Directorio

Directorio

martes, 15 de enero de 2013

Diario El mexiquense


Indalecio Ríos y Mario Vázquez subsecretarios de Desarrollo Social y Gobierno en el Valle de México Oriente

Luis Antonio León Delgadillo director general de gobierno de Nezahualcóyotl

Guillermo Legorreta Martínez, es también subsecretario regional en la zona del Valle de Toluca

Mario Vázquez Enríquez Hernández, subsecretarios de Gobierno Valle de México, zona oriente I y II, en tanto que Salomón Pedro Flores Pimentel, coordinador de Gobierno Valle de México zona oriente I.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a 17 funcionarios que ocuparán subsecretarías, direcciones generales y coordinaciones de las secretarías General de Gobierno y de Desarrollo Social, del Gobierno del Estado de México, a quienes exhortó a desempeñar sus funciones con responsabilidad para que sus acciones contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

“Tomamos protesta a subsecretarios de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Desarrollo Social, a directores generales; es decir, una serie de funcionarios que brindarán su talento, su empeño, sus ganas, su capacidad. Mujeres y hombres con experiencia, con vocación de servicio que habrán de servir muy bien al Gobierno del Estado de México”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que los funcionarios recién nombrados tienen experiencia y capacidad necesaria para llevar a cabo un buen trabajo, y dijo que sus designaciones corresponden a la entrega y al compromiso que tienen con la entidad.

En presencia del secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila y de la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, el gobernador nombró como subsecretarios regionales de Desarrollo Social, en la zona del Valle de Toluca y Valle de México oriente, a Guillermo Legorreta Martínez e Indalecio Ríos Velázquez, respectivamente.

El titular del Ejecutivo estatal nombró a Jaime Efraín Hernández González, como secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y en la estructura de la Secretaría General de Gobierno, rindieron protesta: Armando Méndez Gutiérrez como subsecretario de Gobierno en el Valle de Toluca; Marcos Márquez Mercado, subsecretario de Gobierno en el Valle de México, zona nororiente; Fausto Muciño Durán y Mario Vázquez Enríquez Hernández, como subsecretarios de Gobierno Valle de México, zona oriente I y II, respectivamente, y Salomón Pedro Flores Pimentel, coordinador de Gobierno Valle de México zona oriente I.

El gobernador también designó como nuevos directores generales de Gobierno, a Edgar Gerardo Díaz Álvarez; Alberto Martín Saavedra Rodríguez; Israel Sarabia García; Martha Torres Salas; Rogelio García Maldonado; Edgar Martínez Barragán; Juan Vicente Huaracha Ayala; Luis Antonio León Delgadillo y Roberto Sánchez Campos, en las regiones de Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Otumba, Amecameca, Nezahualcóyotl y Texcoco, respectivamente.

Mediante carteles perredistas de Ecatepec protestan contra la dirigencia local

Por Beda Peñaloza

Aprovechando que las oficinas del Comité Directivo Municipal en Ecatepec del PRD, estaban cerradas un grupo de personas que no fueron identificadas pegaron cartulinas en sus puertas donde se leían diferentes leyendas entre ellas “No a un comité simulador” “Queremos un partido comprometido con la gente” “ No a un comité ejecutivo municipal secuestrado”.

Empero se especulo entre la militancia perredista que quienes se manifestaron mediante carteles son miembros de la expresión de ese partido que encabeza el ex alcalde José Luís Gutiérrez Cureño, versión no confirmada pero sustentada en la próxima renovación de la dirigencia local.

En una de las cartulinas también se pedía que se pusiera el nombre del ex tinto Cirilo Chincoya Rodríguez quien fuera dirigente perredista en Ecatepec , ex regidor y subdirector de gobierno durante la administración municipal en Ecatepec de Gutiérrez Cureño y que falleciera el año pasado .

La protesta que se hizo mediante carteles es sintomática de la situación de enfrentamiento entre corrientes de las llamadas izquierdas pero sobre todo para cuestionar la presidencia que actualmente encabeza José Manuel Cortés Quiroz , miembro de Fuerza Popular Independiente y Nueva Izquierda que encabeza el diputado local Octavio Martínez Vargas.

Unidad de Control Canino de Ecatepec sigue otorgando servicio a la comunidad

Existen 5000 vacunas disponibles

El gobierno de Ecatepec encabezado por Pablo Bedolla López continúa otorgando servicios para el bienestar social, entre ellos el que ofrece la Unidad de Control Canino, donde se proporcionan: consulta veterinaria, vacunación, esterilización, desparasitación para perros y gatos, de manera constante a partir del primero de enero en que inició su administración.

Acciones para prevenir enfermedades como la rabia y controlar la sobrepoblación canina son programas permanentes en Ecatepec y continúan prestándose ininterrumpidamente desde la pasada administración.

En la Unidad de Control Canino de Ecatepec se privilegia la vida y el trato que se da a los canes, el cual siempre ha sido digno y en pro de la vida animal. Cabe señalar que se ha dado refugio a perros y gatos que sus dueños no pueden atender, además de proporcionarles consulta médica.

La Unidad de Control Canino tiene a disposición de la ciudadanía 5000 vacunas para prevenir diversas enfermedades como la rabia y el “moquillo”, así como desparasitantes.

Se recomienda a los propietarios de perros y gatos que acudan a la Unidad de Control Canino, ubicado en la avenida 1° de mayo y vía Morelos en la colonia Ruíz Cortínes, con la cartilla de vacunación de sus mascotas para su revisión y desparasitación, garantizando así la salud de éstas.

El alcalde Bedolla López recorre la explanada municipal

Ecatepec, Méx.- El presidente municipal de Ecatepec, maestro Pablo Bedolla López, luego de sostener una platica con nuestro director general Juan Manuel Padrón Lara en su despacho de palacio municipal invitó a éste para que le acompañara a realizar un recorrido por los alrededores de las sedes del poder ejecutivo, hecho que fue aprovechado para saludar a los cientos de ecatepequenses que en esos momentos se encontraban en el lugar.

Bedolla López, sin ningún protocolo también se boleo su calzado momento que también sirvió para continuar platicando con Padrón Lara a quien según dijo reconoce el trabajo periodístico que realiza al frente de MEXIQUENSE y un sólido equipo que le respalda.

Ayuntamiento de Ecatepec se rige bajo los estándares de transparencia

El alcalde Bedolla López promueve acceso a la información pública

Ecatepec, Méx.- La actual administración de Ecatepec, que encabeza el Presidente Municipal Pablo Bedolla López, se rige bajo las normas y parámetros constituidos por los organismos de Transparencia establecidos por los Gobiernos Federal y Estatal, con la finalidad de brindar toda la información y asesoría requeridas por la ciudadanía.
En entrevista con el titular de Transparencia local, Jonathan Silvia Chico, dio a conocer los principales puntos acerca de lo que se maneja dentro de este rubro, afirmando de antemano que se encuentra dos tipos de información, la pública y la reservada.

La primera, se refiere a los datos que presentan las cuentas del buen gobierno a la población a efecto de transparentar la información, mientras que en el segundo caso, se cataloga como reservada toda aquella materia que va a guardar la estabilidad y el bienestar del municipio y sus gobernados, y es propuesta ante una comisión conformada por el Presidente Pablo Bedolla López, el contralor municipal Fernando Muñoz Tovar y el titular de Transparencia Jonathan Silva Chico.

Silva Chico, afirmó que la prioridad de la Transparencia en el Gobierno de Ecatepec, es la de rendir a los habitantes cuentas claras para conocer la forma en la que se maneja el gasto público; las peticiones más solicitadas se enfocan a la ejecución de obras, como pavimentaciones de calles, donde se especifica cuánto se gastó y cuánto se hizo.

Este organismo es autónomo, por lo que cada dirección de la administración, cuenta con personal capacitado y habilitado para brindar los reportes de actividades, por ende, dentro del portal de internet del gobierno de Ecatepec, se encuentra un micro sitio tal como lo marca la Ley, ya que de primera instancia el Artículo 6 señala que el acceso a la información de cómo se están gastando los recursos públicos y las contribuciones del pago del impuesto predial o alguna licencia es una garantía.

Asimismo, los Artículos 12 y 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, muestran la información de los servidores públicos, actas y acuerdos, licitaciones, convenios, presupuestos, la situación financiera, informes y estadísticas, programas de trabajo, convocatorias, contrataciones, servicios de agua potable, alumbrado público, la ubicación de mercados, panteones, rastros, parques y jardines, cuotas y tarifas, participaciones federales, entre otras.

Para brindar a los ecatepequenses las herramientas necesarias para conocer el actual estado de su municipio, la unidad de Transparencia, ubicada en las instalaciones de la presidencia Municipal tiene un horario de atención de 09:00 a 18:00hrs de lunes a viernes.

Nada es más grande que el “partido”

Por Elios Edmundo Pérez Márquez
(Segunda y última parte)

“Los Héroes son recordados, pero las
Leyendas nunca mueren”. Baby Ruth.


Ecatepec, Méx.- Peor aun es que, muchos de estos compañeros que llevan años sin acercarse al Partido; que llevan mucho tiempo sin hacer nada por el Partido y que, en los hechos, no muestran ningún interés por el Partido, son los que, al menor descuido, se cuelgan de los eventos, intentan aparecer como los mártires de la Democracia y aprovechan cualquier oportunidad para protagonizar y verter discursos incendiarios, al más viejo estilo priísta, en espera de arrancar el aplauso del respetable.

Se puede concluir así: los grupos, expresiones, equipos de trabajo, corrientes o como se les quiera llamar, en especial, las Organizaciones Sociales afines al PRD, no le ayudan al PRD. Por el contrario, lo dañan, le pegan y lo desprestigian; en el caso de los grupos o corrientes, porque no le dan un sentido ideológico, ni le dan sustento y fortaleza, ya que son meros grupos de interés, en extremo pragmáticos.

En el caso de la Organizaciones Sociales, es peor, ya que no cumplen con un cometido, pues no fueron creadas para ayudar a la gente o para solucionar un problema en lo particular, sino para que sus dirigentes pudieran negociar, prebendas y dádivas, con el gobierno en turno, y candidaturas, con las instancias partidarias estatales.

Hasta el año 2000, el PRD en Ecatepec funcionó como un partido político. En aras de modificar una realidad que les era adversa, ciudadanos comunes y corrientes, personas, hombres y mujeres sencillos, sin pretensiones de líderes, ni ínfulas de superhéroes o superdotados, decidieron hacerse cargo de su destino y, por propia iniciativa, sin que nadie los coaccionara u obligara, ingresaron y militaron en lo que, todavía en ese tiempo, se percibía, como el partido de la Esperanza.

Con esa misma decisión, sin que nadie los forzara o intimidara, al ver que el PRD se iba convirtiendo en una agencia de colocaciones, decidieron retirase y no validar, con su presencia, lo que se veía a trasluz, lo que no era necesario evaluar y que, por sabido, se callaba: el PRD había dejado de ser el Partido de la esperanza.

Luego de ser el resultado de muchas generaciones de mexicanos que brindaron su mejor esfuerzo y ofrendaron su vida, el PRD se había convertido en una caricatura de sí mismo y deslizaba por una inclinada pendiente que, al día de hoy, a pesar de los discursos de unidad y la demagogia mal aplicada, lo tiene al borde de la desaparición.

Pero, en fin, considerando las pocas posibilidades que el PRD tiene de sobrevivir y en espera de que algunos compañeros; muchos, si no es que todos, valoren la situación y estén dispuestos a poner por encima el alto interés del Partido y rescatar el poder para la gente, proponemos retomar los principios de Unidad aplicados por la Izquierda histórica: PCM, PSUM. PMT, PPR, MAUS, MOS, PMS y otros, quienes, en su momento, hicieron a un lado sus propios intereses y antepusieron el superior interés de la Nación.

En efecto, muchos fueron los intentos de la Izquierda mexicana por agruparse y ofrecer una alternativa a la sociedad, en ese tiempo gobernada por el partido de estado. A principios de los 80, con la fusión de PCM, PSR, MAP, MAUS, PPM y MOS, se constituyó el Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y, más adelante, en 1987, con la fusión de PMT y PPR, se formó el Partido Mexicano Socialista (PMS); partido que, a su vez, en 1989, cedió su registro para formar el PRD.

Es de imaginarse, y valorarse, el esfuerzo que les costó a Gilberto Rincón Gallardo, Arnoldo Martínez Verdugo, Valentín Campa, Amalia García, Othón Salazar, Gerardo Unzueta, José Woldenberg; Heberto Castillo, Demetrio Vallejo, Eduardo Valle, José Álvarez Icaza, Alfredo del Valle y muchos otros, después de tantos años de estancamiento del movimiento socialista, comunista y nacionalista, intentar la creación de un partido para las capas medias de la población y no un Partido eminentemente obrero que, además, con el registro correspondiente, podría participar en elecciones y, por ende, aspirar al poder.

Sin lugar a dudas que, con voluntad, imaginación y convicción, lo mismo se puede hacer con el PRD de Ecatepec: una fusión; propuesta que, a mi leal saber y entender, se puede incluir en los estatutos del PRD.

1) Desaparecer todas las Organizaciones Sociales afines, y formar una sola que se llame PRD.

2) Que todos los activos, bienes muebles e inmuebles, pertenecientes a las organizaciones sociales, se integren al partido.

3) La Organización Social que tenga sillas, entregará esas sillas al Partido; la que tenga un equipo de sonido, lo entregara al Partido, la que tenga un vehículo, entregara ese vehículo al Partido y así, todas y cada una de las pertenecías, incluyendo casas, oficinas y edificios.

4) Una vez firmado el acuerdo de Fusión y Unidad, nadie que pertenezca al PRD, cobrará cuotas a sus agremiados, ni negociará con los gobiernos en turno, ni lucrará con las necesidades de la gente.

5) Las dietas que perciban los representantes, se entregarán directamente al Partido, y será el propio Partido el que entregue al representante popular un salario decoroso. El resto, se utilizará en las actividades del Partido.

6) El primer requisito para ser afiliado al PRD, será contar con un modo honesto de vivir.

7) Para ser candidato en el 2013, los aspirantes tendrán que aportar trabajo al Partido: al menos, 365 horas al año; al Partido, no a su grupo o corriente, sino al PRD y los que, por cuestiones laborales, estén impedidos de cumplir con la obligación anterior, podrán aportar al Partido una cuota en efectivo o en especie; por ejemplo, 10 pesos por día o su equivalente, de tal suerte que, con ello, lograrán salvaguardar su derecho a participar.

8) Los familiares, en cualquier grado, incluyendo concuños y compadres, de dirigentes y representantes populares, no podrán ser candidatos a ningún cargo elección popular (A los ciudadanos en general, no les agrada que, al terminar su gestión un Regidor, su esposa tome el cargo; lo mismo para padres e hijos y, menos aun, entre hermanos).

9) Siendo el PRD una entidad de interés público, que recibe financiamiento de los contribuyentes, a través del órgano responsable de organizar los procesos electorales, sus dirigentes, en todos los niveles, nacional, estatal y municipal, deben cumplir con una jornada laboral de ocho horas diarias; sólo después de ello, podrán realizar actividades en favor de su grupo o corriente.

10) El apartado anterior, también aplica para los representantes populares emanados del PRD, quienes tienen la obligación de atender, en primer lugar a la ciudadanía, al partido y, después, a sus grupos y corrientes.

Para empezar, cada uno de los dirigentes, firmantes del Pacto por Ecatepec, formará el Comité de Base de su colonia o sección electoral, con miras, en el futuro cercano, a formar el Consejo municipal; figura estatutaria, pero que, a la que nunca, se le ha dado la debida importancia.

Los trabajos a realizar, van desde emprender una campaña de afiliación o difusión, hasta organizar la escuela de cuadros del PRD e impartir cursos de formación política e ideología, oratoria, redacción, historia, cultura general, derechos ciudadanos, etc.

Ser de Izquierda no significa que, al tomar Protesta, en lugar de alzar el brazo derecho, como lo estipula el protocolo, se haga con la mano izquierda. Todo tiene un límite. Ser de Izquierda, no quiere decir que uno se persigne con la mano izquierda o que se tome fotos del ángulo izquierdo o que, después de comer, se limpié la boca con una servilleta, tomada con la mano izquierda.

Ser de Izquierda es ser congruente con los principios de igualdad y equidad, y organizar a los que menos tienen, para que puedan mejorar su calidad su vida y tener las mismas oportunidades que los demás, sin tener que vender su voto: el PRD tiene que ser la Universidad del pueblo.

Se ha llegado al extremo penoso de que, cuando un dirigente falla en el ámbito municipal, es promovido al mando estatal y, cuando falla en el ámbito estatal, se le promueve al nacional. De ahí, que el PRD no exista, ni tenga presencia, en la mayoría de los estados de la República pero, eso sí, esos dirigentes, grises y muy limitados, se sienten como hechos a mano.

En cuanto a ideólogos, mejor ni hablamos; sólo pondríamos, por ejemplo, a Lionel Messi, Javier Corral y John Lennon; es decir que, con el debido respeto, al PRD le hace falta alguien, que sea lo que es Messi al Barcelona, lo que es Corral al Partido Acción y lo que fue Lennon a los Beatles.

Por supuesto, no nos toca decir como dijo el Che Guevara: “En cualquier lugar donde nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de victoria y de guerra”, pero sí decir, que estamos listos para dar paso al revelo generacional: en lo que podamos ayudar. Soy bueno para escribir, para la fotografía y el análisis político, ah, y para lo electoral, fui delegado del PRD para elecciones federales y locales, en 16 estados de la república, y me pueden leer en El Mexiquense.

eliosedmundo@hotmail.com

“Porque soy agradecido vengo a cumplir con ustedes”: diputado Alberto Hernández Meneses

Realizó gira de trabajo donde entregó lentes gratuitos a más de cuatrocientas personas del distrito XLII

Por Beda Peñaloza

“Por que soy agradecido con quien me tiende la mano, porque el cargo que desempeño se lo debo a ustedes, hoy vengo a cumplirles” fueron palabras que expresó el diputado local por el distrito XLII profesor Alberto Hernández Meneses, durante el evento que realizó exitosamente con la entrega gratuita de lentes con el nuevo programa denominado para una “Nueva Visión” beneficiando a más de cuatrocientos personas de esa zona.

Con gran evento que se llevó acabo en el salón Montserrat ubicado en la colonia Central Michoacana en donde centenares de personas se dieron cita para recoger sus anteojos, el Legislador Hernández Meneses que estuvo acompañado por el primer sindico del municipio de Ecatepec Inocencio Chávez Resendiz, el tercer regidor profesor Allier Vázquez, el maestro Jesús Patiño, el diputado suplente Cinar Roblero así como Mario Iván Bernal.

El diputado local Alberto Hernández Meneses inició su mensaje agradeciendo la presencia de todos y cada uno de los asistentes así como de los invitados ratificando las palabras que les expresó durante la campaña y después de ella a quien dijo “Meneses para los cuates me siento agradecido por ustedes y con cada una de los habitantes del distrito XLII, y mi madre y mi padre me enseñaron a ser agradecido con quien me tiende la mano, porque el cargo que desempeño se lo debo a ustedes, muchas gracias y hoy vengo a cumplirles”.

El también presidente de la comisión Legislativa para la Protección e Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad mencionó la importancia de cumplir las promesas, realizando la entrega periódicamente de éste que es el programa de lentes gratuitos para una “Nueva Visión”. Por lo que seguirá llevando acabo grandes gestiones para el beneficio de las personas del distrito al que representa trabajando en coordinación con el gobierno estatal y municipal.

Es importante mencionar que en menos de un mes los estudios fueron realizados a todos los favorecidos en el Distrito Federal en Ópticas Luz con personal capacitado en la materia con optometristas todos egresados del Instituto Politécnico Nacional.

El legislador Hernández Meneses, quien recordó que tiene más de 40 años que llego a Ecatepec, fundador de las primeras escuela de esta jurisdicción por lo que explicó que sabe la problemática y necesidades del municipio e hizo propio el espacio para desearles un feliz año 2013 salud, armonía, alegría y que todos tengan chamba porque a partir de ahí se resuelven los problemas que se tienen todos los días, así mismo para manifestar un saludo departe del gobernador del estado de México doctor Eruviel Ávila Villegas y del presidente municipal maestro Pablo Bedolla López.

Finalmente agradeció a toda la estructura de trabajo de campaña y juntos con sus invitados realizó la entrega de lentes a las personas beneficiadas, entre ellas a Leobardo Romero Torres, Margarita Enríquez Arreguín, María Nieves Uriga Rosales, Máxima Antonio Pérez y Ricardo Barrera Hernández entre muchos otros, quienes agradecieron al diputado tan loable labor.

“Necesario que se atienda el grave problema en que los adolescentes participan en actos ilícitos”, demandó el legislador Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, Méx.- Tras señalar que el pasado sábado detuvieron en Ecatepec a 4 menores de edad, que se presume, pretendían cobrar el rescate de una persona que tenían secuestrada, el diputado local Octavio Martínez Vargas afirmó que será muy lamentable que en poco tiempo estos jóvenes salgan y continúen son su vida delictiva, este es un problema que se tiene que atender de manera responsable y le corresponde al estado discutirlo.

Después de recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de 4 menores de edad, 3 de ellos de 17 años y uno de tan solo 14, quienes presuntamente están vinculados con el ilícito, el legislador del PRD Octavio Martínez Vargas exhortó a dialogar sobre el problema, indicando que no se trata de disminuir la edad penal, se trata de entender el problema que estamos viviendo en cuanto a que los adolescentes están participando en delitos graves y buscar la forma de atender este grave problema.

Asimismo refirió que le dará seguimiento a este caso para ver cuál es el desenlace, pidiendo a la vez que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables y solicitando a las autoridades competentes de la PGR garanticen atención psicológica tanto a la víctima como a sus familiares para darles mayor tranquilidad.

De la misma manera subrayó que por su parte suscribió un documento de 10 acciones para recuperar la seguridad en Ecatepec, algunas de las cuales ya está llevando a cabo, enfatizando que “también se requiere que el Congreso Federal haga una discusión al respecto para ver cómo se va abordar este problema”.

Aclaró que este no es un tema del Congreso local, no es un tema para reducir la edad penal, “es necesario darnos cuenta que hoy tenemos un grave problema que no veíamos en días pasados”.

Finalmente aseveró que afortunadamente se liberó sana y salva a la víctima que llevaban en la cajuela del vehículo en el que se dirigían a cobrar el rescate.

En corto

Ahora si transparencia en Ecatepec

Unidad de Control Canino sí trabaja

Ex alcaldes de Ecatepec al GEM

Que Carpinteyro se uniforme


Ecatepec, Méx.- La actual administración de Ecatepec, que encabeza el Presidente Municipal Pablo Bedolla López, se rige bajo las normas y parámetros constituidos por los organismos de Transparencia establecidos por los Gobiernos Federal y Estatal, con la finalidad de brindar toda la información y asesoría requeridas por la ciudadanía, en entrevista con el titular de Transparencia local, Jonathan Silvia Chico, explicó dos conceptos importantes de sus funciones la primera, se refiere a los datos que presentan las cuentas del buen gobierno a la población a efecto de transparentar la información, mientras que en el segundo caso, se cataloga como reservada toda aquella materia que va a guardar la estabilidad y el bienestar del municipio y sus gobernados…

La titular de la dirección de Desarrollo Social del gobierno ecatepequense, María del Carmen de León Martínez dio a conocer ayer que éste jueves se inicia el programa municipal permanente de vacunación y esterilización canina y felina, mismo que aún cuando será permanente se desarrollará de manera programática los días viernes y sábado. Los servicios para el bienestar social, agregó la funcionaria, que ofrece la Unidad de Control Canino son: consulta veterinaria, vacunación, esterilización, desparasitación para perros y gatos, de manera constante a partir del primero de enero en que inició su administración…

el gobernador Eruviel Ávila Villegas incorporó a su mandato a más ecatepequenses entre ellos los ex alcaldes Indalecio Ríos y Mario Vázquez que son desde ayer subsecretarios en el Valle de México Oriente de Desarrollo Social y Gobierno, además el licenciado Antonio León Delgadillo que en la pasada administración municipal fue titular de la dirección de Tenencia de la Tierra ahora se desempeñará como director de gobierno del estado en el municipio de Nezahualcóyotl…

Lamentable la muerte trágica en un accidente automovilístico del ingeniero Daniel Espino quien perdiera la vida cuando perdió el control de la camioneta que conducía en la avenida Vicente Villada de San Cristóbal Centro, su secretaria Alma que le acompañaba resulto lesionada, se dice que la hoy victima momentos antes había salido de laborar en sus oficinas de palacio municipal…

Ayer tuve la distinción por parte del presidente municipal Pablo Bedolla López para sostener una platica de amigos, hecho que se dio en su despacho de palacio municipal, posteriormente me invitó para que le acompañara en un recorrido por el exterior del edificio, sede del poder ejecutivo, éste hecho generó emotivos comentarios porque cientos de ecatepequenses se acercaron a saludarle; algunos para felicitarle por su tan importante encargo, y otros para hacerle diferentes planteamientos que de manera expedita y amable de inmediato atendió. Bedolla López como cualquier ciudadano subió a una silla de un aseador de calzado para que le bolearan…

Los perredistas de Ecatepec siguen de la greña y ayer mediante cartelones quer instalaron a las puertas de la sede de éste partido, hicieron diferentes cuestionamientos, pero sobre todo precisaron entre otras cosas “no a un comité simulador”, “queremos un partido comprometido con la gente”, “ no a un comité ejecutivo municipal secuestrado”…

Policías municipales me llamaron para decirme que en las revistas que se hicieron en los sectores, el titular de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro se presentó de civil y desaliñado como si se acabará de parar de la cama. Piden que le sugiera se vista con su uniforme que es parte importante del encargo que tiene… Es todo Soy Padrón…Sí Padrón.

En la colonia Ojeda Paullada hubo fiesta de Día de Reyes

Ecatepec, Méx.- Poco más de 500 de niños de Ecatepec de la colonia Pedro Ojeda Paullada acompañados por sus padres disfrutaron el evento organizado por el Presidente Isaac Hernández Méndez del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), donde arranco sonrisas con la participación de payasos, entrega de juguetes y grandes espectáculos en beneficio de la comunidad.

El ex director de DIF municipal, agradeció la gran participación de la gente ya que “sin su invaluable cooperación este tipo de eventos no sería posible observar a todos contentos en este festejo”.

En este día de Reyes Magos estuvo presente la décimo tercera regidora, Mireya Méndez Bello, quien atendió por igual a cada una de las personas que solicitaban ser escuchadas y así darles pronta solución.

“Los pequeños, provenían de las comunidades Asa Sagitario, Granjas, y la Pedro Ojeda Paullada, entre otras, todos sin excepción se fueron contentos con sus obsequios”, señalo la edil.

Más adelante, dijo que trabajara por la niñez que es sin duda el futuro de Ecatepec y del país.

“La transparencia será parte de nuestro trabajo en el cabildo, lo que este mal será señalado para que se hagan las cosas bien y lo que se haga bien será elogiado”.
Para finalizar, participaron en este programa líderes comunitarios de la colonia Pedro Ojeda Paullada, Arturo Borges Romero y Arnulfo Pérez, quienes lograron con su participación hacer que cientos de niños se fueran con una gran sonrisa.

Margarito Flores Aguilar Descance en Paz

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Ediles perredistas rechazan auto nuevo que les ofrece el alcalde

Ecatepec, Méx.- En protesta porque el alcalde Pablo Bedolla impuso las comisiones edilicias, la síndico Diana Méndez y la regidora Alejandra López, ambas ediles perredistas, rechazaron el auto último modelo que les ofreció el mandatario municipal, quien designó recursos para comprar 21 carros nuevos para el uso de los regidores y síndicos del Ayuntamiento ecatepense.

Al respecto, el diputado Octavio Martínez Vargas, luego de felicitar la decisión de la síndica y la regidora perredistas, denunció que los ediles priístas y panistas autorizaron al presidente municipal Pablo Bedolla que firme contratos y concesiones sin autorización del Cabildo, por lo que comparó al alcalde ecatepense con “Varguitas”, personaje de la película La Ley de Herodes que hace su propia Constitución.

Consulta ciudadana para evaluar los primeros 30 días del gobierno de Bedolla

Octavio Martínez anunció también que en la primer semana de Febrero impulsará la segunda consulta ciudadana en Ecatepec para evaluar el primer mes de gobierno Municipal y consultar a los ciudadanos en que debe gastar el recurso público Municipal el actual gobierno Priista.

Por otra parte, la regidora perredista Mireya Méndez, pidió que el director de seguridad ciudadana, Carlos Ortega Carpinteyro comparezca ante el Cabildo para informar el Plan de Seguridad para Ecatepec.

Así mismo, el regidor Armando Pérez Soria, también perredista, pidió al presidente municipal, Pablo Bedolla, informe cuántos elementos de policía cuenta el municipio y en qué fecha están programados los exámenes de confianza a los elementos de seguridad ciudadana.

Protestan perredistas inconformes con la suspensión de elecciones internas

Un pequeño grupo de perredistas inconformes con la suspensión de las elecciones internas para renovar las direcciones municipales del PRD en Edomex, se manifestaron frente a la sede del Comité Ejecutivo Municipal del partido del sol azteca en Ecatepec, pegando carteles en la fachada del mismo que decían “no queremos un partido secuestrado” y” no a un partido de simulaciones”, entre otras consignas cuestionando a la actual directiva perredista municipal.

Se prepara el PRD para ganarle al PRI la representación ciudadana

Aproximadamente para el mes de marzo se renovarán los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados en el Estado de México, por lo que el PRD está convocando a sus dirigentes comunitarios para sesionar el próximo jueves a las 18 horas en su sede y empezar a organizar sus planillas.

EL secretario general del PRD en Ecatepec, Antonio Flores Martínez, informó que en dicha reunión se buscará la unidad en la lucha por democratizar los Consejos de Participación Ciudadana para que los perredistas contiendan unidos contra las planillas priístas.

En dicha reunión el PRD acordará estrategias para la defensa y respeto del voto ciudadano; en esta elección no permitiremos que se violente la voluntad popular como en la pasada elección constitucional, afirmó categórico el dirigente perredista.

Operativos nocturnos en Neza para iluminar sus calles

El alcalde de Neza
Al menos el 30 por ciento del alumbrado público en Neza no sirve, por lo que el gobierno municipal instrumentó brigadas nocturnas para recorrer el municipio, calle por calle, y checar cuántas luminarias no sirven y llevar a cabo la sustitución, informó el director de Servicios Públicos municipales de dicha demarcación, Jesús de la Rosa.

De inmediato, agregó, serán reparadas 500 luminarias en zonas donde hay lecherías, escuelas, iglesias y mercados.

El gobierno municipal perredista que encabeza el alcalde Juan Zepeda se comprometió a que este año las luminarias del municipio funcionarán al cien por ciento.

Programa municipal

Vacunación y Esterilización Canina y Felina