Directorio

Directorio

jueves, 12 de septiembre de 2013

Recibirá Edomex 188 mdp para profesionalización de policías

Los recursos invertidos en el rubro de seguridad incluyen la compra de patrullas

Edomex, México.- Este año, el Estado de México recibirá hasta 188 millones 254 mil 760 pesos del subsidio a las entidades federativas para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública, en materia de mando policial, que son entregados en tres ministraciones al Gobierno estatal.

De acuerdo con el convenio específico de adhesión signado entre autoridades estatales y federales para el otorgamiento de ese subsidio, los recursos deben ser aplicados para la profesionalización de los elementos de las instituciones de seguridad pública, como la Secretaría de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia y los custodios de los centros penitenciarios.

También deberán ocuparse en el fortalecimiento a los exámenes de control de confianza, en la red nacional de telecomunicaciones, en el sistema nacional de información y en el fortalecimiento de las capacidades humanas y tecnológicas del sistema penitenciario nacional.

Este año, la federación entrega más de 2 mil 500 millones para los estados, y al mexiquense le corresponden 188 millones 254 mil 760 pesos, mismos que no podrán destinarse a conceptos de gasto distintos a los establecidos, y los rendimientos financieros, generados en la cuenta bancaria productiva, serán para alcanzar y/o ampliar las metas programadas.

Según el convenio, apenas publicado en Gaceta de Gobierno, los recursos se transferirán en tres ministraciones: la primera por el 40 por ciento de los recursos, correspondientes a más de 75 millones, y las segunda y tercera por un 30 por ciento del monto total convenido, equivalente a 56 millones, 476 mil pesos que debieron entregarse el mes pasado.

En el documento se obliga a que las autoridades estatales publiquen en su página de Internet el avance en el ejercicio de los recursos asignados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario