Directorio

Directorio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡Sacrilegio!

Saquean sede de la Diócesis de Ecatepec

Atracan despacho del Obispo y oficinas administrativas

Los ladrones operaron por la madrugada del lunes y se llevaron dinero en efectivo, equipos de cómputo y documentos algunos fueron destruidos y abandonados en el lugar


Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Sacrilegio, en la Catedral de Ecatepec, ladrones penetraron a la zona de oficinas administrativas y el despacho del Obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc llevándose documentos, equipos de cómputo y se asegura dinero en efectivo que ahí se guardaba, no sin antes forzar chapas de escritorios y archiveros dejando un total desorden en esas instalaciones.

Los delincuentes se dice, se introdujeron a esa oficinas aprovechando la penumbra de la madrugada, y él o los malhechores, tal vez, sabiendo que los días martes, no se brinda atención al público y permanecen cerradas, planearon cometer el atraco.

Sobre los hechos existen diferentes versiones, que pudieran ser vándalos que solo buscaban sustraer valores, sin embargo también se especuló que buscaban documentos de importancia toda vez , que se asegura, abrieron y esculcaron expedientes, algunos inclusive fueron destrozados.

Esta acción delictiva, en fuentes de la propia representación religiosa de la iglesia católica y policiacas, se ha guardado con total hermetismo, bajo el clásico sustento de los peritos policiacos para no entorpecer las investigaciones.

Como es sabido, la sede de la Diócesis de Ecatepec, se encuentra ubicada en pleno centro de San Cristóbal, que es también la sede de los poderes municipales, y área de mucha afluencia de personas y desde luego del resguardo de la policía local.

Es importante destacar, que recientemente la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuyo titular es Gerardo López Arredondo y que tiene como jefe de región a Juan Miranda Peñaloza, reforzó las medidas de seguridad en la zona con la creación de personal que realiza rondines en los alrededores apoyado por caninos, sin embargo está medida fue burlada por los individuos que atracaron las instalaciones administrativas de esta representación religiosa.

El robo que se dio en las oficinas de la Diócesis de Ecatepec, es un referente que la delincuencia en éste municipio sigue operando impunemente y que aun cuando se considera éste espacio como zona santificada, no les importo cometer el sacrilegio, que cuyo significado textual es la profanación e irreverencia con lo sagrado o lo que se tiene por sagrado.

Hasta anoche, ninguna institución había dado información al respecto para cuantificar el monto de lo sustraído y los daños provocados a los documentos administrativos, tampoco se conocen referencias si se tienen ubicados a quienes osaron robar un lugar, que se presume es de alto respeto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario