Directorio

Directorio

viernes, 27 de septiembre de 2013

Zona de altísimo riesgo al cerrar puente vehicular “El Gallito”

Extrañamente se suspendieron las obras de ampliación en este importante cruce de la autopista México-Pachuca que permite intercomunicar diferentes colonias ubicadas en las laderas de la Sierra de Guadalupe

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Luego de que desde hace más de un mes que se iniciaron los trabajos de ampliación del puente vehicular que cruza la autopista México-Pachuca a la altura de la comunidad conocida como el Gallito en Ecatepec, de manera intempestiva fueron suspendidas las obras y desde hace más de 15 días se ha cerrado a la circulación, generando graves problemas tanto de incomunicación como de seguridad a los habitantes de las diferentes colonias aledañas.

Esta disposición de la empresa Ingenieros Civiles Asociados responsable de la obra ha ocasionado que la zona se haya convertido en un lugar de alto riesgo, sumamente inseguro para quienes tienen la necesidad de utilizarlo para llegar a sus domicilios porque se ha convertido en un blanco directo de la delincuencia que opera por esos rumbos.

Como consecuencia de esta situación residentes de la zona manifiestan que diariamente a cualquier hora ocurren asaltos e inclusive agresiones sexuales para las mujeres y que esta situación se agudiza por la ausencia de personal policiaco que resguarde la integridad de quienes ahí tienen sus hogares.

Insisten en señalar que se ha desatado una ola de atracos sobre todo por la noche porque es área lúgubre por la carencia de alumbrado público.

La importante arteria que comunica a varias comunidades como, La Palma, Hank González, San Pedro Xalostoc, Santa Clara Coatitla, hoy se encuentra en pésimas condiciones, una avenida totalmente destruida, con drenaje taponeado lo que también ha generado grandes encharcamientos y a esto se suma el deterioro de los muros que los conforman.

Acordonado el lugar por empleados de ICA, que solamente han dejado otra obra inconclusa, que además no cuenta con señalamientos de vialidades alternas lo que ha generado en transportistas y transeúntes un descontento.

Ahí ahora es un lugar de alta peligrosidad, donde los ladrones hacen de las suyas, robando y golpeando a peatones que necesariamente tienen que transitar por ahí, ya que los mismos vecinos indicaron que no se cuenta con patrullaje en el lugar aunque muchos han reportado ya haber sido víctimas de los delincuentes que en su mayoría son jóvenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario