Directorio

Directorio

martes, 29 de octubre de 2013

Pipas distribuidoras de gas peligrosas

La Secretaría de Energía retiene 5 vehículos por detectarles graves irregularidades tras montar operativo en la México-Pachuca para revisarles normas de seguridad

Ecatepec, México.- Cinco pipas que transportan gas L.P. fueron inmovilizadas ayer por trabajadores de la Secretaría de Energía (Sener) durante la inspección que realizaron en la autopista México-Pachuca.

De acuerdo con datos de la dependencia federal, el objetivo de la revisión fue corroborar la legalidad y seguridad técnica de los vehículos.

En total fueron revisadas 69 pipas, pero sólo 5 se registraron anomalías, con lo que suman ya 58 unidades inmovilizadas en los 11 operativos implementados por la dependencia en lo que va del año.
Entre éstas destaca el carecer del dispositivo electrónico de identificación (TAG), requisito indispensable para la circulación de estos vehículos, así como la detección de fugas de válvulas de llenado.

Debido a esto la Sener, informó a través de un comunicado, que iniciará procedimientos administrativos contra los dueños de los vehículos inmovilizados.

En el operativo, que se llevó a cabo alrededor de las 6:00 horas en el kilómetro 2 de la vía, a la altura del descenso del puente que cruza el Río de los Remedios, también participó personal de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del distrito Federal.

En el lugar se colocó un retén en el que los uniformados detectaban la presencia de camiones que transportaban gas L.P. de diferentes empresas.

Algunos transportistas dijeron estar de acuerdo con este dispositivo de seguridad pero demandaron agilizar los trámites para obtener el TAG, ya que según ellos el proceso para que la Sener lo otorgue puede tardar hasta cuatro meses.

“Está bien (el operativo), pero se me hace una incoherencia por parte de la Secretaria (Sener) en que los pidan verificar para obtener el chip y te tarden hasta cuatro meses en dártelo”.

“En este tiempo nos quedamos sin circular y nos quitan nuestra fuente de ingresos. Si van a hacer estos operativos, por lo menos que no tarden con los chips”, demandó José un transportista de la empresa Usagas, quien no pudo pasar la verificación debido a la tardanza del trámite.

El operativo generó filas en más de 5 kilómetros de la vialidad, por lo que algunos pasajeros de transporte público prefirieron caminar para llegar a la estación del Metro Indios Verdes.

El 7 de mayo pasado, en el pueblo de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, una pipa doble remolque explotó, lo que dejo un saldo de 27 personas fallecidas y un estimado de 25 millones de pesos en daños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario