Directorio

Directorio

jueves, 10 de octubre de 2013

Reconoce Eruviel Ávila decisión de no aplicar IVA a colegiaturas ni en arrendamiento

Edomex, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció a la Cámara de Diputados federal, a los partidos políticos, a los integrantes que conforman el Pacto por México, así como la voluntad del gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, por revisar, enmendar y mejorar la propuesta de reforma hacendaria y con ello decidir no aplicar el IVA en colegiaturas ni en operaciones de compra, venta o arrendamiento de inmuebles.

“Quiero reconocerle a la Cámara de Diputados, a los partidos políticos, al Pacto por México y, especialmente, reconocer la voluntad del gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, para poder revisar, enmendar y mejorar esta reforma hacendaria, por ejemplo, en algunos rubros, especialmente hoy quiero referirme a la exención de IVA, o el no cobro del IVA a las colegiaturas, qué bueno que ya se tenga ese consenso, lo mismo en las operaciones de compra venta o de arrendamiento de inmuebles”, expresó.

En el caso de la exención de impuesto a las colegiaturas, destacó el hecho pues las escuelas particulares se han convertido en coadyuvantes de la educación pública, y permiten que muchos alumnos de diferentes niveles educativos puedan acceder a una oportunidad de estudio y preparación.

Eruviel Ávila aseguró que desde el Estado de México se continuarán promoviendo las reformas estructurales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, tal es el caso de la energética y la hacendaria, ya que traerán beneficios directos a la población y permitirán la llegada de más inversiones al país.

Consideró que estos consensos son un parteaguas en la discusión de temas de esta naturaleza, y confió en que se establecerán más vías de comunicación entre los actores que participan en los asuntos torales del país.

3 comentarios :

  1. si eruviel la pobreza en grande como tu dices,

    ResponderEliminar
  2. haces lo mismo que cuando quitaste la tenencia, unos dias y luego la vuelves a poner nomas mientras le tapas el ojo al macho no estamos asta la madre de3 tus propuestas falsas a porfabor toma cartas en el asunto de viridiana hernandez

    ResponderEliminar
  3. porque el PRI YA SE PERDIO POR CULPA DE BEDOLLA Y SU COMPADRE FLORO CARPINTEYRO

    ResponderEliminar