Directorio

Directorio

martes, 29 de octubre de 2013

Sin energía eléctrica cerca de 750 mil mexiquenses

Edomex, México.- El director de Electrificación del Estado de México, Carlos Santiago Vega, refirió que 750 mil habitantes no cuentan con energía eléctrica, motivo por el cual se firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 150 millones de pesos, que se ejercerán en obra eléctrica.

Informó que actualmente la cobertura del servicio es de 96 por ciento de las viviendas de la entidad, no obstante, en algunas comunidades ubicadas en las zonas metropolitanas principalmente, aún hay rezago de cuatro por ciento.

"En todo el estado se presenta este rezago, sin embargo, hay zonas metropolitanas, tanto del valle de México como del valle de Toluca, donde es más agudo el problema porque ahí tenemos concentrada la mayor población del estado", expresó.

Indicó que para combatir dicho atraso, se construirá infraestructura con un presupuesto asignado por la Federación, a través de la CFE, el gobierno estatal y los 125 ayuntamientos de estado.
"Estamos atendiendo ese cuatro por ciento que nos hace falta para que más mexiquenses puedan acceder a ese servicio de energía eléctrica", dijo.

Aclaró que estos porcentajes no incluyen a las personas que están en la irregularidad. Con respecto a este tema, comentó, se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Urbano para regularizar aquellas zonas que tienen luz a través de los "diablitos".

"Es gente que no paga la energía, entonces también tratamos de regularizar esas viviendas que hoy forman parte de un territorio que no está urbanizado legalmente y la CFE no puede entrar ahí a prestar el servicio, ahí es donde estamos trabajando para atender a ese cuatro por ciento".

Añadió que se tratará que los programas relacionados con luminarias sean eficientes, con el fin de abatir la deuda que los municipios tienen con la paraestatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario