Directorio

Directorio

viernes, 13 de septiembre de 2013

Construirán estancias infantiles en Edomex


Toluca, México.- De acuerdo con la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en 2014 se construirán 33 estancias infantiles en los municipios mexiquenses considerados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con un presupuesto de 385 millones 743 mil 600 pesos.

Según la delegación local, en la entidad actualmente hay mil 78 guarderías inscritas al programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras localizadas en 108 demarcaciones.

Hasta el momento, se han ejercido 199 millones 228 mil 525 pesos en este proyecto en el Estado de México en beneficio de las mujeres mexiquenses que tienen hijos.

Cabe destacar que el Programa de Estancias Infantiles apoya hogares con al menos un niño o niña de entre uno y hasta tres años 11 meses de edad o entre uno y hasta cinco años 11 meses de edad en casos de niños o niñas con alguna discapacidad.

Está dirigido a madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

La Sedesol cubre el costo de los servicios de cuidado y atención infantil, este apoyo se entregará directamente a la persona responsable.

1 comentario :

  1. esperamos sea real este compromiso con quienes somos madres y nos urgen las guarderias para nuestros pequeños hijos.

    ResponderEliminar