Directorio

Directorio

martes, 15 de octubre de 2013

Con rezago alimentario 17% de mexiquenses

Edomex, México.- 17 por ciento de la población del Estado de México vive con rezago alimentario, refirió la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Elizabeth Vilchis Pérez, en el marco del "Día Mundial de la Alimentación".

Aclaró que el objetivo principal de entregar despensas es coadyuvar en la disminución de la pobreza alimentaria, pero no cubrir esta necesidad en su totalidad.

"(Este apoyo) llega a representar hasta 30 por ciento, nunca 100 por ciento de los requerimientos de una familia. Nosotros necesitamos coadyuvar con ese tipo de familias, acercarles otro tipo de programas, a efecto que ellos sean capaces de generar su propio consumo de alimentos", afirmó.

Detalló que los beneficiarios de los programas alimentarios reciben mensualmente una canasta que contiene entre 18 y 70 productos, todo depende del tipo de población al cual van dirigidos.

"(Las despensas) para adultos mayores de 70 años tienen más productos o en el programa 'Por una Infancia en Grande' tenemos una vertiente, que es para familias de trillizos, esa es de las canastas más grandes", comentó.

Aseguró que la dependencia está en total disposición de incrementar la periodicidad de los programas, en función del presupuesto que se autorice próximamente.

"Nuestros programas están sujetos a un presupuesto, tal vez no sea la cantidad de productos que quisiéramos y que la gente necesita, pero lo que nosotros procuramos es tal vez sacrificar en alguna medida periodicidad y cantidad de productos, no obstante, llegar a un mayor número de personas con este tipo de carencias", explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario