Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2013

Escuelas mexiquenses trabajan con normalidad

Lamenta el gobierno estatal que 150 profesores, de los 230 mil que conforman la plantilla magisterial, abandonen su labor para acompañar manifestaciones de la CNTE, distrayendo la formación de alumnos de la entidad

Toluca, México, 30 agosto de 2013.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México informa que todas las instituciones académicas de la entidad laboran con normalidad y en cumplimiento del calendario escolar.

Por ello, lamenta que un grupo de alrededor de 150 profesores de los más de 230 mil que conforman la plantilla magisterial de la entidad, abandonen su función para acompañar las manifestaciones que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal; además de provocar que más de 500 alumnos distraigan su formación en las aulas para participar en las protestas.

Asimismo, a dichas acciones están sumadas personas que se ostentan como maestros y alumnos mexiquenses sin serlo en realidad.

Por lo tanto, se afirma que este grupo no es representativo del magisterio ni de los 4.6 millones de estudiantes de la entidad que se encuentran en las aulas cumpliendo seriamente con el calendario escolar y con su formación.

De igual forma, se reconoce a los padres de familia mexiquenses por su compromiso con la educación de sus hijos, en la cual son respaldados por el gobierno estatal, que ha hecho de este rubro uno de los principales puntales de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario