Directorio

Directorio

viernes, 6 de septiembre de 2013

Chuayffet y Eruviel: “Reforma Educativa busca maestros mejor capacitados”

El gobernador mexiquense afirmó que en el estado de México se trabaja para hacer las adecuaciones necesarias a la ley estatal de Educación, para que la legislación nacional se aplique en la entidad

Ecatepec, México.- El secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, coincidieron en que la reforma educativa permitirá tener maestros más capacitados, mejor formados y, por ende, contar con una mejor educación para todo México, porque así, ganan todos, pero sobre todo la niñez y la juventud.

“Mi reconocimiento al Pacto por México, a las fuerzas políticas porque en estos días se aprobó la Ley del Servicio Profesional Docente, para que esto nos permita tener maestros más capacitados, mejor formados, y por ende una mejor educación para ustedes; con esta reforma educativa ganamos todos, pero sobre todo gana la niñez y gana la juventud”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.

Ante 6 mil alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que asistieron a la entrega de títulos y cédulas profesionales, Eruviel Ávila manifestó que ya se trabaja en la homologación y adecuaciones necesarias en la legislación local, para que la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto sea una realidad en el Estado de México.

Por su parte, el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila al frente de la administración mexiquense porque ha hecho de la educación una prioridad.

“Desde Ecatepec lo digo: respetamos el derecho que tiene todo el mundo a manifestarse, a protestar y a presentar propuestas, pero también exigimos el derecho de los niños para tener clases. El objetivo de la ley del Servicio Profesional Docente es evaluar a los maestros, no para reprobarlos ni quitarles sus clases, sino para que cada año reciban cursos de capacitación y mejoren su desempeño”, señaló Emilio Chuayffet.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez; Edgar Tello Baca, director general del Conalep Estado de México; los secretarios de Educación y del Agua y Obra Pública estatales, Raymundo Martínez Carbajal y Manuel Ortiz García, respectivamente; el presidente municipal, Pablo Bedolla López, así como diputados federales y locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario