Directorio

Directorio

lunes, 9 de diciembre de 2013

Policías de Ecatepec concluyen bachillerato y diplomado en derecho civil

Reciben estímulos económicos; 52 elementos concluyen con mención honorífica

Ecatepec, México.- Doscientos elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, finalizaron sus estudios de bachillerato tecnológico con la especialidad en Administración, así como un diplomado en Derecho Civil y Penal; con la profesionalización de estos servidores públicos el municipio cuenta con policías más capacitados brindándoles herramientas necesarias para su superación personal y profesional.

Es importante destacar que del total de policías que cursaron este grado académico, 52 lo concluyeron con mención honorífica con un promedio superior a 9.5, mismo que avaló el Centro Educativo Cultural Morelos (CECUM).

En la entrega de diplomas a policías, el presidente municipal Pablo Bedolla López, expresó que en reconocimiento a todo aquel elemento de la corporación que se profesionalice, capacite o siga estudiando, se les otorgarán estímulos económicos y aumentos salariales de hasta un diez por ciento.

Además reafirmó que en su gobierno no sólo basta contar con la más alta tecnología en materia de seguridad, sino tener una policía más cercana a la gente en el cumplimiento de su deber.

En voz de los recién egresados, el policía Gabriel Sánchez Aranda, agradeció al gobierno local por otorgarles, la posibilidad de cumplir un sueño personal como lo es el concluir su bachillerato, ya que permite fortalecer a la corporación y tener una policía más preparada dando mejores resultados al momento de actuar de manera eficaz y servir mejor a la población.

Por su parte la directora del CECUM, Delia Torres Rubalcava, expresó que además de los conocimientos generales y propios de la carrera técnica, los profesores brindaron a los uniformados una formación integral a través de valores y principios, mismos que se verán reflejados en el servicio hacia la ciudadanía.

A la ceremonia que se realizó en el salón de los nueve pueblos, acudieron autoridades locales, familiares y amigos de los ahora graduados quienes con un brindis y música de mariachi celebraron este logro profesional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario