Directorio

Directorio

jueves, 17 de octubre de 2013

El legislador Octavio Martínez apoyó a padres de familia de Melchor Ocampo

El edil de esta localidad pretende privatizar un kínder que pertenece al DIF municipal

Melchor Ocampo, México.- Cumpliendo su compromiso con los padres de familia de alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Miguel Hidalgo" ubicado en el municipio de Melchor Ocampo, el diputado local Octavio Martínez Vargas se reunió con el presidente municipal de la localidad para solicitarle que no privatice este centro escolar, que siga siendo gratuito para beneficiar a los habitantes del lugar.

El legislador del estado de México, Martínez Vargas atendió el llamado de los padres de familia que requirieron su apoyo, cuando realizaron un plantón afuera del Palacio Municipal de Melchor Ocampo.

Explicaron que por medio de la directora del plantel Carmen Rivero, el edil municipal Isidro Rivas, dio a conocer que el kínder que pertenece al DIF lo harán privado y que se cobrará una cuota mensual de 200 pesos por niño, argumentando que el municipio no cuenta con los recursos económicos suficientes para seguir sosteniéndolo.

Acusaron también que cada vez que intentan hablar con el alcalde, les indican que no está e incluso son amenazados con la fuerza pública para obligarlos a retirarse del lugar.

Aseveraron que se colocó un letrero en la puerta del plantel informando que quienes no cubran a tiempo su mensualidad tendrán que pagar recargos, lo que ha originado que muchos padres de familia saquen a sus hijos de estudiar y de 200 alumnos que inicialmente integraban la matrícula escolar, ahora únicamente asisten 80 pequeños, cuyos padres se niegan a que sus hijos se queden sin tomar clases.

Refirieron que el presidente municipal dice que no hay dinero y sin embargo está realizando una obra frente a Palacio Municipal, un mirador turístico que tiene un costo aproximado de dos millones de pesos.

Por su parte el legislador Octavio Martínez Vargas destacó que su deber es estar del lado de la gente, sobre todo de los grupos vulnerables, Melchor Ocampo es un municipio que pertenece al estado de México y el presidente municipal está obligado a escuchar a los habitantes y respetar las leyes de la entidad.

Por lo que aseguró que hará un llamado al Órgano Superior de Fiscalización para que realice una auditoría sobre lo que se ha hecho con los recursos federales y aclare en qué estado financiero se encuentra el Ayuntamiento, que el alcalde entienda que hay un poder que puede supervisarlo y no puede traspasar ese derecho.

Asimismo solicitó una reunión conjunta con el alcalde y los padres de familia, para dirimir la problemática y que dé soluciones a la ciudadanía.

Dicha reunión se realizó un día después, y al dialogar con el presidente municipal éste mostro disposición por ayudar, sin embargo aseguro que no se cuenta con el recurso suficiente para solventar los gastos que implica la escuela.

Los padres de familia por su parte subrayaron la nula capacidad económica que tienen para costear la mensualidad que se les cobra, por ello inscribieron a sus hijos en una escuela “publica” que es la del DIF municipal.

Por su parte el legislador perredista, Octavio Martínez Vargas reprobó la acción de privatizar la escuela y ofreció al edil municipal y a los padres de familia que solicitará al Gobernador mexiquense la incorporación del kínder a la Secretaria de Educación estatal para que la educación siga siendo pública y gratuita.

Finalmente los padres de familia agradecieron al diputado Octavio Martínez Vargas su intervención y ayuda, refiriendo que nunca habían visto a un diputado trabajar y apoyar así como él lo ha hecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario