Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2013

En Septiembre habrá multas de tránsito en el Estado de México

Sólo agentes mujeres podrán sancionar a los conductores que incurran en una falta vial, aseguró el titular de Seguridad Ciudadana

Toluca, México.- Al ratificar que las infracciones de tránsito siguen suspendidas en todo el estado de México, como una forma de desalentar actos de corrupción por parte de agentes y policías, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, informó que las multas se reactivarán a partir de septiembre, sólo en los municipios mexiquenses que cumplan con la certificación total de sus agentes.

Las extorsiones contra automovilistas que se registraban en la entidad llevó a que en abril el secretario de SSC ordenara la suspensión total de las multas.

A cuatro meses de que los agentes de tránsito mexiquenses, tanto estatales como municipales, tienen prohibido aplicar infracciones, éstas se reactivarán en una veintena de municipios mexiquenses a partir de septiembre próximo.

POLIS CERTIFICADOS

Las mujeres, agentes de tránsito, debidamente identificadas con uniformes y patrullas en color negro y franjas de color naranja, dotadas con terminales bancarias electrónicas, serán las únicas facultadas para aplicar infracciones a quien no respete el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Salvador Neme indicó, que la reactivación de multas depende de la certificación total de la policía y agentes de tránsito de cada municipio.

El avance en “cada municipio es diferente, lleva un proceso diferente, algunos en un par de semanas iniciarán, algunos tardarán un poco más, hay que cumplir con la ley, cada uno lleva un avance diferente, hay algunos que están llegando al 100% de los exámenes de control de confianza”, apuntó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, quien rechazó dar a conocer los nombres de los municipios donde se reactivarán las multas de tránsito.

Aún con agrupamientos femeniles, los ayuntamientos deben cumplir con la certificación de exámenes de control y confianza, de las agentes de tránsito, para evitar que se repitan prácticas de corrupción y extorsión a automovilistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario