Directorio

Directorio

jueves, 10 de octubre de 2013

Marchan perredistas; demandan mejore la seguridad en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Miembros de diferentes expresiones de perredistas de Ecatepec, marcharon por principales calles de San Cristóbal Centro y se plantaron en la explanada Frente a palacio municipal, donde demandaron a las autoridades, solucionen la problemáticas que aquejan a la ciudadanía, sobre la inseguridad; que aseguran; se ha incrementado notablemente en los últimos meses en esta jurisdicción.

Esta marcha fue convocada convocado por el movimiento “Otro Ecatepec es Posible” que encabeza Osmar León Aquino, secretario de organización del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática y ex munícipe ecatepense así como consejero nacional de ese instituto político quien acompañado por el senador Luís Sánchez, los diputados Luis Manuel Arias, Xóchitl Arzola y Josefina Salinas, demandaron al alcalde ecatepequense, el combate a la delincuencia, así como servicios públicos de los que se carecen en el municipio.

Durante su intervención, León Aquino, manifestó que Ecatepec ocupa el primer lugar a nivel nacional, en robo de vehículos con 5 mil de las 15 mil unidades reportadas en el Estado de México, según datos de la Cámara Nacional de la Industria y que en lo que va del año en la entidad se han cometido más de 34 mil 560 robos con violencia así como 126 secuestros.

Por lo que los residentes de todas las colonias están hartos de ser víctimas de delincuentes en robo a transporte público, transeúntes, casa habitación, comercios y de automóviles, en donde muchos han perdido la vida por no entregar sus pertenencias.

Ecatepec vive entre la violencia e inseguridad, los ciudadanos viven en el pánico, porque el 10% de los delitos se cometen a nivel estatal, en el municipio, donde además se cometen más feminicidios y más ejecuciones en manos del crimen organizado.

Indicaron que esta problemática se suma la falta de seguridad social de la que carecen un millón de personas donde solo hay 16 centros de salud en el municipio para atenderlos con una planilla de 215 médicos.

Ante centenares de manifestantes, también señalaron la urgencia de servicios públicos, como la falta de alumbrado público, pavimentación, infraestructura en escuelas, agua, drenaje y programas sociales, en los que nadamas son beneficiados los priistas.

Después de pasadas dos horas de plantón, fueron atendidos por el director de gobierno, Fernando Caballero quien les indicó que en fechas próximas será atendida una comisión para dar solución a sus peticiones, los demandantes indicaron que de no resolver sus problemáticas continuaran con más movilizaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario