Directorio

Directorio

miércoles, 23 de octubre de 2013

Emotiva conmemoración del Día del Médico en Ecatepec

El doctor Joel Santana Cruz, presidente de la Sociedad Médica de Ecatepec, en reflexivo mensaje recordó los grandes avances que han tenido como organización a través de 18 años de haber sido fundada

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- En emotiva celebración a esos nobles seres que diariamente salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza en los males y enfermedades que nos aquejan así como una mejor calidad de vida a quienes necesitan de su apoyo, el presidente de la Sociedad Médica de Ecatepec, doctor Joel Santana Cruz, festejó a los médicos en su día.

Acompañado de su esposa, la doctora Andrea Galindo, del diputado local Leonel Funes Díaz y el licenciado Armando Lago Ruiz, el destacado galeno Santana Cruz, felicitó a todos los asistentes por tan importante fecha como lo es el “Día del Médico” además del beneplácito de conmemorar como sociedad médica 18 años.

Ahí recordó que desde 1985 que se conformó la asociación, ha cumplido satisfactoriamente el objetivo para lo que fue creada, como son la educación médica continua, realizando conferencias, cursos y foros políticos en los temas de medicina.

El director general de los Laboratorios Clínicos de Jesús, Santana Cruz comentó que durante estos 18 años que tiene de vida la Sociedad Médica de Ecatepec, han visto que la medicina tiene avances impresionantes, así como la tecnología que se desarrolla dentro de los laboratorios para dar a conocer los diagnósticos se ha desarrollado ampliamente día con día, y que a pesar de los adelantos, los médicos encuentran dificultades para poder tratar a los pacientes, donde se dan a la ardua tarea de mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Insistió que aunque la tecnología ha llevado a muchos médicos al desarrollo de una práctica menos directa y personal, también a muchos de ellos los ha llevado a ser y actuar de forma más humana, con médicos capaces de comprender a sus pacientes desde todos los ámbitos, físico, emocional, mental, ambiental y espiritual.

“Me siento muy orgulloso y feliz de encabezar esta asociación donde todos los que la integramos, hemos formado una familia médica en donde a través de reuniones dialogamos, hacemos amistad y coadyuvamos para poder apoyarnos unos a otros, convirtiéndose en la más representativa de todo el Estado de México” aseveró el galeno.

Por otra parte el legislador Lionel Funes Díaz, aprovechó el espacio para hacer una semblanza los trabajos que lleva acabo en la entidad mexiquense y principalmente en el municipio de Ecatepec la asociación civil “Acciones por México” que dirige el doctor Joel Santana Cruz, en donde indicó que con grandes proyectos trabajarán para dar solución en los ámbitos de salud, educación, inseguridad y falta de empleo.

Mientras que la doctora Andrea Galindo, fue la encargada de entregar obsequios a los invitados mediante una rifa que se llevó acabo.

Finalmente el doctor Joel santana Cruz dijo a los festejados “muchas felicidades a todos en este su día el del médico y gracias a quienes comprenden la naturaleza humana y aplican todos sus conocimientos sin dejar de prepararse día con día, para que sus pacientes reciban siempre la atención integral y el respeto que merecen”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario