Directorio

Directorio

miércoles, 16 de octubre de 2013

Ecatepec ya cuenta con 95 lecherías Liconsa

Ecatepec, México.- Para beneficio de más de 20 mil personas, el gobierno de Ecatepec inauguró de manera simultánea cuatro lecherías Liconsa, donde el ayuntamiento subsidió cerca de seis mil litros de leche en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

El presidente municipal Pablo Bedolla López, acompañado de autoridades del ayuntamiento, Manuel Ortiz García secretario de Agua y Obra Pública del estado de México en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas y la directora de Abasto Social de Liconsa, Leticia Gómez Ordaz, realizó el corte simbólico de listón de la lechería de la colonia Guadalupana La Venta, y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal y Liconsa para atacar el problema del hambre.

Leticia Gómez, mencionó que en el estado de México, esta importante empresa beneficia a más de un millón 800 mil mexiquenses, que representan el 30.5% del padrón total del país, a través de mil 170 puntos de distribución.

Por su parte Manuel Ortiz, reconoció el trabajo que realiza la actual administración a favor de la nutrición de los ecatepequenses, resaltando las cualidades y beneficios de recibir la dotación constante de este producto.

En Ecatepec más de 295 mil personas son las ya favorecidas con esta fórmula láctea, la cual está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, que garantizan una nutrición adecuada para niños, madres en gestación y lactancia, adultos mayores, discapacitados y enfermos crónicos que la consumen.

Estos nuevos expendios se encuentran ubicados en las colonias La Laguna Chiconautla, Paseos de Ecatepec, Campiñas de Aragón y en Fraccionamiento Guadalupana la Venta, donde se cubrirá una dotación diaria de más de mil 400 litros por cada una y son parte de la construcción de 20 lecherías que se habilitarán a lo largo de la actual administración y que además se suman a las 91 que ya existen en el municipio.

Acciones como estas forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa implementado por el gobierno de la República, el cual se suma a los apoyos municipales como la entrega de despensas y canastas de frutas y verduras con las que se benefician mensualmente más de 90 mil familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario