Directorio

Directorio

viernes, 20 de septiembre de 2013

Urge mantenimiento a la Casa y Tumba de Morelos: Alejandra López

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México Con motivo a los festejos conmemorativos del natalicio del Generalisimo José Maria Morelos y Pavón que se celebrarán este próximo 30 de septiembre, la décimo sexta regidora del municipio de Ecatepec, Alejandra López Castillo, solicitó en sesión solemne de cabildo el mantenimiento a la Casa y Tumba de Morelos con recursos propios del ayuntamiento.

La edil perredista López Castillo señaló que “en honor al cura José María Morelos y Pavón, es importante conmemorar la fecha en que nació, en uno de los lugares que llevan su nombre, y que forman parte importante del municipio de Ecatepec y que hoy en día se observa en su fachada las malas condiciones en que se encuentra”.

Destacó que al igual dar limpieza al espacio que todos los ecatepequenses conocen como “La Tumba de Morelos” que se encuentra ubicada a un costado de la Parroquia de San Cristóbal Centro y que su aspecto es indeseable.

“ Porque como se recordará el 2 de febrero de 1933 fue declarado Monumento Histórico, para después pasar a ser parte del patrimonio inmobiliario custodiado por el INAH. A principios de la década de los años 1990 se concibe como Centro Comunitario. Por último, la Casa de Morelos forma parte del patrimonio nacional custodiado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y recibe el nombre de Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos por ser su función principal la vinculación cultural con la comunidad” comentó.

Por lo que la edil perredista expresó ante el presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López asi como a sus compañeros de grupo edilició, realizar ante las dependencias correspondientes (INAH) las gestiones necesarias para llevar acabo el mantenimeinto de esos dos espacios con recursos del propio de ayuntamiento y conmemorar dignamente a uno de los heroes de la independencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario