Directorio

Directorio

lunes, 12 de agosto de 2013

Ecatepec paga consumo a CFE de más de 9 mil lámparas descompuestas

La tercer síndico Diana Méndez reúne a personal de Servicios Públicos y CFE por luminarias que no funcionan

Ecatepec, México.- Una de las principales causas del alto índice de inseguridad que se vive en Ecatepec es por la falta de alumbrado público  y debido a las múltiples quejas ciudadanas que recibe diariamente por este motivo, la síndico Diana Méndez Aguilar convocó a personal de Servicios Públicos municipal y a representantes de la Comisión Federal de Electricidad para realizar una reunión de trabajo, conjuntar esfuerzos y dar mayor respuesta a la población.

Asistierona la convocatoria de la síndico Méndez Aguilar en el salón Morelos de Palacio Municipal,el ingeniero Darío Alonso, encargado de vinculación de CFE y Alumbrado Público, Héctor Musalen Navarro, personal de Obras Públicas, el licenciado Marcial Roberto Gonzales Gordillo, Coordinador CFEctiva Empresarial, Mallely Flores, enlace de la tercer síndico y la CFE y Antonio Gómez Chávez, así como habitantes de la Unidad habitacional Héroes 1ra. Sección, quienes acudieron para externar las quejas de su comunidad.

Tras asegurar que su equipo de colaboradores labora de manera estrecha con integrantes de la Comisión Federal de Electricidad para llevar información a diversas comunidades de este municipio sobre los servicios y programas que brinda esta paraestatal, la tercer síndico municipal Méndez Aguilar explicó que en algunas colonias cuando ven llegar a personal de la CFE no les permiten el acceso e incluso los agreden, porque la gente les atribuye a ellos la falta de alumbrado público.

Igualmente exhortóa los representantes de Alumbrado Público que brinden el servicio igual para toda la gente, porque ha recibido denuncias que en algunas colonias no se logran quitar la camiseta roja y discriminan a las personascuando no son allegadas a su partido, “Todos somos ciudadanos y todos necesitamos el servicio”, subrayó.

Advirtió que en próximos días éste será un punto que mencionará en Cabildo, porque se asignó un recurso para acercar los servicios a la gente y esto no está sucediendo.

En su turno Antonio Gómez denunció que gente externa a la CFE ingresa a la unidad y se roba el cable, asimismo dijo que en el recibo de CFE que llega a los domicilios se cobra el Derecho de Alumbrado (DAP), por lo cual todos sepreguntan que sí ya hicieron ese pago por qué no se refleja en el alumbrado público.

Por su parte el licenciado Marcial Roberto González representante de CFE indicó que los ciudadanos no saben que ese pago se regresa al municipio, ya que es el encargado de otorgar el servicio de luminarias, focos, postes, cableado, transformadores, etc., y la Comisión Federal de Electricidad únicamente proporciona la energía.

Comentó que iniciarán un programa de verificación de medidores en las comunidades para que no haya fuga de energía y por consiguiente altos cobros, a la vez que recordó que los servicios de CFE no tienen costo.

El ingeniero Juan Darío Alonso reiteró que el ayuntamiento también tiene que hacer el pago de energía eléctrica a la CFE por el consumo de luz que generan las luminarias, destacando que “CFE tiene un censo de luminarias que están consumiendo energía y esta se tiene que pagar sirvan o no sirvan las lámparas”.

Aclaró que el censo de luminarias en Ecatepec es de 74, 600, de las cuales 65 mil funcionan y las 9,600 restantes no y no es que no se atiendan, lo que pasa es que apenas se arreglan y al rato ya no prenden, tienen fallas mecánicas y se vuelven a descomponer.

Además explicóque se ha hecho un esfuerzo muy grande, que sí se ha avanzado, se tiene un 80 % de avance y un 20 % está sin alumbrar.

Argumentó que aunado a esto, se están robando metros y metros de cable e inclusive transformadores, eso también los está retrasando. Ya se ha reportado a las autoridades y está en investigación, porque vecinos manifiestan que son personas del SME que se visten con uniformes de CFE y la verdad no se sabe quiénes son.

Ejemplificó que al segundo día que arreglaron las luminarias en Avenida Central se robaron el cable y volvieron a quedar a obscuras, por lo que aconsejo denunciar el vandalismo por la sustracción del cable, transformadores, etc.

Recomendó que si ven a personal de CFE que baja una lámpara y dice que se la va a llevar a reparar no lo permitan, porque eso no les corresponde, le corresponde al ayuntamiento.

Por último la tercer síndico Diana Méndez Aguilar mostró su total desacuerdo de que se pague la energía de todas las lámparas cuando no se tiene el servicio completo.

Y agradeció la presencia de los servidores públicos del ayuntamiento y del representante de CFE por su disposición para informar los avances que han tenido, conminándolos a continuar trabajando en favor de los ciudadanos de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario