Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Edomex invirtió 20 mil mdp en infraestructura de salud: EAV

Destacó la creación de la red estatal de Atención Geriátrica y la puesta en marcha de las clínicas de atención al diabético en las que invirtieron 137 millones de pesos

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Avila Villegas expresó durante su segundo informe de gobierno, que en salud este año se construyeron y ampliaron 54 unidades de diversos tipos para consolidar la infraestructura de salud más grande del país.

“Nos convertimos en la primera entidad en contar con tres bancos de leche materna el primero en Toluca, Chalco y Naucalpan, la intención es ampliar una en cada región”.

Asimismo, destacó la creación de la red estatal de Atención Geriátrica y la puesta en marcha de las clínicas de atención al diabético en las que invirtieron 137 millones de pesos. Se crearon siete unidades de hemodiálisis donde se atienden a personas con insuficiencia renal y les ofrece a las personas un horro de 40 mil pesos mensuales.

Refirió que se realizaron más de medio millón de estudios para detectar el cáncer cervicouterino, crearon la unidad especializada de detección del cáncer de mama, entregaron 100 mil pólizas de asistencia médica a mujeres con cáncer, por lo que el gobierno recibió el galardón al Merito Gubernamental por parte de la Unión Internacional contra el Cáncer con sede en Suiza.

Ávila Villegas subrayó la inversión de casi 20 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de salud para tener mexiquenses más fuerte, hace falta fortalecer la red.

No hay comentarios :

Publicar un comentario