Directorio

Directorio

jueves, 26 de septiembre de 2013

Diana Méndez votó en contra de reconducir el presupuesto autorizado para el Ejercicio Fiscal 2013

Pidió no se disminuya el presupuesto destinado para Programas Sociales y Obras Públicas que tanto necesitan los habitantes de Ecatepec

Ecatepec, México.- Tras afirmar que su voto fue en contra por la propuesta de reconducción y actualización programática presupuestal del Presupuesto Autorizado para el Ejercicio Fiscal 2013 del Municipio de Ecatepec de Morelos, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar reiteró su desacuerdo porque Gobierno Municipal aumenta el recurso destinado a servicios personales y disminuye el de los programas sociales, perjudicando así a la clase más desprotegida de la población de Ecatepec.

Después de aclarar que Gobierno Municipal cambio inesperadamente la sesión de Cabildo que habitualmente se realiza los miércoles, para efectuar el martes anterior una sesión extraordinaria, la tercer síndico Méndez Aguilar externó su sorpresa por el repentino cambio de día, destacando además el poco tiempo que les dieron para analizar dicha propuesta y cuya información no la dieron con anticipación.

Explicó que Gobierno municipal también pretende con esta propuesta reasignar el recurso que ya se había aprobado para obra pública, reduciendo el presupuesto que se tenía para este concepto, por lo que la Dirección de Obras Públicas en base a las obras y acciones, ya autorizadas y aprobadas por el H. Cabildo realizó la reconducción y distribución de las mismas, conforme a la reconducción y actualización programática presupuestal del presupuesto autorizado para el Ejercicio Fiscal 2013.

La síndico Diana Méndez destacó que su intervención en la reunión de Cabildo que se efectuó el día martes 24 de septiembre, fue para inquirir por qué razón se disminuye el presupuesto de los programas sociales que son tan importantes para la gente de bajos recursos, que los ayuda a solventar algunas de sus necesidades básicas.

E igualmente preguntó por qué motivo se disminuyó el presupuesto de la obra pública, obras que estaban etiquetadas y aprobadas porque los habitantes las requieren para mejorar su calidad de vida.

Méndez Aguilar indicó que las respuestas que le dieron no fueron convincentes, por lo que reafirmó su voto en contra por esa propuesta que perjudica tanto a la ciudadanía.

Asimismo reconoció a sus compañeros ediles del Partido de la Revolución Democrática, la décimo tercer regidora Mireya Méndez Bello, la décimo sexta regidora Alejandra López Castillo y el décimo segundo regidor Oscar Rodrigo González Hernández, quienes también votaron en contra estas propuestas.

Finalmente y por mayoría del Cabildo se aprobó el informe y acuerdo respecto a la reconducción y distribución de los recursos presupuestales autorizados en diversos programas del Ejercicio Fiscal 2013, conforme a la asignación de obras y acciones, que la Dirección de Obras Públicas realizó.

De igual manera se aprobó e instruyó al Director de Obras Públicas y al Tesorero Municipal para realizar los trámites correspondientes a la reconducción y distribución de los recursos presupuestales autorizados en diversos programas previstos en este acuerdo para el Ejercicio Fiscal 2013. El presente acuerdo surte efecto a partir del día siguiente de su aprobación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario