Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2013

Yo no estoy secuestrada..., yo estoy enamorada de Caro Quintero

Y fue en 15 minutos, lo que duró la acción espectacular para detener al fundador del cártel de Guadalajara, un 4 de abril de 1985 en San José, Costa Rica

"Yo no estoy secuestrada..., yo estoy enamorada de Caro Quintero", fueron las palabras de Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez, cuando vio cómo la policía allanó la casa donde se encontraba con el llamado Narco de Narcos, Rafael Caro Quintero.

Y fue en 15 minutos, lo que duró la acción espectacular para detener al fundador del cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo "Don Neto", un 4 de abril de 1985 en San José, Costa Rica.

La hija del ex secretario de Educación del estado de Jalisco y sobrina de un ex gobernador de Jalisco se encontraba secuestrada en Costa Rica y por ello la policía entró a la quinta para rescatarla, sin saber que era la casa de un importante capo de la droga.

Cumplió condena por este crimen durante 28 años, y el 9 de agosto de 2013 un tribunal ordenó su inmediata liberación.

Luego de la detención de varias personas, fueron enviadas a México las huellas dactilares de los involucrados cuando recibieron respuesta de las autoridades mexicanas: "Ustedes detuvieron a Caro Quintero". Uno de los más buscados por la DEA tras matar a uno de sus agentes.

Rafael Caro Quintero nació el 3 de octubre de 1952 en La Noria Badiraguato, Sinaloa, es uno de los narcotraficantes más famosos de la historia mexicana, conocido como el 'Narco de Narcos'.

Fue detenido por agentes de la DEA el 4 de abril de 1985 en San José, Costa Rica, en la que se detuvo a siete hombres y una mujer, además de hallarse a Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez.

Al tiempo de su detención, el capo estaba en la lista de los más buscados de la DEA por el asesinato del agente estadunidense Enrique Camarena Salazar y de su piloto, Alfredo Avelar, por quien se le juzgó y condenó a 40 años de cárcel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario