Directorio

Directorio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Sindicato de Romero Deschamps fuera del Consejo de Pemex

Senador priista Carlos Romeros Deschamps
México, DF.- En el dictamen de Reforma Energética que es discutido en el Pleno del Senado de la República se establece que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) se conforme por cinco consejeros del gobierno federal, incluyendo el Secretario de Energía, quien lo presidirá y tendrá voto de calidad, así como por otros cinco consejeros independientes, con lo cual el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que preside el Senador priista Carlos Romeros Deschamps, quedaría fuera.

Al inicio de la sesión, el presidente del Senado Raúl Cervantes, puso a consideración del Pleno los cambios al dictamen consensuados por los presidentes de las comisione de Puntos Constitucionales, de Energía y de Estudios Legislativos primera.

Según se dio a conocer en el vigésimo transitorio, los senadores hicieron una adición a la fracción cuarta, donde se señala que el Consejo de Administración sea conformado con cinco consejeros del gobierno federal, dejando fuera al Sindicato de Romero Deschamps.

En los cambios, que aún serán sometidos al pleno, se propone que en los órganos de gobierno de la paraestatal “sus directores sean nombrados y removidos libremente por el titular del Ejecutivo federal o, en su caso, removidos por el Consejo de Administración.

Esta tarde, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó al Senador Carlos Romero Deschamps y reconoció su labor como líder del Sindicato Petrolero. “Carlos Romero es nuestro compañero.

Nuestro respeto, nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento a don Carlos Romero, compañero, Senador; no sólo como Senador, sino como líder del sindicato, que se ha portado a la altura y que ha estado colaborando para que haya una nueva reforma energética en México”, afirmó el Senador David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República.

Por su parte, el Senador del PRI, José Ascención Orihuela Rangel, encargado de fijar la postura de la bancada priista, dio el espaldarazo a Romero Deschamps, uno de los líderes sindicales más cuestionados por la opinión pública y señalado por presunto enriquecimiento ilícito, gracias a las continuas demostraciones de opulencia del Senador y su familia.

“Reconozco su trabajo como gran dirigente y lo respeto y reconozco su solidaridad y su compromiso con México. Les diría que reconozco el trabajo de Carlos Romero Deschamps”, afirmó el legislador priista por Michoacán. El encargado de dar la cara por la bancada tricolor aseguró que la salida del sindicato del Consejo de Administración, permitiría a Pemex avanzar hacia la modernización pretendida en la Reforma Energética.

Ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) reveló mediante algunos de sus senadores que habían pactado con sus homólogos del Revolucionario Institucional (PRI) para sacar al sindicato de trabajadores de Pemex del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, el lugar donde se toman todas las decisiones importantes de la paraestatal.

El senador panista, Francisco Domínguez, declaró que el voto del albiazul a favor de Reforma Energética implicó el compromiso del partido en el poder para eliminar los cinco asientos que actualmente ocupa el gremio en el Consejo de Administración.

“Por eso votamos a favor en lo general, hubiera sido irrisorio votar a favor si no nos hubieran aceptado esa propuesta. No entramos a las comisiones unidas hasta que nos dieron la garantía de que se van los del sindicato del Consejo de Administración”, dijo Domínguez.

Sin embargo, el Senador del Partido Revolucionario Institucional, David Penchyna Grub, negó que existiera un acuerdo con los panistas. “Ya dije que no. No hay una negociación como tal que yo conozca”, respondió con tono molesto cuando fue cuestionado por segunda vez por reporteros sobre la presunta negociación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario