Directorio

Directorio

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Matan a secuestrador tras enfrentamiento con policías estatales en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Luego de asesinar a una persona que habían privado de su libertad, tres secuestradores presuntos agentes ministeriales, se enfrentaron a la policía estatal

Jefe policiaco herido y un secuestrador muerto, el saldo de la balacera


Ecatepec, México.- Luego de peliculesca persecusión por la carretera libre México Pachuca, policias estatales y tres delincuentes presuntos agentes ministeriales se enfrentaron en venta de Carpio, en esta demarcación, resultando herido el jefe de la región del municipio de Acolman de la SSC, comandante Jorge Guzmán Aguilar, quien fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Toluca para recibir atención medica.

Por parte de los secuestradores resultó muerto Osvaldo Robles Gatica, quien quedó tirado a un costado de la avenida conocida como Venta de Carpio, cerca del puente vehicular de la carreta Lechería-Texcoco, luego de recibir dos impactos de arma de fuego, uno a la altura del cuello y el otro en el estómago. Junto al cuerpo se encontró una arma tipo escuadra calibre 22 milímetros.

Según versiones de la policía estatal, el delincuente intercambió disparos con elementos de la SSC, donde el jefe de región de Acolman resultó lesionado por un impacto de bala en la cadera.

Comentaron que Osvaldo Robles Gatica y dos de sus cómplices viajaban a bordo de la camioneta color café Chevrolet Pontiac con número de placas de circulación 858 WXB del Distrito Federal, la cual era perseguida por una unidad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana desde la caseta de cobro de Acolman.

La persecución se inició, según versiones de los uniformados, cuando se percataron de que los delincuentes llevaban a una persona privada de su lñibertad, quien rompiera un cristal de la camioneta para pedir ayuda a la policía, acción que provocó que fuera asesinada por sus secuestradores y su cuerpo arrojado desde el auto cerca de la caseta a Tulancingo.

La unidad policiaca dio alcance a la camioneta sobre el puente vehicular de la carretera México-Lechería, donde se suscitó una balacera entre policías y secuestradores, durante la cual resultó muerto uno de los delincuentes, mientras que uno más fue detenido y otro logró huir.

Al interior del vehículo fueron encontrados una placa y una gorra de la Policía Ministerial del Estado de México por lo que se presume que los individuos pertenencias a esa corporación policiaca.

Un gran numero de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y uniformados de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec acordonaron la zona e impidieron el paso de los curiosos y de los reporteros que cubrían el suceso, impidiéndoles realizar su trabajo informativo.

Al lugar de los hechos también llegaron los familiares del hombre asesinado por avisar a la policía de que lo habían secuestrado.

Así mismo arribaron al sitio, personal de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, quienes dieron fe de lo sucedido y procedieron a levantar el cadáver del secuestrador que fue trasladado al Servicio Médico Forense en San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario