Directorio

Directorio

martes, 29 de octubre de 2013

Nueva Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Ecatepec

Ecatepec, México.- El alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla López y representantes de las instituciones que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), dieron a conocer la instalación a más tardar en un mes de una nueva base en Ecatepec, además de informar que fueron adquiridas 70 unidades para fortalecer las acciones de seguridad pública en el territorio municipal; lo que representa una conjunción de esfuerzos en el combate frontal a los ilícitos.

En conferencia de prensa se informó de los resultados más relevantes de la BOM establecida en la jurisdicción de la 37 zona militar y que inició operaciones en febrero: la detención de mil 511 delincuentes en flagrancia, la liberación de 42 personas que se encontraban retenidas, recuperación de 302 vehículos, y otros 503 que se aseguraron por estar involucrados en actos delictivos.

Asimismo el decomiso de casi 300 armas, 11 mil 615 cartuchos útiles de diferentes calibres, más de 70 kilogramos de explosivos y $967,222 pesos en efectivo, 830 mil cigarros de procedencia extranjera, además se desmanteló un almacén clandestino de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, y un taller clandestino de fabricación de artificios pirotécnicos.

Con la instalación de esta nueva base, la seguridad en Ecatepec se verá reforzada; expresó Bedolla López tras señalar que “el municipio ha adquirido más de 50 patrullas tipo pick up todo terreno de doble cabina, 20 unidades police interceptor de última generación, 10 motocicletas, 40 caballos, 20 canes, la construcción de un cuartel de caballería en Ciudad Cuauhtémoc”.

“Así como la modernización del Centro de Mando y Comunicación (C4), la habilitación del helipuerto de la policía y el gimnasio para los uniformados, se estableció el sector de seguridad Industrial de Xalostoc, y el de San Pedro Xalostoc, se construyeron los tecallis Múzquiz, Juárez y La Joya y se instalaron 62 nuevas video cámaras de vigilancia”.

El representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), y comandante de la 37 zona militar Luis Arias González, mencionó que la base de operaciones trabaja en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno. “En Santa Lucía, nos reunimos quincenalmente los integrantes de la BOM para evaluar los resultados e ir modificando nuestro modo de operación”.

También estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el director del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia Fernando Aldape; de la Procuraduría General de la República, el encargado del Despacho en el estado de México, Sergio Maldonado; de la Policía Federal, el comisario coordinador del Distrito Federal y Zona Metropolitana, Francisco Galindo; de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, y el fiscal regional en Ecatepec, Fernando Ángeles.

Cabe señalar que la nueva BOM no tendrá una sede fija, al igual que la ya instalada, por lo que su ubicación será itinerante de acuerdo a las necesidades de mayor vigilancia que el municipio requiera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario