Directorio

Directorio

jueves, 10 de octubre de 2013

Vacunarán a 192 mil niñas contra papiloma humano en el Estado de México

Edomex, México.- El Gobierno del Estado de México (GEM), a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicará 192 mil vacunas del VPH a niñas de 11 años, ello como parte de la puesta en marcha de la campaña anual de vacunación que inició ayer en la escuela "Margarita Maza de Juárez", como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Hasta el próximo 11 de octubre, el GEM aplicará de manera gratuita dos millones de vacunas a menores de cinco años, adolescentes y mujeres en edad fértil, además realizará más de siete millones de acciones de promoción y prevención, como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, cuyo lema es "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen".

Al respecto, la directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, dio inicio a las actividades de inmunización en la escuela primaria "Margarita Maza de Juárez", puesto que fueron aplicadas dosis de vitamina "A" a niños menores de cinco años y dos dosis de Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años.

En total, serán cerca de dos millones de dosis de Triple viral, Pentavalente Acelular, Rotavirus, Antihepatitis B, Td, DPT, SR, BCG, Tdpa y casi 192 mil vacunas del VPH para prevenir esta enfermedad en las niñas y evitar el cáncer cérvico-uterino.

Dávila Chávez hizo un llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijos a uno de los mil 19 puestos de vacunación instalados en las mil 430 unidades médicas de la entidad, para que los pequeños completen su esquema de vacunación.

"Serán casi nueve millones, entre vacunas y acciones que se realizarán durante esta Tercera Semana Nacional de Salud, todas ellas con fines preventivos, que permitirán tener a niños y personas adultas más saludables. La inversión es de más de 160 millones de pesos y por eso la debemos de aprovechar", explicó la doctora.

Además de la aplicación de vacunas, se entregarán más de 972 mil sobres de "Vida Suero Oral" para el manejo de enfermedades diarreicas, 146 mil frascos de acido fólico a mujeres embarazadas y en edad productiva para prevención malformaciones congénitas y se distribuirán cerca de tres millones de dosis de Albendazol, un millón de vitamina "A" y folletos con información dirigida principalmente a madres para prevenir tétanos neonatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario