Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Resolvimos 107 de los 133 casos de feminicidio: Ávila Villegas

“Ni todas las armas ni todas las patrullas serán suficientes para combatir la inseguridad por ello llevamos 175 espacios recuperados, de los cuales 20 son plazas Estado de México y 155 espacios públicos, recreativos y escolares”, agregó.

Toluca, México.- Durante su segundo informe, Eruviel Ávila Villegas dijo que la seguridad es un tema prioritario y donde hay que redoblar esfuerzos para dar los resultados que la gente exige, por eso están trabajando con inteligencia, tecnología y equipamiento para tener una policía mejor preparada.

“Ni todas las armas ni todas las patrullas serán suficientes para combatir la inseguridad por ello llevamos 175 espacios recuperados, de los cuales 20 son plazas Estado de México y 155 espacios públicos, recreativos y escolares”.

Afirmó que modificaron el marco judicial, para proteger la salud de los jóvenes –dijo- endurecieron los trámites para la obtención de licencia para la venta al copeo de bebidas alcohólicas y se recorrieron los horarios para le venta y distribución de dichas bebidas.

“Para evitar las adicciones en los menores agravamos la pena para quienes induzcan la entrega de narcóticos o sustancias tóxicas a un menor de edad”.

Ávila Villegas sostuvo que la corrupción es uno de sus principales enemigos por lo que publicaron un reglamento de tránsito para los 125 municipios de la entidad el cual redujo a cuatro las causas para que un auto sea llevado al corralón. Este reglamente –expresó- es aplicado únicamente por la policía de tránsito estatal integrada por mujeres. “Los elementos que incumplan con lo establecido podrán ser sancionados con uno a cinco años de prisión, ser separados de su cargo y ser inhabilitados”.

Destacó que pusieron en marcha la inspección de los servidores públicos, los cuerpos de auxilio, los policías municipales y estatales.

Dijo que realizaron acciones para mejorar la procuración de justicia y pusieron en marcha programas como la Alerta Amber para eficientar la búsqueda y localización de menores desaparecidos.

Instauraron la figura de extensión de dominio para decomisar propiedades que son utilizadas por la delincuencia organizada.

“Resolvimos 107 de los 133 casos de feminicidio registrados en el Estado de México, en 55 obtuvimos sentencias condenatorias entre los 40 y 70 años de prisión, el resto, se encuentran en proceso”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario