Directorio

Directorio

jueves, 19 de septiembre de 2013

Aumentarán a 21 años de edad a choferes que conduzcan transporte público

Toluca, México.- El secretario del Transporte, Ismael Ordoñez Mancilla, informó que ya está sobre la mesa el establecer como edad mínima 21 años, para ser operador del transporte público, pero la aplicación será luego de analizarse y tanto concesionarios como autoridades queden de acuerdo.

El funcionario resaltó que lo más importante que se ha logrado luego de los foros regionales y el Foro estatal de Movilidad, es indudablemente reconocer por parte de los concesionarios que se requiere presentar una Ley, de adecuar los ordenamientos, tener una legislación moderna, actual, orientada hacia la movilidad urbana, y uno de los principales puntos que se deben establecer en ella, es la edad que debe tener una persona para prestar el servicio como operador del transporte público.

El planteamiento hecho, dijo, es que el conductor de vehículos de transporte público sea de 21 años.

Esta edad, expuso, es porque se estima que con 21 años, una persona es más responsable que un joven de 18 años.

Ordoñez Mancilla indicó que la medida no contraviene ninguna norma, ya que como en cualquier empleo, se puede condicionar a que la persona que lo obtenga debe reunir ciertos requisitos y es vital para un conductor, su responsabilidad, independientemente de las habilidades que deba tener.

El funcionario indicó que todo conductor, además, deberá estar capacitado conforme a lo establecido la norma en particular, no sólo en cuestiones de manejo, sino de trato al usuario.

En este punto, recordó que muchas de las quejas que llegan a tener en la Secretaría, se refieren precisamente a la mala atención que recibe el usuario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario