Directorio

Directorio

lunes, 19 de agosto de 2013

Proponen que motociclistas usen casco y chaleco con número de placas

México, DF.- El diputado Leobardo Alcalá Padilla (PRI) propuso obligar a los conductores de motocicletas a usar cascos y chalecos estampados con el número de placas de los vehículos; de lo contrario, se les multará con 100 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Argumentó que el incremento en el número de motocicletas se ha convertido en un problema de seguridad pública en las calles y avenidas del área metropolitana; de ahí que se requieran modificaciones legales en materia de tránsito y viabilidad, dijo.

Para ello, planteó exhortar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a aplicar los ajustes necesarios en estas materias.

"La propuesta busca dotar al tránsito peatonal y a vehículos de una seguridad vial y una visualización asertiva en cuanto el conductor de motocicletas, para un sano uso del espacio público y una correcta interrelación entre los peatones y los usuarios de vehículos automotores", sostuvo el legislador.

Explicó que el uso de motocicletas debe ser seguro y responsable, con el propósito de lograr de seguridad en el tránsito tanto de personas como de vehículos.

Alcalá Padilla hizo un llamado a mejorar las condiciones de seguridad de los conductores de motocicletas, para lo cual se requiere establecer nuevas disposiciones en los Reglamentos de Tránsito de los estados", indicó.

Mencionó que con el uso del casco se puede preservar la vida cuando se suscita un accidente grave en el que el conductor resulta afectado.

La medida de adoptar el uso obligatorio de un chaleco de material resistente a la abrasión y adicionalmente mostrar en la parte posterior la matrícula o placa del vehículo automotor,permitiría una correcta y expedita identificación del conductor, concluyó el legislador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario