Directorio

Directorio

miércoles, 14 de agosto de 2013

Mañana jueves, resultados para ingreso a primeros grados de educación básica

El 90 por ciento de los alumnos inscritos en preescolar y primaria y el 75 por ciento en secundaria, quedaron asignados a la primera opción que eligieron

Toluca, México.- Con base en el Calendario Escolar 2013-2014 acordado con la Secretaría de Educación Pública, los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, en 39 municipios de alta densidad poblacional y 10 cabeceras municipales incorporadas recientemente a este programa, se publicarán el jueves 15 de agosto en la página www.edomex.gob.mx y podrán consultarse también en las escuelas directamente.

La Secretaría de Educación del gobierno estatal informó que la inscripción se realizará el día 16 en los planteles, en los que se otorgarán facilidades a los padres de familia que no pudieran acudir el viernes para realizarlo máximo el lunes 19 al inicio regular del Ciclo Escolar 2013-2014. En este sentido, vale la pena recordar que el certificado médico ya no es un requisito obligatorio y que todas las niñas y niños que fueron registrados en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución, tienen garantizado un lugar en la escuela.

Lo anterior debido a las muy diversas tareas que deben realizarse en los planteles en preparación del nuevo ciclo, que incorpora diferentes aspectos de organización y métodos pedagógicos novedosos como consecuencia de la reforma educativa aprobada por el Constituyente Permanente y puesta en vigor en fechas recientes.

Cabe destacar que el 90 por ciento de los alumnos preinscritos a preescolar quedaron asignados a su primera opción y el 8 por ciento a la segunda; en primaria, el 90 por ciento en la primera y 7.7 en la segunda y en secundaria un 75 por ciento fue adscrito a su primera opción y el 15 por ciento a la segunda, por lo que, en general, la operación del sistema respondió a las necesidades de la población.

El SAID es un programa que permite planificar con toda anticipación los requerimientos que tendrán las escuelas para recibir a nuevos alumnos. Para este ciclo escolar, se incorporan a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, más de 491 mil alumnos, lo que genera la necesidad de preparar los planteles para que se pueda asegurar un lugar a cada uno de los alumnos de nuevo ingreso.

En el Valle de México, el sistema opera en los municipios de Acolman, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Papalotla, Tecámac, Teoloyucan, Tepletlaoxtoc, Tepotzotlán, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango.

Para el Valle de Toluca, funciona en Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec. Las cabeceras municipales de reciente incorporación son las de Amecameca, Tlalmanalco, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Jilotepec, Capulhuac, Santiago Tianguistenco, Tejupilco y Valle de Bravo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario