luz” encabezados por si dirigente el diputado local por el distrito XXII, José Alfredo Torres Huitrón se llevó acabo la emotiva ceremonia del grito de Independencia.

Ante más de 6000 mil personas que se congregaron a lo largo y ancho de la avenida SUTERM donde se instaló el estrado, el presidente municipal maestro Pablo Bedolla López, acompañado del cuerpo edilicio, así como diputados locales y federales, lanzó la tradicional e histórica arenga que rememora los gloriosos momentos de la lucha que nos dio patria.

Como cada año ocurre, en esa comunidad muy significativa del municipio de Ecatepec, las fiestas patrias fueron el motivo para que familias enteras refrendaran sus respetos a los símbolos patrios y el cariño por nuestro querido México.

Los asistentes llenos de fervor, entusiasmo y patriotismo entonaron el himno nacional, para acto siguiente apreciar el maravilloso espectáculo de fuegos pirotécnicos y un inigualable elenco artístico de muy alto prestigio, y de esta manera se recordó el 203 aniversario de la Independencia de México.

Alejandra López en apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos en el mes patrio

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Alejandra López Castillo décimo sexta regidora obsequió en este mes patrio una bandera, símbolo tan importante al Heroico Cuerpo de Bomberos de Ecatepec, como muestra de respeto a su trabajo y a su institución y que utilizaron durante el desfile que se realizó el día 16 de septiembre en calles y avenidas del municipio.

La edil perredista manifestó que ha querido aprovechar el Mes de la Patria, para impulsar esa iniciativa de regalar la bandera a los vulcanos quienes no contaban con una y ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de revivir la importancia que tienen los símbolos de nuestra nacionalidad, especialmente la enseña tricolor, el Escudo y el Himno Nacional.

“Conocer el valor que tiene la Bandera sirve de soporte a los hombres y mujeres del futuro, de modo que tengan una conciencia clara de las responsabilidades que deben asumir frente al país”, externó.

Los traga humos como también se les llama tienen una gran responsabilidad ante su trabajo el cual se admira y se respeta, por lo que la dieciseisava regidora López Castillo También obsequio playeras a todos los empleados de esa dependencia mismas que además lucirían durante el desfile.

“La Bandera Nacional es el máximo símbolo patrio que nos une e identifica como mexicanos. Es una insignia que sintetiza nuestro pasado indígena, nuestra historia y nuestra lucha por la libertad. Es un emblema irrenunciable de los mexicanos, que vibra con fuerza en el alma de cada uno de nosotros, por eso, obsequio a los héroes que trabajan ante los desastres que se han vivido en Ecatepec la bandera nuestra bandera” finalizó la edil.

Recibe Ecatepec a Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM

Ecatepec, México.- Ecatepec fue sede de la entrega de apoyos a presidentas de 15 Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para beneficiar a poco más de 3 mil quinientas personas en situación vulnerable. El evento fue encabezado por la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, quien agradeció la hospitalidad brindada en su tierra natal.

Los kit entregados contienen andaderas para personas con capacidades especiales, sillas de ruedas, muletas para adulto y niño, bastones de un punto, cobertores, cubetas de pintura e impermeabilizante, televisores, cajas de dulces y artículos de higiene personal como desodorantes, pasta dental y toallas femeninas.

Por su parte Verónica Guiscafré Gallardo, titular del DIF Ecatepec, agradeció a Isis Ávila su invaluable apoyo, tras señalar que en el organismo a su cargo trabajan incansablemente a favor de los más desprotegidos.

Ante sus homólogas de municipios como: Coacalco, Cuautitlán, Jaltenco, Nextlalpan, Teoloyucan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Axapusco, Zumpango y Tultitlán, Guiscafré Gallardo aseguró que la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal se cristaliza en una mejor calidad de vida para quien más lo requiera.

En su discurso, el presidente municipal Pablo Bedolla López, reconoció la excelente labor que realizan diariamente las titulares de este Sistema y resaltó que gracias al trabajo y compromiso de las instituciones hoy existen familias sólidas.

La actual administración ha beneficiado a más de 5 mil ecatepequenses con tinacos, aparatos ortopédicos, auditivos, sillas de ruedas, bastones, colchonetas, cobertores, medicamentos y pañales, entre otros.

Isaías Peláez Soria realizó entrega de útiles escolares en escuelas de educación especial de Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- En apoyo a las familias de escasos recursos económicos y cumpliendo un compromiso que había contraído con anterioridad, Isaías Peláez Soria, Coordinador Estatal de la organización “Movimiento Gana” hizo entrega de paquetes de útiles escolares a niños que cursan en escuelas de educación especial en el municipio de Ecatepec.

La entrega de los apoyos los hizo el ex regidor perredista a pequeños de diversos planteles educativos ubicados en las colonias de Valle Ecatepec y Ciudad Cuauhtémoc, los que ante su condición económica se ven imposibilitados a adquirir cuadernos, lápices y demás útiles para poder cumplir con su instrucción académica.

Beneficiando a más de cien estudiantes de planteles de educación especial que no son incluidos en la entrega de útiles escolares que realiza cada año el gobierno municipal local, el coordinador estatal de la organización “Movimiento Gana”, Peláez Soria también entregó diversos materiales en apoyo para que los colegiales lleven a cabo sus diferentes actividades que ahí realizan para aprender un oficio.

“Nuestros niños son lo más valioso que tenemos en la sociedad. Ya nos dimos cuenta que hay mucho talento en estas escuelas y que no nos queda más que a, maestros y papás acompañarlos, porque en la educación, tenemos que trabajar de la mano, porque la educación es la clave para obtener una mejor calidad de vida y más oportunidades de desarrollo, por lo que se busca facilitar los medios para que los niños puedan estudiar.”. Indico Peláez Soria.

Finalmente mencionó que seguirá realizando recorridos en diferentes escuelas para contribuir con su granito de arena en apoyo siempre al rubro de la educación.

Unen sus vidas María Teresa y Salomón

María Teresa Hernández y Salomón Alcantar Ceja unieron felizmente sus vidas al contraer matrimonio civil en sensible y afectiva ceremonia realizada en las oficinas del Registro Civil número 1, donde su titular licenciado Raúl González Vázquez les refirió ilustrativo mensaje para que esta pareja, que ayer formalizó ante las leyes del hombre, su amor siempre tenga una sólida relación.

Esta feliz pareja tuvo como testigos en este ceremonial de ratificación de su unión al Pastor Edgar Rafael Aburto Vázquez y su esposa Martha García Estrada, así como Apolinar Acosta Aguilar acompañado de su estimada esposa Rosa Espinoza Domínguez
Salomón Alcantar Ceja de gran estima en el medio social de Ecatepec actualmente es colaborador directo de la décimo tercer regidora Mireya Méndez y del presidente de Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), Isaac Hernández Méndez.

Felicidades

María Teresa y Salomón

Tus amigos

Isaac Hernández Méndez y la regidora Mireya Méndez

Con mucho cariño les deseamos consoliden su matrimonio y dios bendiga la familia que han conformado

2 Informe de Gobierno del Doctor Eruviel Avila Villegas