Directorio

Directorio

viernes, 20 de septiembre de 2013

Descuento a maestros faltistas por movilizaciones en Edomex

Toluca, México.- El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, refirió que se aplicaron descuentos en los sueldos de los 150 maestros mexiquenses que se unieron a las movilizaciones realizadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) durante las últimas semanas.

"Cuando se mueven a algún tipo de lugar y faltan a sus labores, con la pena, les descontamos, así lo marca la ley", estableció.

Aclaró que no se trata de un acto represivo, puesto que las sanciones se aplicaron a los docentes, tal como se hace con cualquier ciudadano que falta a laborar, pues así lo indica la normatividad.

"Como se le descuenta a cualquier maestro que falte a trabajar, así como ustedes que si faltan a trabajar les descuentan, a mí y a todos, lo debemos hacer igual, es la ley, la ley laboral es para todos, no es un tema ni de represión, ni de nada, no tiene nada que ver con eso", apuntó.

Así pues, sentenció que a los docentes que cumplan tres faltas en menos de un mes, se les dará de baja, de acuerdo con las disposiciones marcadas. Aunque por el momento, aseguró, no ha sido necesario despedir a nadie de su empleo.

"Ni va a suceder, nadie es descuidado con su trabajo, creo en general todos que lo cuidamos", consideró.

Detalló que en el Estado de México hay 350 profesores que manifiestan pertenecer a la CNTE, de los cuales 150 se han ausentado de sus labores por unirse a las marchas desarrolladas principalmente en la ciudad de México.

Destacó que a pesar de las movilizaciones que se han presentado, el resto de los maestros mexiquenses permanecen en las aulas, impartiendo sus clases. "Mientras el sistema educativo más grande del país tiene clases permanentemente, en otros lugares de la República ni siquiera han iniciado el ciclo escolar, eso habla claro de lo que sucede", enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario