Directorio

Directorio

martes, 22 de octubre de 2013

“Espacio Mexiquense de la Ciencia y la Tecnología 2013” en Ecatepec

Ecatepec, México.- Del 21 al 27 de octubre, los ecatepequenses podrán disfrutar de manera interactiva, novedosa y gratuita del “Espacio Mexiquense de la Ciencia y la Tecnología 2013”, que desde su entrada genera la atracción y fascinación de las personas con el tiranosaurio robótico que les da la bienvenida.

La exposición está compuesta por cuatro pabellones: un planeta por descubrir, un planeta dando vida, un planeta humano y un planeta en peligro, donde los asistentes aprenderán a través del juego y la interacción, más sobre las nuevas tecnología, métodos y estrategias que se están creando para trasformar y evitar el deterioro de nuestra tierra, fomentando entre las nuevas generaciones una conciencia del cuidado de los recursos naturales.

Además en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y el Año de las Matemáticas del Planeta Tierra, en esta exhibición se impartirán talleres sobre el cambio climático, generación de energías, la elaboración de composta y la importancia del cuidado de bosques y los diferentes ecosistemas de la tierra, así como laboratorios de química y física.

El presidente municipal Pablo Bedolla López en compañía del Director General del Consejo Ciencia y Tecnología (COMECYT), Rauluí Vargas Torres y autoridades municipales, cortaron el listón inaugural de ese espacio que espera recibir durante esta exposición, más 35 mil asistentes.

Bedolla López, agradeció a este Consejo, por acercar a los ecatepequenses este importante evento que marcará una pauta para que los niños se interesen más en cuestiones de las ciencias exactas e invitó a la población a que se acerque y visiten esta exposición.

Por su parte Rauluí Vargas, agradeció la facilidad de abrir este espacio para realizar esta actividad a favor del impulso del conocimiento científico y tecnológico, por lo que a nombre del COMECYT entregó al presidente municipal Pablo Bedolla un reconocimiento por ser Ecatepec un municipio que atiende y apoya la ciencia y la tecnología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario