Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Leopoldo Juárez Colorado

Una personalidad sustentada en el trabajo y la responsabilidad

Se formó en una familia ligada a la actividad comercial en los tianguis de Ecatepec, donde apoyó a su padre en el área de limpieza hasta ascender a ser dirigente

Cuenta también con una amplia trayectoria en el servicio público y en el trabajo político de su partido y aclara que no ha sido candidato de otro partido

Reta a quien intente cuestionarlo “que se busque en el IEEM y el IFE, si hay un referente o acta que me vincule como candidato de un partido diferente al PRI”

Fue periodista; editó el periódico “La opinión” y trabajó en la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Ecatepec; es sobrino del extinto prestigiado periodista Víctor Hugo Islas



Por Juan Manuel Padrón Lara
Director General de Mexiquense


Ecatepec, México.- La cultura del trabajo y la gran responsabilidad, ejemplo de sus padres, dan sustento a la personalidad de Leopoldo Juárez Colorado, hombre inquieto pero finalmente amigo que durante años ha tenido las responsabilidades de ser servidor público y dirigente de una consolidada organización de comerciantes en Ecatepec.

Los recuerdos de su niñez, de sus orígenes se remontan a muchos años atrás, pero él mismo destaca que en su época de adolescente realizaba sus estudios básicos pero combinaba el trabajo a lado de su padre líder tianguista, quien le dio la honrosa distinción de ser parte del personal de limpieza.

Sí, Polo como le dicen sus amigos, fue barrendero de los tianguis, pero esta actividad le ayudó a consolidar un carácter, que le permitió ir ascendiendo en el trabajo administrativo de los espacios de mercadeo, que su padre dirigía y además, después de haber cursado los estudios medios superior, ingresar a los superiores en la Enep Aragón filial de la Universidad Autónoma de México.

En la plática que sostiene con este reportero, le fluye su inquietud natural del activismo político cuando dice de manera contundente, “deseo tener la oportunidad de ser dirigente del Sector Popular en Ecatepec, porque existe la necesidad de buscar fortalecer la actividad laboral, el desarrollo social, pero sobre todo hacer que el núcleo familiar realmente se fortalezca.

De inmediato le lanzo una pregunta en la cual le advierto que lo hago con todo respeto, pero ¿tú Polo renunciaste al PRI?, tengo entendido que fuiste candidato de un partido de oposición.

Leopoldo Juárez Colorado, que es de baja estatura, casi se levanta del sillón para responder tácitamente “yo nunca he renunciado al PRI, mi militancia es de muchos años, prueba de ello que en los últimos años he estado sirviendo a mi partido”.

Lanza el reto, “quien diga que he sido candidato de otro partido que se remonte a los registros que llevan las instituciones electorales como el IEEM o el IFE, y si existe algún referente o boleta con mi nombre, reconoceré públicamente este hecho”.

En tono enérgico e inclusive elevando los decibeles de su voz insiste “nunca he renunciado al Partido Revolucionario Institucional ni he sido candidato de otro partido”.

En un dejo de sinceridad explica, “en alguna ocasión el Comité Directico Estatal nos instruyó hurgar, conocer el trabajo de promoción político electoral que realizaban en el municipio de Ecatepec otros partidos y efectivamente, mantuve algunos contactos con ellos, y esto dio la pauta para que sus dirigentes trataran de inmiscuirme e inclusive publicitarme como candidato”.

Leopoldo, que ha permitido a quien esto escribe esta nota sostener una relación amistosa abierta lo que ha generado que alguna vez mi dirigiera a él coloquialmente como “el secretario del secretario”, porque trabajaba en la secretaria municipal, recuerda que en sus inicios fue empleado del departamento de comunicación social del ayuntamiento de Ecatepec donde aprendió los bemoles del periodismo escrito.

Asegura que logró editar un periódico que llamó La Opinión, versión que es innegable porque en sus venas corre sangre de destacados periodistas como el afamado columnista Víctor Hugo Islas que era su tío.

Durante la amplia charla que sostiene conmigo en las instalaciones de Mexiquense, refiere de manera respetuosa de los históricos y desde luego principales líderes que formaron los tianguis en Ecatepec como don Anselmo Escalona y su tío Rodolfo Islas, que era hermano de su papá, lo que deja en claro, como se dice en líneas arriba su niñez se desarrolla en el ambiente de la actividad comercial e imbuida directamente en el ejercicio de la política.

Por eso Polo, me dice de manera muy expresiva “pido la oportunidad de dirigir la CNOP porque tengo experiencia y conozco las causas y razones que le dan sustento”.

“Sostengo que el Sector Popular es un referente para apoyar la actividad productiva en diferentes ámbitos, porque lo componemos efectivamente, comerciantes pero también técnicos y profesionistas, colonos y servidores públicos en los tres niveles de gobierno” puntualiza Juárez Colorado .

En un tono, que lo sentimos hasta festivo refiere “quiero que ahora me den un granito de la arena, que en su momento aporte para que muchos actores políticos de Ecatepec, fueran presidentes municipales, diputados o bien tengan importantes cargos públicos”.

Concluye la plática “tengo el apoyo de mis compañeros dirigentes de diferentes organizaciones sociales y desde luego del sector comercio, pero buscaré la anuencia de nuestro amigo el gobernador Eruviel Ávila Villegas y también mi amigo maestro Pablo Bedolla Presidente Municipal de Ecatepec”.

Concluyó la charla cuando seguro manifestó “Estoy seguro que tengo el apoyo de las bases sociales de mi partido y especialmente del sector popular de Ecatepec”

Gracias Padrón por esta entrevista. Concluyo Leopoldo Juárez Colorado que aspira a ser el nuevo líder del sector popular en Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario