Directorio

Directorio

martes, 17 de septiembre de 2013

Eruviel Ávila celebra con 20 mil mexiquenses grito de independencia

Con espectáculo multimedia en el centro de Toluca

Toluca, México.- Con un espectáculo multimedia de luces y sonido, que incluyó una narración de la historia mexicana y la exaltación de los símbolos patrios y mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia, ante más de 20 mil personas que se congregaron en la Plaza de los Mártires de la capital del Estado de México, donde homenajeó a los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad.

Fue poco antes de las 23:00 horas cuando se ofreció un espectáculo de video mapping en tercera dimensión, sobre la fachada del Palacio de Gobierno, en el que durante 10 minutos se exhibieron cuadros representativos de los símbolos patrios y elementos que nos dan identidad mexiquense, como el Árbol de la Vida y el Cosmovitral.

Luego de ello, Eruviel Ávila recibió la bandera nacional de manos de la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y posteriormente, desde el balcón central, el gobernador dio el tradicional grito para conmemorar esta fecha histórica y dar inicio a los festejos conmemorativos del 203 aniversario de la Independencia de México.

Los nombres de Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, retumbaron en el primer cuadro de la capital, al tiempo que repicó la campana y ondeó la bandera nacional, dando inicio al espectáculo de fuegos artificiales preparado especialmente por artesanos pirotécnicos mexiquenses.

Después de 15 minutos de pirotecnia, Eruviel Ávila, acompañado por sus hijos Montserrat, Raúl e Isis, presidenta honoraria del DIF estatal, se dirigió al patio central del Palacio de Gobierno, donde abrió el baile con sus hijas y convivió con los invitados.

El gobernador también estuvo acompañado por los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la LVIII Legislatura local, y del Tribunal Superior de Justicia, Aarón Urbina Bedolla, Ana María Balderas Trejo y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente; así como del comandante de la 22 zona militar, José Luis Sánchez León y de los integrantes del gabinete estatal.

Los festejos patrios continuarán la mañana de este 16 de septiembre, cuando a las 11:00 horas el gobernador encabece, junto a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el desfile cívico-militar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario