Directorio

Directorio

martes, 5 de noviembre de 2013

El legislador Octavio Martínez entregó auxiliares auditivos para menor de 9 meses de edad

Apoyó a los padres de la pequeña Helen Contreras para que en un futuro esta chiquita pueda tener un desarrollo integral

Ecatepec, México.- Privilegiando atender las necesidades de los grupos vulnerables de este municipio, el diputado local Octavio Martínez Vargas entregó un juego de auxiliares auditivos para una pequeña de tan solo 9 meses de edad que a su corta edad padece de problemas de esta índole y que de no atenderse a tiempo puede agravar su afectación.

María Elena Valadez madre de la menor Helen Contreras Valadez explicó que detectaron que su hija desde bebé no escuchaba los ruidos normales, solamente cuando le hablaban de frente y le extendían los brazos la pequeña reaccionaba, sin embargo si le hablaban cuando estaba de espaldas no respondía al llamado, señal inequívoca de que no escuchaba.

Comentó que al acudir con el pediatra éste la revisó minuciosamente y la envió con el especialista para que le realizara el estudio de potencial auditivo denominado Tamiz Auditivo, en el que le diagnosticaron graves alteraciones en la audición de su hija.

Refirió que el médico le indicó que la menor tenía que usar auxiliares auditivos y posteriormente según su evolución le realizarán más estudios para determinar si podrá ser candidata a un implante coclear.
Determinando con ello que si siguen la prescripción médica, la pequeña Helen podría tener un desarrollo integral en su vida futura, desarrollar el lenguaje y favorecer el aprendizaje escolar.

Sin embargo la afligida madre, que reside en la comunidad de Santo Tomás Chiconautla argumentó no poder comprar los auxiliares auditivos que necesitaba su hija, debido a su alto costo y a su precaria situación económica, ya que cada uno de ellos tiene un costo superior a los 15 mil pesos.

Informó que buscó ayuda en varias instancias de gobierno y en ninguna de ellas le dieron una respuesta favorable, por lo que acudió con el legislador Octavio Martínez Vargas quien de inmediato se coordinó con autoridades estatales de la Secretaria de Salud y Beneficencia Pública que le brindaron la atención y le enviaron los auxiliares auditivos que solicitó.

María Elena Valadez, madre de la menor, acudió a recibir los aparatos auditivos que tanto necesita su hija y agradeció al diputado local Octavio Martínez Vargas y a las instancias de Salud de Gobierno del estado de México, por todo el apoyo recibido ya que esto les ayudara a mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario