Directorio

Directorio

martes, 15 de octubre de 2013

El legislador Octavio Martínez Vargas

El PRD desde hace 10 años postula 50 % de mujeres para cargos de representación popular

Ecatepec, México.- Después de que el Ejecutivo Federal dio a conocer que presentará una iniciativa que obligue a los partidos políticos a que el 50% de sus candidaturas para diputados federales y senadores sean para mujeres, el diputado local Octavio Martínez Vargas destacó que el Partido de la Revolución Democrática planteó esta iniciativa desde hace más de diez años y desde ese entonces postula en los cargos de representación popular el 50 por ciento de hombres y mujeres e incluso lo tiene contemplado en sus estatutos.

Asimismo refirió que respondiendo a la convocatoria del Ejecutivo Federal, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas también presentó una iniciativa de ley para modificar el Código Electoral y asegurar que el 50 por ciento de los candidatos a diputados locales, presidencias municipales y diputaciones federales sean mujeres.

El legislador del Sol Azteca, Martínez Vargas reiteró “esta importante iniciativa el PRD la maneja desde hace más de 10 años, pero no hemos hecho la suficiente difusión de ello y ahora que la presentan el Ejecutivo Federal y el Estatal seguramente se va a aprobar”.

Ejemplificó que en el municipio de Ecatepec los integrantes del Partido de la Revolución Democrática que integran el Cabildo son: la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, las regidoras Alejandra López Castillo y Mireya Méndez Bello, así como los regidores Oscar Rodrigo González y Armando Pérez Soria, tres mujeres y dos hombres, cumpliendo así con los estatutos de su partido.

Aseveró que el PRD es el único partido que hace esto, afirmando además que uno de cada cinco candidatos a cargos de representación popular es un joven menor de 30 años, incluyendo así a este sector relegado de la sociedad.

Indicó que de aprobarse estas iniciativas, todos los partidos políticos tendrán que postular al 50 por ciento de mujeres como candidatas para representarlos y reconoció que el Partido del Sol Azteca va ganando espacio en la vida pública del país ya que están tomando sus logros e iniciativas para reproducirlos en la entidad.

Aseguró que los hombres no van a ser reemplazados, solo se establecerá la paridad de género en la vida democrática del país, para que se postule a los mejores hombres y mujeres para las candidaturas de representación popular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario