Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2013

Se mantendrá suspensión de aplicación de multas de tránsito en el Estado de México

Toluca, México.- La nueva secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Rocío Alonso Ríos, informó a través de su cuenta de Twitter, que continuará la suspensión de infracciones hasta que los municipios cumplan con todos los requisitos que marca la ley.

La SSC precisó en este sentido que algunos municipios siguen "atorados" en sus exámenes de control de confianza, otros en la conformación de sus agrupamientos femeniles y varios más en la adquisición de los sistemas electrónicos para que empiecen a operar.

Lo que se busca sin embargo -advirtió la SSC, es tener un tránsito preventivo en el estado y no punitivo, además los elementos de estos agrupamientos no tendrán como función primordial levantar infracciones, sino realizar labores de vialidad.

De modo que se irán liberando los municipios que hayan cumplido con la totalidad de los requisitos que marca el Código Administrativo y el Reglamento de Tránsito.

En tanto, los policías estatales o de corporaciones de seguridad pública municipales que pretendan levantar infracciones a lo largo de estos días en que no están autorizados, podrían hacerse acreedores a una pena de uno a cinco años de prisión.

Asimismo la SSC les retiró los blocks de infracciones a los elementos de la corporación, por lo que ningún agente estatal puede detener a un ciudadano para pretender sancionarlo, y de hacerlo, estaría incurriendo en abuso de autoridad.

En su momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, había informado que se suspendería la aplicación de infracciones en 18 municipios mexiquenses, hasta que las áreas de Tránsito cumplieran con los requisitos establecidos en el Código Administrativo, entre éstos la conformación de un agrupamiento femenil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario