Directorio

Directorio

viernes, 13 de septiembre de 2013

Maude Versini ex primera dama del Estado de México, hoy clama justicia por despojo de sus hijos

Su nombre fue impuesto a casas de la mujer en Ecatepec

México,DF.- Después de casi dos años sin ver a sus hijos, Maude Versini, ex esposa del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, fue beneficiada con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esta mujer de origen francés que fue una de las causales para que él entonces gobernador del estado de México Arturo Montiel Rojas se divorciará de su esposa Paula Yáñez y provocará un escándalo familiar porque hubo que modificar el código civil para que se pudiera casar con el mandatario hoy enfrenta un grave conflicto por el reclamo de sus hijos que le fueron quitados.

Maude Versini, que Montiel Rojas de inmediato nombró presidenta del DIFEM y que su nombre fue utilizado para bautizar a las casas de la mujer que se ubicaron en diferentes puntos de la entidad entre ellos Ecatepec , ahora clama justicia porque dice ser víctima del poder e influencia de su ex marido.

En un comunicado, la CNDH informó que el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva solicitó al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, la protección para Versini, de nacionalidad francesa, quien “no ha conseguido ver a sus tres hijos menores de edad, aun cuando ha acudido a diversas instancias judiciales”.

La solicitud de intervención de la CNDH fue revelada a Proceso en la reciente edición, en una entrevista a la ciudadana francesa realizada por el periodista Jenaro Villamil.

En la entrevista concedida al semanario, Versini admitió que el trámite interpuesto ante la CNDH forma parte de su lucha porque se “respeten mis derechos como madre” al tiempo que solicitó la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, quien fuera funcionario de primer nivel del gobierno de su exmarido.

En su comunicado, la CNDH destaca que a través de la sexta visitaduría, solicitó al TSJ-Edomex, que “se garantice el derecho de una madre de familia para visitar y convivir con sus hijos, en el lugar que determine esa autoridad judicial”.

Para ello, el organismo público, que no menciona a Versini, pide al Poder Judicial mexiquense “la debida implementación de medidas jurídicas que garanticen que las cosas se mantengan en el mismo estatus hasta que se resuelva en definitiva la situación jurídica de los tres menores”.

Al TSJ-Edomex, el organismo pidió que se apliquen mecanismos para garantizar “la integridad física y psicológica de los niños y la quejosa (Versini) en los términos que establezca esa autoridad, a fin de dar cumplimiento a la medida cautelar solicitada”.

La CNDH resalta que la Sexta Visitaduría realiza la investigación sobre la petición de restitución de los menores hijos de Versini, para ser enviados a París, Francia, solicitud presentada por el Ministere de la Justice et des Libertés, y radicada en el Juzgado Tercero de lo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Lerma de Villada.

De acuerdo a la narración de Versini, el 29 de mayo de 2012 el juzgado de referencia ordenó la “restitución inmediata de dichos menores a la ciudad y país citados, cuya determinación fue confirmada el 15 de julio de ese año por la Primera Sala Regional Familiar de Toluca, Estado de México”.

Sin mencionar el nombre del exgobernador, en el comunicado la CNDH da cuenta de que el mandamiento de la Primera Sala Regional Familiar “no se pudo ejecutar, en razón de que el padre de los tres menores interpuso los recursos que le permitieron objetarlo”.

La CNDH explica que las medidas cautelares liberadas tienen vigencia por 30 días, plazo que según el reglamento interno del organismo puede ser prorrogado “por el tiempo que resulte necesario atendiendo la naturaleza del caso”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario