Directorio

Directorio

viernes, 11 de octubre de 2013

Javier García Bejos nuevo Secretario del Trabajo en el Estado de México

Sustituye en el cargo a Carlos Cadena Ortiz de Montellano, a quien el gobernador agradeció su labor, entrega y dedicación en el Gobierno del Estado de México

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta como secretario del Trabajo a Francisco Javier García Bejos, quien se desempeñaba como director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, al que exhortó a trabajar en equipo, de manera coordinada con el gobierno federal, para dar continuidad a las acciones emprendidas hasta el momento, así como a innovar e impulsar otras que beneficien a los mexiquenses y el sector laboral.

“Javier, muchísimas gracias por aceptar esta responsabilidad y así como has entregado muy buenas cuentas en otras responsabilidades, yo sé que habrás de entregar muy buenas cuentas al frente de esta Secretaría de Trabajo, que es muy importante, determinante, es promotora del empleo, es impulsora de la capacitación y el adiestramiento, para que la gente pueda tener un empleo digno, un empleo donde pueda salir adelante con su familia”, expresó.

Los secretarios General de Gobierno y de Finanzas, Efrén Rojas Dávila y Erasto Martínez Rojas, respectivamente, atestiguaron esta toma de protesta, donde Eruviel Ávila, destacó que durante la gestión de Francisco Javier García como director general de la terminal aérea mexiquense, ésta tuvo un importante impulso, así como un incremento de operaciones.

El recién nombrado titular del Trabajo agradeció esta nueva encomienda y expresó su satisfacción por colaborar en la gestión estatal, ya que con el impulso del gobernador Eruviel Ávila trabajará a favor del sector laboral, la generación de empleo y capacitación, entre otros rubros.

Francisco Javier García Bejos es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ha asumido responsabilidades tanto en el sector público como en el privado, en cargos como coordinador general de Asesoría y Enlace Institucional de la Secretaría de Energía; subdirector de Vínculos Institucionales y Fomento al Empleo y asesor del presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

En la iniciativa privada se desempeñó como director corporativo del Grupo Compañía Inversora Corporativa S.A. de C.V.; miembro del Consejo Consultivo del Institute for Trasnport and Development Policy (ITDP), y director general y administrador aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca.

El nuevo funcionario sustituye en el cargo a Carlos Cadena Ortiz de Montellano, a quien el gobernador agradeció su labor como secretario del Trabajo, así como su entrega y dedicación en el Gobierno del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario