Directorio

Directorio

viernes, 30 de agosto de 2013

Empresa ferroviaria orienta a automovilistas para cruce de vías con seguridad en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Con el fin de prevenir de accidentes, la empresa Ferrocarril y Terminal Valle de México realiza en Ecatepec, gran campaña denominada “Cuidado con el Tren” que llevan a cabo jóvenes y adultos en cruceros de vías férreas, donde informan a automovilistas y transeúntes a través de un separador de libros las medidas a seguir como son “detente, observa y escucha” antes de cruzar.

Un programa que tiene como objetivo notificar a la ciudadanía paso básicos a seguir antes de atravesar las vías del tren con la finalidad de evitar accidentes, ya que al mes ocurren al menos tres percances en esta demarcación, informó Gregorio Omar Sánchez Domínguez, Coordinador de Ferrocarril y Terminal Valle de México.

Varios grupos de personas que desde muy temprana hora se instalan en los cruceros donde se han suscitado más accidentes como son en avenidas de jardines de Morelos, Sosa Texcoco, Central así como Gobernadora entre otros, entregando a los chóferes y ciudadanía en general un separador de libros que contiene toda la información básica a seguir antes de pasar las vías.

Este programa preventivo que también es parte de “Empresa Socialmente Responsable”, se realizará en el municipio una vez al mes en tres o cuatro cruceros distintos donde se han presentado mayores incidencias.

La campaña “Cuidado con el Tren” pretende generar una cultura automovilística informando a los conductores la importancia de hacer alto total antes del crucero del ferrocarril, observando hacia ambos lados antes de cruzar, además de escuchar los silbatos y campana que dan aviso de presencia de los trenes.

Creando conciencia en la ciudadanía ecatepequense y evitar que automovilistas y transeúntes irresponsablemente, intenten ganarle el paso a la bestia, ya que al no medir las consecuencias necesarias, ha provocado incidencias donde se han perdido vidas.

“Prevenir es la mejor manera de evitar lamentables hechos por eso detente, observa y escucha antes de cruzar la vías del tren” finalizó Sánchez Domínguez.

1 comentario :

  1. Que bueno que se tomen el tiempo para este tipo de cosas ustedes muy bien saludos

    ResponderEliminar