Directorio

Directorio

martes, 5 de febrero de 2013

Diario El mexiquense


Sustentado y moderno

Bando Municipal de Ecatepec 2013

Incorpora disposiciones de nuevas leyes y reformas

Ecatepec, Méx.- Hoy 5 de febrero, los gobiernos municipales de los 125 municipios que conforman el Estado de México promulgaran y publicaran en estrados sus Bandos Municipales 2013 y para el caso de Ecatepec, el alcalde maestro Pablo Bedolla López, acompañado por los integrantes del cuerpo edilicio encabezará la solemne ceremonia esta mañana.

En Ecatepec de Morelos este ordenamiento, bien sustentado y moderno sustenta que es de orden público de interés general y de naturaleza administrativa, cuya observancia es obligatoria para todo habitante o transeúnte de este municipio.

Integra en sus clausulas disposiciones derivadas de las nuevas leyes y reformas aprobadas por los legisladores locales en el último año, entre ellas: la Ley Antitabaco para garantizar espacios libres de humo y la Ley para la Protección y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, a fin de permitir el libre acceso de las personas con capacidades diferentes.

Asimismo tendrán acata la nueva Ley de Datos Personales para garantizar el buen uso de esa información en manos de servidores públicos y atender el Libro LVI del Código Administrativo, donde se obliga a los municipios a contar con sus atlas de riesgos a realizar simulacros y colocar señalizaciones ante posibles emergencias en todos los edificios de concentración masiva.

También fija límites para la ubicación de las gasolineras, pues de acuerdo con las reformas al artículo 24 Ter de la Ley Orgánica Municipal y al Libro V del Código Administrativo, no podrán autorizar la construcción de esas estaciones a una distancia menor -de otra gasolinera- en forma radial de mil metros en áreas urbanas, ni menor de 10 mil metros lineales en áreas rurales y carreteras.

Se incorporan ajustes a la Ley Orgánica Municipal para precisar las facultades de los oficiales conciliadores en accidentes de tránsito, y en el Código de la Biodiversidad se incorporó el concepto de cambio climático para concientizar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente. Además, se instauró la celebración del día 16 de octubre como el Día Estatal contra la Obesidad.

Con la nueva legislación de Protección Civil, todos los edificios públicos y lugares de concentración masiva, incluidas las escuelas de todos los niveles, y el transporte escolar, deberán realizar simulacros al menos una vez al año.

Derivado del nuevo paquete fiscal, también cumple con ajustar sus tarifas, regular el tema de los comerciantes ambulantes y entregarles recibos que acrediten el pago de derechos, entre otras cuestiones.

En Ecatepec prepararan a estudiantes para ingresar al campo laboral

Más de 300 escuelasse beneficiaran por este tipo de acciones

Educación de calidad y Beneficios a la salud para los niños ecatepequenses

Ecatepec, Méx.- “Le agradecemos haya tomado en cuenta nuestras peticiones, hace tiempo que no veíamos nuestra escuela tan bonita” expresó Denisse Velasco Nieto, alumna de la primaria Emprendedor Cuauhtémoc, donde el Presidente Municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López entregó 8 equipos de computo, una cancha de usos múltiples y malla sombra en beneficio de más de 500 estudiantes.

En su mensaje Bedolla López se pronunció por que en las escuelas de Ecatepec se prepare a los educandos para ser más competitivos y prepararlos para enfrentar en un futuro en el campo laboral, por ello en congruencia con su tercer eje rector de gobierno “Mejor Calidad de Vida” continuará el apoyo en los planteles escolares.

Más de 300 escuelas del nivel básico en el municipio se beneficiaran por este tipo de acciones que contribuyen para tener una educación de calidad y de manera conjunta se contribuye en el cuidado de la salud de los niños al colocar estas mallas que bloquean los rayos del sol.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los 16 millones de casos de ceguera producida por catarata anualmente en el mundo, cerca de 3 millones son ocasionados por la exposición al sol, así también es responsable de entre 2 millones de casos de cáncer de piel.

Aunado a ello, el grado de riesgo a la salud ante los efectos de los rayos UV es mayor en algunos grupos poblacionales, como los niños pequeños y aquellos que trabajan o practican deportes a la intemperie;de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte Eduardo Sánchez Alumno de sexto grado expresó “con la construcción de la cancha de usos múltiples podremos tener mejores clases de educación física y el sol ya no será un motivo de incomodidad”.

Al finalizar el evento el munícipe, dio la ultima pincelada al mural “Emperador Cuauhtémoc” que significa, Águila que cae; midiendo 15 metros cuadrados éste fue pintado con la técnica de acrílico por uno de los profesores del plantel.

Otorgan mallas -sombra en instituciones de nivel básico

La malla protege de los rayos UV

Permite actividades recreativas al aire libre


Ecatepec, Méx.- Tres instituciones Educativas, recibieron por parte del Gobierno de Ecatepec vales para la colocación de una malla sombra que evitará quemaduras e insolación, a los estudiantes de nivel básico en sus actividades cívicas, culturales y deportivas para el próximo periodo de primavera- verano.

La Malla Sombra diseñada principalmente para controlar los rayos ultravioleta,que son considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los principales causantes de cáncer de piel, tiene una duración aproximada de 6 a 7 años que brinda un ambiente seguro en cuanto a las actividades que los estudiantes realizan al aire libre.

La ceremonia encabezada por el Presidente Municipal Pablo Bedolla López y acompañado por integrantes del Honorable Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos Periodo 2013-2015, así como de padres de familia, vecinos y directivos de la escuela, se hicieron constar de los trabajos en materia de Educación que la nueva Administración está implementando para beneficio de cientos de estudiantes de Primaria y Secundaria.

La Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en sus turnos matutino y vespertino, la escuela Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz y la escuela Primaria Emilio Chuayffet Chemor;a demás de la malla-sombra, obtuvieron útiles escolares, un aula de cómputo con 8 máquinas y escritorios,y un aula que funge como desayunador, para crear en los estudiantes una alimentación sana y nutritiva.

El Alcalde Pablo Bedolla, comentó sentirse muy contento de poder apoyar a la Educación de los ecatepequenses, asegurando que no se gasta si no que se invierte en el futuro de los estudiantes para brindarles todas las oportunidades posibles en el futuro.

Asesoría jurídica gratuita a ecatepequenses

La administración de Pablo Bedolla López trabaja con autoridades estatales

Se brinda información en materia civil, laboral y familiar


Ecatepec, Méx.- Con el programa “Una Defensa de Compromiso” instalado en la explanada municipal de Ecatepec se brindó asesoría jurídica gratuita a los habitantes del municipio en asuntos civiles, laborales y familiares. En la administración que encabeza Pablo Bedolla López, a través de la Dirección de Jurídica y Consultiva, se trabaja en conjunto con autoridades estatales para orientar a la ciudadanía.

“Este servicio del Gobierno del Estado, ofrece a todos lo municipios, por medio de Instituto de la Defensoría Pública, asesoraría a la población sobre asuntos jurídicos”, apuntó Germán Yáñez Ortiz, defensor público adscrito a los juzgados civiles y familiares de Ecatepec.

El servicio se presenta de manera itinerante en diferentes municipios, en esta ocasión se visitó a la población de Ecatepec; así el Instituto de la Defensoría Pública, de la Dirección Regional Zona Oriente de manera mensual brindará la atención a la ciudadanía.

El programa tiene como objetivo auxiliar a los habitantes, brindándoles la información necesaria sobre algún proceso legal que deseen arreglar, principalmente juicios de pensión alimenticia, guardia y custodia, problemas de escrituración, divorcios, entre otros trámites.

En algunos casos se canaliza a la oficina de la Dirección Regional Zona Oriente que se encuentra ubicada en calle Adolfo López Mateos, esquina Avenida Insurgentes colonia La Mora, en Ecatepec.

Por su parte Alejandro Peralta, vecino de Ciudad Cuauhtémoc opinó: “aquí me ayudaron mucho, porque me resolvieron dudas que yo tenía sobre mi escrituración y la verdad me voy muy conforme, pues en muchos despachos no te asesoran bien por el hecho de que no vas a ocupar sus servicios”.

Cabe destacar que este programa arrancó en 2011 con el ahora Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, quien en ese momento era el Gobernador del Estado de México. El hoy Jefe del Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila Villegas le da continuidad y lo amplía de manera dinámica con pláticas en secundarias y preparatorias con temas de juicios para jóvenes, como: qué es un delito, cómo se denuncia, entre otros.

Continúan operativos de seguridad en Ecatepec

Operativo “Camaleón” en colonias de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ecatepequenses, el Presidente Municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López ha instruido a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial que continúen de manera permanente los operativos en beneficios de la población para así mejorar la calidad de vida de la población.

El pasado Viernes 1 de febrero dio inicio el programa “Camaleón” en calles de ciudad azteca y la florida, con la participación de más de trescientos elementos y cuarenta y cinco unidades de esta dirección quienes recorrieron a bordo de patrullas y a pie todo el perímetro de la zona.

El objetivo fue revisar a toda persona sospechosa que se encontraba en la vía pública así como a vehículos privados y de transporte público, para el reconocimiento de papeles, seguridad de los pasajeros y en caso de ser necesario hacer uso del alcoholímetro.

El sub director de Seguridad Ciudadana, Gerardo López Arredondo indicó que: “una vez terminado este operativo a las doce horas, se iniciará el operativo filtro donde no sólo se actuará en colonias específicas sino también en puntos estratégicos de todo el municipio”.

Como resultado de esta acción se hicieron cuarenta detenciones por faltas administrativas, las cuales fueron turnadas ante el juez calificador. Por otra parte se puso a disposición del ministerio público de San Agustín a tres sujetos dos por posesión de marihuana, y uno más por portación de arma de fuego.

Se reúne pablo Bedolla con familias integradas por hijos trillizos

Municipio de Ecatepec da continuidad a programas de apoyo social

Familias agradecen el apoyo que recibirán mes a mes


Ecatepec, Méx.- Con la firme convicción de dar continuidad a los programas sociales, el Presidente Municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López se reunió con 21 familias integradas, en su mayoría, por hijos trillizos.

“No podemos rehacer Ecatepec cada tres años” expresó el munícipe al hacer referencia que con la gestión del, hoy Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila se iniciaron este tipo de programas que tienen la finalidad de apoyar económicamente la tarea de ser padres.

Diputados federales, locales, síndicos, y regidores fueron testigos del “apadrinamiento” que titulares de las diferentes Direcciones, que integran la actual administración municipal, hoy compromete moralmente a los funcionaros públicos a acompañar a los niños, niñas y jóvenes con los que han obtenido este deber.

Para los padres de familia que hoy son beneficiados con estos apoyos, saber que el gobierno Municipal trabaja continuamente para brindar estímulos a las familias ecatepequenses es una gran muestra del compromiso que Bedolla López adquirió como Presidente Municipal.

En el marco de una convivencia familiar y pasar una tarde cerca de quienes representan a la sociedad ecatepequense fue una grata experiencia para Azucena Vargas Aguilar de 15 años quien dijo: “el gobierno se está preocupando por la gente, sin darle la espalda, se preocupa por nosotros al demostrar su amor y apoyo, gracias a Pablo Bedolla y a su equipo de trabajo”.

Por su parte la Directora General de Desarrollo Social y Humano, la Lic. María del Carmen de León Martínez explicó que el apoyo brindado a las familias consiste en comprarles ropa, un apoyo mensual para la compra de artículos de necesidades básicas y la convivencia con sus hoy ahijados velando por su sano crecimiento.

Finalmente el director del DIF Municipal, Miguel Robles Ortega, destacó que este tipo de acciones contribuyen a mejorar las condiciones de vida de personas que más necesitan este tipo de programas, contribuyendo al bienestar de la familia.

Comparte Bedolla López, con jóvenes talentos, cortometraje cinematográfico

El contenido de esta cinta rescata situaciones reales del bullying

Más de 300 estudiantes mostraron interés, decisión y voluntad


Ecatepec, Méx.- Como parte del Proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad y el Programa Desarrollo de las Organizaciones Unidas, se presentóel cortometraje “Tengo Hambre” en pro de la no violencia, donde asistió el Presidente Municipal Pablo Bedolla López para compartir con los jóvenes este trabajo que aborda el tema del bullying.

El contenido de la cinta, rescata las situaciones reales del comportamiento y lenguaje en este tipo de acoso, tratando de ser lo más parecido a la realidad que viven las personas que lo sufren, principalmente en planteles escolares.

Después de la convocatoria, que se publicó el pasado mes de septiembre, los alumnos de la Escuela Secundaria No.200 “Prof. Roberto Ruiz Llanos” fueron los ganadores por elaborar el guión, participar en el casting y el desarrollo filmográfico.

“Los más de 300 estudiantes mostraron interés, decisión y voluntad en este noble programa, ya que no les importaron las largas jornadas de ensayos, preparación y grabaciones” expresó Jesús Barrera Ramos, director del instituto.

Debido al contenido de la cinta, el alto manejo de sensaciones, sentimientos y la dramatización, el director de cine Giuseppe Spataro, califica el trabajo final como una estrategia “integradora y de alto impacto”, la cual se espera genere entre los espectadores conciencia ante esta problemática social.

Con la asistencia del Presidente Pablo Bedolla, se confirma su compromiso de apoyar la educación de los estudiantes ecatepequenses y reconocer sus logros como aportación para la ciudadanía.

Cuentan especies del parque Ehécatl con carnet de alimentación y salud

Recibe Ecatepec asesoría de los zoológicos de Zacango y Nezahualcóyotl

Ecatepec, Méx.- Los más de 500 animales de casi 100 especies que habitan el Parque Ecológico Ehécatl, entre la granja didáctica y el aviario, son atendidos en su alimentación y estado de salud de manera personalizada por 33 personas entre veterinarios, biólogos y manejadores del gobierno municipal, así como asesores de los zoológicos mexiquenses de Zacango y Nezahualcóyotl.

Tigres de bengala, leones, venados, llamas, cerdos vietnamitas, jabalíes, tortugas, peces y serpientes, así como guacamayas, tucanes, cisnes, halcones, tiene un carnet con control de talla, peso, alimentación diaria y vigilancia médica, señaló Leonardo Villegas Sepúlveda, director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Explicó que si durante los chequeos diarios se detectan síntomas de enfermedad en alguna especie, ésta es retirada del espacio en exhibición para recibir atención veterinaria y vigilar su progreso de salud.

En el Parque Ecológico Ehécatl laboran 33 trabajadores municipales, como veterinarios, biólogos, manejadores, personal de limpieza y de apoyo, quienes están al cuidado de la alimentación y salud de las especies.

“Por instrucciones del presidente municipal, Pablo Bedolla, nos ha indicado que si es necesario más personal, lo vamos a implementar. Hasta el momento, consideramos que son suficiente, pero a medida que vamos incrementando especies sumaremos médicos veterinarios para la atención debida de las mismas”, indicó.

En cautiverio se han reproducido cerdos, cabras, borregos, gallinas, burros, antílopes y venados, lo que es una muestra del correcto proceso de adaptación, cuidado y manejo de las especies manejado por el personal municipal, reconoció Villegas Sepúlveda.

“También tenemos el asesoramiento del doctor Guevara, que es el director del Zoológico de Zacango, que nos está ayudando en algunas consultas, quien también, de manera ex profesa, manda veterinarios y brindan el apoyo que nosotros pedimos. Tenemos acercamiento también con el zoológico de Neza para asesoramiento con nuestros médicos veterinarios”, informó.

Villegas Sepúlveda precisó que para recibir una nueva especie silvestre en el Parque Ecológico Ehécatl la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente establecen lineamientos, condiciones y requerimientos al gobierno municipal y sólo en caso de cumplirlos se entrega la especie.

Gobiernos del mundo y Papa dan sentido pésame por tragedia de Pemex

México, DF.- El gobierno de México agradeció las expresiones de solidaridad y condolencia que ha recibido por parte de diversos países por la pérdida de vidas humanas tras la explosión en un edificio de la empresa Petróleos Mexicanos, ocurrida ayer en la ciudad de México.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció todos los gestos de amistad que han sido dirigidos desde el exterior al gobierno y al pueblo de México.

A través de la Secretería de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano agradeció las "condolencias y muestras de solidaridad" recibidas de varios países tras la muerte de 33 personas en un siniestro ocurrido en la sede administrativa de Petróleos Mexicanos

"La cancillería agradece todos los gestos de amistad que han sido dirigidos desde el exterior al gobierno y al pueblo de México", agrega el breve boletín.

Los mensajes fueron llegando en las últimas horas del Reino Unido, El Salvador, Argentina, Nicaragua y España.

Por su parte el gobierno británico expresó sus condolencias a los ciudadanos de México y a todos los afectados por la explosión registrada en Pemex, en el Distrito Federal.

Según una nota de prensa, el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, en nombre del Ejecutivo David Cameron, manifestó su pesar por la "trágica pérdida de vidas" a causa de la explosión.

"En nombre del gobierno británico, mando nuestro pésame y nuestras condolencias a la gente de México y a todos los que se han visto atrapados en este terrible accidente", agregó Swire.

El Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama de pésame al Mandatario de México, Enrique Peña Nieto, en el que le expresaba su dolor.

Además le pidió a Peña Nieto que "desde la cercanía y la amistad que une a mexicanos y españoles" transmita a los familiares de las víctimas el pésame del gobierno y la solidaridad de todos los españoles, así como el deseo de una pronta y completa recuperación para los heridos.

A nombre de pueblo y gobierno de Canadá, la embajada de Canadá en México expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los trabajadores que fallecieron o sufrieron lesiones en la explosión registrada el pasado jueves en el edificio B-2 del Centro Administrativo de Pemex.

La embajada de Canadá en nuestro país, informó que estará atenta al desarrollo de los hechos e investigaciones que se susciten y ofrece su solidaridad en este momento difícil para el pueblo y gobierno de México.

En tanto la Oresidenta argentina, Cristina Kirchner, expresó ayer sus condolencias a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, por el incendio en la torre de la petrolera estatal Pemex

Kirchner ofreció además "toda la cooperación que las autoridades mexicanas consideren oportuna", señaló la cancillería en un comunicado.

También hicieron lo propio los presidentes de Nicaragua y Panamá, Daniel Ortega y Ricardo Martinelli, respectivamente, ante la tragedia que enluta a decenas de familias en México.

Juan Rodríguez Villanueva Descance en Paz


“Por un entorno saludable, ordenado y limpio en Ecatepec”: Alejandra López

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- Dando respuesta a peticiones de la ciudadanía la décimo sexta regidora Alejandra López Castillo, llevó acabo su programa “Por una Nueva Cultura Ecatepec Limpio” con una gran jornada de limpieza que realizó en la colonia Jardines de los Báez primera sección, como parte del trabajo que realiza en diferentes colonias del municipio de Ecatepec con el único propósito de brindar a los ecatepequenses un entorno saludable, ordenado y limpio.

Con acciones de retiro de maleza del arroyo vehicular y guarniciones, así como barrido en las calles y banquetas, poda de arboles y deshierbe de áreas verdes fueron las funciones que se realizaron en el lugar y que de acuerdo con los objetivos de la regiduría en mención, se efectuaron como respuesta a la petición e iniciativa de la presidenta y vocal del Comité Vecinal Bertha Aguilar y Héctor Noble respectivamente, gestión que realizaron a través del coordinador de la zona, Raymundo Mercado, quienes además se integraron a la jornada de limpieza que se realizó en esa comunidad.

La décimo sexta regidora Alejandra López Castillo mencionó que “Un Ecatepec limpio y verde es trabajo de todos y con la suma de voluntades de la sociedad y se logrará tener un municipio limpio”.

Vecinos motivados con el apoyo de la edil López Castillo, salieron de sus casa para unirse al equipo de trabajo de la dieciseisava regiduría, con la acciones de limpieza y darle un cambio radical en la imagen urbana, quienes se comprometieron a mantenerlo limpio.

“La ciudadanía está muy contenta con este programa, “Por una Nueva Cultura Ecatepec Limpio” con el cual resolvemos de manera inmediata sus necesidades; limpiamos sus vialidades, rehabilitamos las áreas verdes y de recreación” precisó la regidora.

En Corto

Director de Bomberos se burló de vecinos

Disculpas al comandante Juan Miranda; por gazapo de nosotros se puso iracundo 

Molesto quito cargo al JS Marco Daniel


Ecatepec, Méx.- Resulta que un error del reportero al escribir la información relacionada sobre el sacrificio del joven policía Eusebio González Huatla, costó que se retirara el cargo de Jefe de Sector de la policía municipal de Ecatepec, al comandante Marco Daniel Espinoza García, todo porque se se le ubicó como Jefe de región y este gazapo periodístico generó que el verdadero jefe de región Juan Miranda, ex policía estatal, se molestara y ordenara la inmediata destitución de este mando. Lo cierto es que solo fue un error del redactor y en ningún momento se le trato de molestar al ubicar a su subordinado en un rango superior a él… Por eso este columnista pide públicamente disculpan al comandante Miranda, a quien su carácter irascible también le generado otros enojos por comentarios que en este medio se han hecho sobre su personas, como fue el caso cuando se dijo que había dispuestos que los policías que habían sido detenidos por habérsele sorprendido delinquiendo llevarlos primero ante el titular de la dirección de seguridad ciudadana y vial, Carlos Floro Ortega y no al ministerio publico y que además se habían presuntamente perdidos las armas que portaban, recuerdo que socarronamente dijo a quien esto escribe “ustedes dijeron una cosa y no pasó nada” , queriendo dejar en claro que su estancia en la corporación está bien cimentada, desde luego que esta posesión no la discutimos y él sabrá sus argumentos para expresarse de esta manera, lo cierto es que reconocemos nuestra pifia en la referencia del cargo de quien se supone esta bajo su mando… Lo lamento comandante Juan Miranda, seremos más cuidadosos…

Los vecinos de la colonia Sagitario 8 piden al alcalde maestro Pablo Bedolla López, se exija al director de Protección Civil y Bomberos Sergio Eduardo Ruiz Moreno, porque de manera irresponsable les envió un carro bomba para presuntamente apagar el incendio que ocurrió en un modesto departamento de esa zona, pero de manera increíble este no portaba implementos químicos o agua para sofocar el siniestro. Dicen los propios elementos de bomberos que al tener conocimientos del llamado de auxilio, el “jefe” les dijo coloquialmente “ustedes preséntense, totalmente no pasa nada” cuando lo real es que las llamas acabaron con utensilios y muebles de los moradores de esa humilde vivienda…insistieron que ojalá y este personaje sea llamado a comparecer ante el cabildo y detalle porque de su apatía y negligencia, actitud que contraviene el gran esfuerzo que el alcalde Bedolla López está realizando, de actuar siempre responsable…

Me dicen que la regidora de los “tres coches” Alma Elena Barrios Pérez, escenificó un desagradable espectáculo el pasado viernes en el restaurante California de la avenida Revolución (30-30) porque se confrontó con su suplente Verónica Solís que también es directora del Instituto de la Mujer, al parecer el reclamo esta sustentado porque no le abrió espacios para colocar algunos de su recomendados en las plazas laborales que se otorgaron a los ediles, es decir, al parecer le incumplió acuerdos, los cierto es que ambas damas hablaron fuerte e inclusive se asegura que hubo manoteos…Yo solo paso el chisme, aunque ojala y esta mujer que es “propuesta” del ex alcalde Jorge Torres Rodríguez, se baje de su nube, porque las caídas son muy graves…

Dilema entre perredista para conformar la fracción de ese partido en el cabildo de Ecatepec, toda vez que quienes están como titulares no operan por mutuo propio, ya que las líneas operativas las marcan los “tutores”, por ejemplo la señorita del PT, es su papi quien ordena; Alejandra López Castillo y Diana Méndez Aguilar, sus jefes políticos, la señora Mireya de los Ángeles Reyes lo que opine su hijo Isaac Méndez y Armando Pérez Soria lo que diga el “consejo familiar”… como la ven ..Bueno aunque les diré que en las demás fracciones las cosas están iguales… Está el caso del priista “nylon” Alejandro Martínez Vargas, que trabaja para su carnal que fue quien “negoció” el cargo, por eso filtra información, pero se hace pasar como tricolor, y así hay muchos…

Muy respetable la institucionalidad del profesor Inocencio Chávez Resendiz, primer sindico, la de Josué Valdés Hueso, segundo sindico y hasta la del profesor Raymundo Allier Vázquez Martínez, quien sin arraigo en Ecatepec, se nota que tiene interés de trabajar seriamente… Por hoy es todo Soy Padrón, Sí, Padrón.